Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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* Todas las opiniones sobre UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2394

CURSO UF2394. En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2394
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en la Marketing y promoción en el punto de venta.
Objetivos
de Curso UF2394
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
Salidas profesionales
de Curso UF2394
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Para qué te prepara
el Curso UF2394
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2394 Marketing y promoción en el punto de venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2394
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing t relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Marketing y promoción en el punto de venta.
Metodología
de Curso UF2394
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2394

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  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
    1. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
    2. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
    1. - Análisis del consumidor en el punto de venta.
  3. Análisis del punto de venta:
    1. - Superficie de venta: espacio y lineales.
    2. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
  4. Gestión del surtido:
    1. - Conceptos de surtido.
    2. - Amplitud y profundidad del surtido.
    3. - Planogramas.
  5. Animación del punto de venta:
    1. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
    2. - El escaparate.
  1. Concepto y fines de la promoción:
    1. - Instrumentos de la promoción.
    2. - Objetivos de las acciones promocionales.
    3. - Tipos de promociones.
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
    1. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
  4. Promociones especiales.
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  6. Acciones de marketing directo:
    1. - Posibilidades y características.
    2. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
    3. - Legislación sobre protección de datos.
  7. Acciones de promoción «on line»:
    1. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
    2. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
    1. - Concepto de eficacia y eficiencia.
    2. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
    1. - margen bruto.
    2. - tasa de marca.
    3. - stock medio.
    4. - rotación de stock.
    5. - rentabilidad bruta.
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
    1. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
    1. - Resultados.
    2. - Medidas correctoras de las desviaciones.

Titulación de Curso UF2394

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta del Módulo Formativo MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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María Inmaculada González Segovia
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Materiales entregados con el Curso UF2394

Información complementaria

Curso UF2394 

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CURSO UF2394

Si te interesa esta materia, te invitamos a que sigas leyendo 

¿Para qué me prepara este curso en Marketing y Promoción en el Punto de Venta?

El proceso de toma de decisiones para la adquisición de un producto de los consumidores comienza antes de ir a comprar, pero continúa una vez llegan al establecimiento donde pueden adquirirlo. Es justo en este momento donde cobra importancia el Marketing y Promoción en el Punto de Venta, o también conocido como Merchandising.

Es frecuente ubicar nuestros productos en grandes superficies donde hay una diversidad de oferta y las empresas tienen la necesidad de diferenciarse respecto a sus competidores y tratar de motivar al consumidor para que adquiera tu producto en el mismo establecimiento donde se realiza la compra, de manera física.

Una buena estrategia de Promoción en el Punto de venta puede marcar la diferencia en los resultados de nuestra empresa. En el mercado, nos encontramos ante unos consumidores que llegan saturados debido a la publicidad previa y, en el momento de elegir un producto antes de colocarlo en el carrito de la compra, tenemos que ser capaces de presentarnos de tal forma que llamemos su atención y seamos los elegidos frente al resto de productos, sin tener en cuenta la información que hayan recibido con anterioridad.

Desde Euroinnova International Online Education te enseñamos a hacerlo de la mejor forma posible con este curso online, para ayudarte a cumplir tus objetivos profesionales de forma fácil y eficaz.

¿Cómo desarrollar una estrategia de Promoción en el Punto de Venta? ¡Apréndelo con Euroinnova!

Para llevar a cabo una estrategia de Promoción en el Punto de Venta que sea eficiente y contribuya a conseguir los objetivos de tu empresa, es fundamental seguir una serie de pasos:

  • Estudiar y analizar a los consumidores para identificar patrones de comportamiento en el lugar de compra. Es imprescindible tener un buen conocimiento sobre los consumidores a los que nos dirigimos.
  • Trata de crear valor en la promoción que estás realizando
  • Intenta motivar al consumidor para adquirir tu producto frente al de los competidores en un breve espacio en el tiempo.
  • Utiliza herramientas visuales para llamar la atención de los consumidores como carteles, pop, expositores…
  • Lleva un seguimiento y mediciones para evaluar la efectividad de tus esfuerzos en promoción.

Si tienes en cuenta estos pasos durante el desarrollo y la implementación de tu estrategia, tus productos dejarán de pasar desapercibido para los clientes en el momento de la compra, y la visión de los mismos hacia tu marca no será la misma. Todo esto, se traducirá en una mejora en el posicionamiento de tu empresa en el mercado y una visión futuro prometedora. Suena bien, ¿verdad?

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