Inscríbete en nuestro Curso Experto en Moda y Visual Merchandising y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
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Especializado
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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
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Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en moda y visual merchandising

CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Experto en Moda y Visual Merchandising para convertirte en todo un profesional en el mundo de la moda. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en moda y visual merchandising
Si desea ser un experto en escaparatismo y merchandising en el sector de la moda este es su momento, con el Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. La demanda de profesionales con formación específica en los sectores de decoración y Merchandising se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen en el lugar más importante, el punto de venta, y eso es aplicable a todos los sectores del comercio, sobre todo al de la moda. Por ello con este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico podrá aplicar el aprendizaje del merchandising al mundo de la moda, ya que en sus tiendas debe haber un ambiente atractivo para el cliente para que pueda desembocar en la compra final.
Objetivos
de Curso experto en moda y visual merchandising
Los objetivos que debes cumplir con este curso experto en moda y visual merchandising son los siguientes: - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate. - Aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo. - Aplicar los conocimientos de merchandising al sector de la moda. - Saber que elementos convienen más en el punto de venta de una tienda de moda. - Realizar publicidad en el interior y exterior del establecimiento. - Ejercer el coaching como estilo de liderazgo. - Conocer la historia de la moda. - Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda.
Salidas profesionales
de Curso experto en moda y visual merchandising
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Marketing, Comercio, Decorador, Dependientes de Comercio, Comercial, Proveedor,  Encargado de tiendas de moda, Sección de ventas, Decoración en el punto de venta.
Para qué te prepara
el Curso experto en moda y visual merchandising
Este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico le prepara para conocer los diferentes métodos de decoración en tiendas y sobre todo aplicar este aprendizaje al escaparatismo y merchandising en tiendas de moda. Además este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico le capacita para tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios y el desarrollo de las distintas estrategias publicitarias dentro y fuera del establecimiento.
A quién va dirigido
el Curso experto en moda y visual merchandising
Este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico está dirigido para aquellos profesionales dedicados al comercio de la moda, escaparatismo, merchandising, estilismo o interiorismo que quieran adquirir conocimientos sobre consultor en moda y visual merchandising. Además es inetresante para aquellas personas que deseen especializarse en merchandising relacionado con la moda.
Metodología
de Curso experto en moda y visual merchandising
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en moda y visual merchandising

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  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.
  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.
  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.
  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.
  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.
  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

Titulación de Curso experto en moda y visual merchandising

Doble Titulación:

Titulación de Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Curso experto en moda y visual merchandising

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Curso Experto en Moda y Visual Merchandising

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¿Qué es el Visual Merchandising?

El Visual Merchandising es la estrategia que se utiliza para la presentación de los productos, trabajando en la estética del punto de venta, con el objetivo de captar la atención y atraer a los clientes.

Si se realiza correctamente, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Atraer a los posibles compradores, sumando una manera más visual de adquirir nuevos clientes.
  • Aumentar las ventas y lograr la fidelización del cliente, sumando un nuevo recurso de imagen de marca.
  • Dar una primera imagen favorecedora. Muchas veces la primera impresión es sobre la forma en la que se presenta el producto, más que del producto en sí mismo.
  • Al requerir de habilidades creativas puede ayudar a aprovechar espacios que no están generando impacto, transformándolos en una parte más de la estrategia de venta.
  • Marcar una diferencia con los competidores. Al haber un mercado que inevitablemente ofrece los mismos o similares productos en diferentes comercios o marcas, el visual merchandising puede establecer la diferencia por la que un cliente elige uno u otro producto.

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¿Cómo podemos hacer un visual merchandising?

El visual merchandising está ligado al aumento en el número de compras de los clientes en el punto de venta, ya sea virtual o físico. Algunos estudios, como Nielsen, determinan que la mayoría de las decisiones de compra se producen exactamente en el lugar, por impulso de compra. Existen algunas claves para que estas compras se hagan efectivas:

  • Prestar atención al retorno que produce el producto, según el espacio que está ocupando. No ocupar los espacios de manera que la cnatidad sea muy grande y termine resultando desagradable.
  • Los espacios dentro del lugar de venta tienen que resultar cómodos. El cliente no tiene que tener necesidad de salir del lugar. Los errores más comunes suelen ser la falta de luminosidad, o del clima adecuado.
  • Dependiendo del producto que se ofrece, se pueden realizar diferentes acciones que generen comodidad. La música o el aroma del ambiente hacen que el ambiente se amenice y que el cliente se sienta a gusto.
  • Orientar al cliente dentro de la tienda.
  • Así como la venta muchas veces se da por impulso, la interrupción del mismo por falta de información o incomodidad puede hacer que el cliente se vaya sin terminarla. El Visual Merchandising actúa en cualquiera de los procesos de compra partiendo desde el momento en que el comprador no conoce el producto hasta que ya lo adquiere.
  • Utilizar elementos que no tengan que ver con el producto, haciendo que llame la atención.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Ventajas del Visual Merchandising

Entre las ventajas del Visual Merchandising encontramos el aumento de ventas y el retorno de la inversión, al maximizar el uso del espacio disponible. Con esta técnica se consigue potenciar el escaparate de productos. De forma que con un correcto uso del visual merchandising conseguiremos que las personas se detengan a fijarse en la tienda. Y lo más importante que entren para ver, comparar o comprar los productos o servicios ofrecidos. 

Fashion Visual Merchandising

El fashion visual merchandising es el arte de presentar los productos en las tiendas y entornos. Tanto de manera física como de manera virtual. Con el objetivo final de atraer, involucrar y vender al consumidor productos y artículos de moda. 

En el sector de la moda el impacto visual del producto es un elemento clave para atraer al cliente. Por lo tanto, se deben de utilizar técnicas adecuadas de merchandising para un buen funcionamiento dentro del sector de la moda. 

Si deseas continuar aprendiendo sobre la aplicación del visual merchandising dentro del sector de la moda estás en el lugar correcto. Aprovecha la oportunidad de aprender sobre merchandising de moda de manera totalmente online.

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