Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre abogado licenciatura

Importancia de la profesión de Abogado Licenciatura en Derecho

Existen diferentes profesiones específicas para cada campo laboral. Y entre ellas está la defensa y el resguardo de los derechos de las personas en apoyo de las leyes. La profesión de Abogado Licenciatura en Derecho es la encargada de esta representación.

Un abogado, es un licenciado en derecho que ejerce funciones de asesoramiento jurídico y que actúa en defensa de una de las partes en medio de un proceso judicial, o bien, en procedimientos administrativos.

Para formarse como abogado se debe estudiar Derecho en universidades donde ofrezcan la carrera de Licenciatura en Abogado o Licenciatura en Derecho. Con esta formación, el profesional obtendrá los conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre el área judicial.

El Abogado, Licenciado en Derecho estará facultado para asumir la responsabilidad de las partes relacionadas en un proceso administrativo y jurídico, además de tener la habilidad de diseñar estrategias jurídicas que buscan soluciones legales.  

Abogado Licenciatura

Las ciencias jurídicas son denominadas también ciencias del derecho y son las que se encargan de realizar el estudio constante del ordenamiento jurídico y su aplicación ante la sociedad. Su fundamento está basado en resolver los problemas entre los humanos.

Dependiendo de las acciones y la actividad que ejecute el profesional será denominado Abogado o Licenciado en derecho, de modo que el Licenciado habrá culminado sus estudios de capacitación y de profesionalización, pero el Abogado deberá estar litigando procesos jurídicos para asumir su denominación.

Funciones de un Abogado o Licenciado en Derecho

El profesional en Abogado Licenciatura en Derecho, tiene una serie de funciones en su especialidad que le permiten ejercen de muchas formas, como las que expresamos a continuación:

  • Defensa de sus intereses en procedimientos judiciales, pudiendo ser derecho penal, civil, social, o contencioso.
  • Negociación, asesoramiento y redacción de contratos públicos y privados, bien sean prestación de servicios, compra venta de muebles, etc.
  • Redacción de testamentos y todo lo relacionado en procedimiento judicial en materia hereditaria.
  • Defensa ante sanciones y multas emanadas de cualquier organismo público.
  • Asistencia a cualquier tipo de reuniones de carácter legal.
  • Mediación de conflictos laborales, familiares, empresariales.

Los Abogados pueden ejercer en diferentes escenarios, bien puede ser de forma independiente, en representación de una o varias personas, de forma empresarial y como parte de una organización social o no gubernamental.

Abogado Licenciatura

¿Dónde puede ejercer un Abogado o profesional en Licenciatura en Derecho?

Los Abogados pueden desarrollar sus habilidades en fiscalías, juzgados, cortes, en demandas y denuncias, juicios y condenas, siempre y cuando haya litigio entre dos partes.

La Licenciatura en Derecho ofrece la oportunidad de ejercer funciones en otros espacios o áreas extrajurídicas donde específicamente los Licenciados en Derecho pueden demostrar sus conocimientos. Estas áreas son las siguientes:

  • Empresas. Los licenciados en derecho pueden llevar el control de departamentos legales de organismos e instituciones, ajustándose constantemente a las nuevas leyes, tramitando juicios de la empresa, negociando entre jefes y trabajadores, entre otras cosas.
  • Docentes. Por los conocimientos adquiridos, lo Licenciados en Derecho pueden dar clases en universidades públicas o privadas, también pueden ejercer funciones de jefe de carrera o director de carrera.
  • Consultorías. En este caso, los profesionales del Derecho pueden ofrecer servicios de orientación y consultoría a particulares e instituciones, en pro de la resolución de algún problema legal.
  • Investigación. La investigación también puede ser un área en donde los Licenciados en Derecho pueden ejercer, ya que, se especializan en el análisis de la información sobre el derecho, y asumen participación en conferencias, charlas, revistas, entre otros.

La profesión de Abogado Licenciatura en Derecho, es de suma importancia para el equilibrio de las sociedades, no es solo que existan las leyes, sino que se cumplan y se viva en sociedad bajo sus reglamentos y es el Abogado quien orienta y representa a los ciudadanos en el aspecto legal.

Existen Universidades donde se imparten conocimientos para Abogado Licenciatura en Derecho, e instituciones de formación online donde se dan cursos, Master y Postgrados relacionados con las ciencias jurídicas.

En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, puedes encontrar, como por ejemplo, un curso de Asistente Jurídico donde podrás adquirir conocimientos básico como introducción a la profesión de Abogado, Licenciatura.

Cursos Especializados para Abogados

 

Blogs relacionados con abogado licenciatura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de abogado licenciatura

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Legaltech: Ciberabogado + 60 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Abogados
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en el Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero + Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MAXIMO
Sobre Derecho Tecnológico (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

Derecho concursal. Bases

Lo que mas me ha gustado:

Derecho concursal. Interesante todo.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Satisfecho con Euroinnova