Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre abreviaturas de licenciaturas y su significado

Conoce las abreviaturas de licenciaturas y su significado 

¿Confundido a la hora de abreviar una licenciatura en una presentación? ¿Al leer alguna de las siglas que conforman la abreviatura de alguna profesión, carrera universitaria o maestría no sabes identificar a qué se refiere? Pues, en este artículo esclarecemos las abreviaturas de licenciaturas y su significado.

abreviaturas de licenciaturas y su significado

Es común que, en alguna reunión con profesionales de distinta índole alguno nos haga mención de su grado académico con su abreviatura, causándonos confusión y desconcierto. De la misma manera, si no sabemos reconocer la abreviatura de ciertas licenciaturas al toparnos con anuncios en la calle, de profesionales ofertando sus servicios, quedaremos pasmados sin saber muy bien de qué se trata. 

¿Qué es una abreviatura, y para qué se utiliza? 

El primer paso para acercarnos a conocer  las abreviaturas de licenciaturas y su significado., es preguntarnos por la finalidad de esta convención ortografía y su finalidad que, en algunos casos, se ha vuelto una regla de cordialidad y cortesía.

En este sentido, las abreviaturas es un procedimiento ortográfico, podríamos decir que es una convención ortográfica, cuya finalidad es la simplificación del lenguaje reduciendo una palabra a través de la supresión de las letras finales o centrales. No obstante la popularidad de la que gozan algunas abreviaturas y su uso masivo y extendido, un particular puede crear una abreviatura para su uso personal; por ejemplo, cuando sucede esto en trabajos o libros de cualquier laya, se agrega un glosario con su definición.

En el caso que nos concierne, las abreviaturas de licenciaturas y su significado, la mayoría de esta reducción en los títulos académicos, títulos profesionales, son avaladas por la comunidad que hace parte de ese campo, por lo que, su uso en cartas, presentaciones y saludos, se encuentra respaldado.

Diferencia entre las abreviaturas de licenciatura

En primer lugar, independiente del grado obtenido en un área específica, al hablar de licenciatura podemos escribir o dirigirnos a nuestro interlocutor con las siguientes abreviaturas: Ldo./Lda., Lcdo./Lcda. O Lic.

Sin duda, una de las grandes confusiones a la hora de emplear las abreviaturas de licenciaturas y su significado es la extensa gama de títulos académicos con esta mención. En este apartado mencionaremos los ejemplos más importantes. 

  • LEO: Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • LED: Licenciatura en Derecho Penal.
  • LP: Licenciatura en  Psicología
  • LCC: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • LE: Licenciatura en Economía
  • LF: Licenciatura en Finanzas
  • LCQ: Licenciatura en Ciencias Químicas. 
  • LI: Licenciatura en Informática. 
  • LEM: Licenciatura en Mercadotecnia.  
  • LIN: Licenciatura en Comercio Internacional. 

Diferencia entre las abreviaturas de otros títulos académicos 

Al examinar las abreviaturas de licenciaturas y su significado nos encontramos con una larga lista de titulaciones y grados académicos, empero, al saber cuáles es el procedimiento ortográfico en el que se basan y reconocer las siglas de las carreras más mencionadas, podemos comprenderlas a la perfección. Sin embargo, existen otros grados académicos que también suelen generar confusión; nos referimos a los títulos luego de hablar completado un máster, un doctorado o un diplomado.

En lo referente al diplomado, encontramos que pueden ser dos las variantes a utilizar: Dipl. O Diplm. Por otro lado, en el caso del grado de doctorado, son tres las alternativas que podemos escoger, no obstante, contando con más reconocimiento las primeras dos: Dr./Dra. o Dr.ª

Por último, al mencionar la titulación de máster, debido a su origen inglés, comporta una de sus abreviaturas como M. Sc., aunque pueden combinarse con otros términos como Mag., Mtr. O Mgtr.

abreviaturas de licenciaturas y su significado

Una casa para la formación 

En la actualidad, la educación virtual ha tomado preponderancia en cualquier área profesional de las aquí mencionadas. Muchos institutos educativos ofrecen matrículas, cursos y especializaciones desde sus plataformas, sin embargo, la más destacada es La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea, debido a su gran repertorio de cursos y la calidad de enseñanza de sus docentes, en efecto, si ya cuentas con una licenciatura en esta plataforma no solo encontraras especializaciones para mejorar en tu campo profesional, sino maestrías que permitirán un mejor desarrollo en tu formación.  Euroinnova es sinónimo de aprendizaje de calidad y crecimiento profesional.

Cursos Especializados para Licenciados

Blogs relacionados con abreviaturas de licenciaturas y su significado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de abreviaturas de licenciaturas y su significado

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA. Especialidad en Gestion de la Calidad
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Hiperactividad (TDAH) + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especialista en Redaccion Juridica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Redaccion de Escritos e Informes Administrativos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.