Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio

Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:30 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 120 € 60 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio incluida en el Módulo Formativo MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.
Resumen salidas profesionales Curso online
La apertura de un nuevo negocio hoy día es un paso muy arriesgado, debido a la situación económica actual por la que pasa el país. Con este curso, los destinatarios aprenderán amplias nociones sobre lo que supone la planificación y apertura de un pequeño negocio: aquellas subvenciones con las que puede contar, las ayudas, si es viable o no el proyecto que tiene en cabeza, etc. También se le proporciona al alumno, información de la actual normativa vigente relacionada con la constitución y proyecto del pequeño negocio, para que en todo momento sea consciente de las formas jurídicas que se le aplican, los trámites y demás proyectos.
Objetivos Curso online Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio
- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.
Salidas profesionales Curso online
Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo Unidad Formativa UF2380 Planificación y apertura de un pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación y apertura de un pequeño comercio.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
  2. Análisis de oportunidades.
  3. Plan Comercial.
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
  2. Fuentes de financiación propia y ajena.
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio.
  5. Ratios financieros básicos.
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
  7. Fijación de precios de venta al público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio.
  3. Titularidad sobre el local de negocio.
  4. Planimetría básica.
  5. Decoración de interiores básica.
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comercio y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio   que como tu quieren aprender  a:- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Comercio y Marketing con nuestro Uf2380 Planificacion Y Apertura De Un Pequeno Comercio Online.

En 1º lugar tenemos el Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio podrás aprender a:.- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. - Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits. - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.
En segundo lugar tenemos el Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. - Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. - Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. - Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Podemos también ofrecerte nuestro Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del curso online  PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO, con el podrás aprender todo lo relacionado con este ámbito.

"

Uno de los temas esenciales en cualquier empresa es tener un plan de negocios que sea una hoja de ruta para guiar estratégicamente las decisiones que se vayan tomando y que sirva para anticipar situaciones y prever escenarios. Es una herramienta práctica y útil para el día a día de la empresa.

Los pequeños negocios deben ser particularmente inteligentes cuando desarrollan planes para operar, vender y hacer mercadeo. Algunos emprendedores de pequeños negocios rehúsan hacer todo el proceso de planificación cometiendo un grave error ya que operan sin entender las demandas del negocio desde el personal, recursos y otras dinámicas tales como las finanzas; y aun así están incrédulos cuando fracasan.

¿Te dedicas al sector comercial, y deseas ampliar tus conocimientos? ¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Te interesa no quedarte obsoleto en el mercado? Si tus respuestas han sido positivas en todas las cuestiones, te invitamos a que sigas informándote al respecto de cómo conseguir todo ello.

Te ofrecemos el curso online, PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO,  con el cuál obtendrás amplias nociones sobre lo que supone la planificación y apertura de un pequeño negocio: aquellas subvenciones con las que puede contar, las ayudas, si es viable o no el proyecto que tiene en cabeza, etc. También obtendrás información de la actual normativa vigente relacionada con la constitución y proyecto del pequeño negocio, para que en todo momento sea consciente de las formas jurídicas que se le aplican, los trámites y demás proyectos.

 No esperes más, obtén la formación mas actualizada y descubre nuevas posibilidades. Fórmate con una de las mayores empresas a nivel nacional y ahora benefíciate de nuestra modalidad online y obtén la mejor formación de manera flexible y adaptada a tus necesidades. Contamos con tutores especializados en cada una de las materias, que estarán a tu disposición para la atención de todas las dudas y cuestiones que te surjan durante la realización del curso.

Te esperamos.

Opiniones Uf2380 Planificacion Y Apertura De Un Pequeno Comercio Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio

28-12-2014
Opinión de HERNÁN MONDEJAR sobre el Curso online Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio
HERNÁN MONDEJAR

HERNÁN MONDEJAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo sobre UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio (Online).

HERNÁN MONDEJAR,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela..

HERNÁN MONDEJAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gusta un montón el tema.

HERNÁN MONDEJAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo