Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre access online

 Access online

 Access online

Microsoft Access es un programa diseñado para crear bases de datos que permiten gestionar información cuando ésta es demasiado grande para ser administrada en una lista de Excel.

Access, aprovechando al máximo la potencia gráfica de Windows. Ofrece métodos visuales con las que se puede organizar, buscar, presentar y gestionar los datos, incluyendo la eliminación de redundancias y la reorganización de tablas.

Microsoft Access es una herramienta muy útil, y puede ser aplicada por todos los usuarios, ya que está perfectamente habilitada como cualquier gestor de bases de datos. Esta aplicación nos ayuda para crear, administrar y gestionar bases de datos, con la finalidad de que los usuarios organicen sus datos. También nos permite la opción de crear formularios, tablas, consultas estructuradas, incluso nos permite cambiar bases de datos por completo.

¿Cuál es la diferencia de Excel y Access?

La diferencia fundamental entre Microsoft Access y Microsoft Excel es la finalidad de cada software. Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.

Una tabla de Excel contiene filas y columnas de celdas en un archivo plano. Cada línea de la tabla contiene un registro. En Access puede almacenar datos en más de una tabla y crear relaciones entre los datos de la tabla con el fin de realizar consultas complejas. Con acceso también se puede vincular a datos en bases de datos más grandes, SQL externa (Structured Query Language). Descubre más con nuestros cursos de access.

¿Cuál es la función principal de Access?

Access un gestor de datos que recopila información referente a un asunto o propósito particular. Como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Se orienta para recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.). Y manejar los a través de las consultas e informes. Entre las principales funciones que se puede llevar a cabo en Access, destacan las siguientes:

Almacenaje de datos: 

Una base de datos almacena datos relacionados con el asunto o propósito particular. Por ejemplo, una lista de recetas o los clientes de una empresa. A su vez, facilita las tareas de agregar, actualizar, organizar y eliminar datos.

Buscar datos: 

Puede encontrarse un dato fácil y rápidamente. Por ejemplo, a la hora de buscar los apellidos de los clientes. Y que además, estos se encuentren dentro de un código postal. Gracias al buscador de datos de Access, puedes hacerlo.

Analizar e imprimir información: 

Se pueden efectuar cálculos con los datos almacenados en la base de datos. A modo de ejemplo, si quieres calcular qué porcentaje de las ventas totales fue realizado en una ciudad en  concreto.

Manejar datos: 

Una base de datos permite manejar con soltura grandes volúmenes de datos. Como es el caso de cambiar el encargado de ventas de todos los clientes de una zona.

Compartir datos: 

Prácticamente todos los programas de bases de datos ofrecemos la posibilidad de que varios usuarios accedan a la vez. Esto es lo que conocemos como bases de datos multiusuario

Los datos se ingresan una sola vez, de una forma determinada. Después, pueden manipularse para extraer la información ordenada y seleccionada por múltiples criterios. De manera habitual, las bases de datos presentan una serie de elementos. Una base de datos Access puede contener seis tipos diferentes de objetos. Algunos se utilizarán siempre y en pocas ocasiones se hará uso de los módulos.

Cursos online Access

 

Conexiones formativas con Access

Con nuestra formación podrás todos los programas de Microsoft Access desde Word power point, Excel etc. Aprender  a utilizar Microsoft Access te servirá de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu inserción laboral en la búsqueda de empleo. Debido a la valoración por parte de las empresas. De manera más que positiva que los candidatos para el puesto de trabajo posean habilidades y conocimientos relacionados con Microsoft Access.

Encuentra toda la información que necesites sobre nuestra innovadora formación en Access y conviértete en un gran experto.

Blogs relacionados con access online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de access online

Opinión de CARLOS SANTIAGO U. A.
Sobre Experto en Microsoft Access 2016
para los que no lo hayan tocado nunca a niveles intermedios para el uso diario con Access. Adicionalmente, el hecho de cursarlo
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Ofimatica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Access 2016
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Certificacion It en Microsoft Access 2019 + VBA para Access: Macros and Graphics Expert
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA
Sobre Curso Online en Redes Sociales 3.0
HUELVA
Que he aprendido:

he profundizado en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la información detallada

He echado en falta:

prácticas y más ejemplos