Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

acné

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acné
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es lo que provoca el acné?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Muchas veces la aparición de acné se traduce en puntos negros o granos. El acné puede darse en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. Aunque es cierto que lo habitual del acné es que aparezcan en la adolescencia, pero igualmente puede darse en todas las edades.

acné

Existen una serie de  tratamientos efectivos, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones sanan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, empiezan a nacer.

En función de la importancia del mismo, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. A lo largo de este post vamos a profundizar en el acné, cómo eliminarlo, además de conocer datos de interés del acné.


¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné severo?

Aunque existen varias alternativas para tratar el acné severo, como por ejemplo pueden ser los anticonceptivos orales combinados. Aunque, también puede emplearse el medicamento espironolactona como agente Aniandrógeno. Gracias a este se bloquea el efecto de las hormonas androgénicas de las glándulas sebáceas.

Aunque realmente, lo que más efectivo son el uso de los antibióticos. Lo mejor es utilizar los antibióticos orales con retinoides tópicos y peróxido de benzoílo.

Los antibióticos orales deben usarse durante la menor cantidad de tiempo posible para prevenir la resistencia a los antibióticos. ¿Por qué sale el acné?

Resuelve tus dudas con la innovadora formación de Euroinnova.

¿Cuáles son las causas?

Normalmente, si el acné aparece en los adultos se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) obstruye los poros de la piel. Entonces se hace más sencillo el anidamiento y el desarrollo de bacterias, que causan una infección y un proceso inflamatorio que resulta en la formación de los granos característicos del acné.

Alteración hormonal

Otra de las causas es una alteración hormonal. En los hombres por un exceso de producción de andrógenos. Mientras, que en el sexo femenino suele ser durante la menstruación (síndrome premenstrual), el embarazo o la menopausia.

Estrés


 Aunque el estrés puede ser otra de las causas de este tipo de acné, puesto que incrementa la secreción de cortisol. Se trata de una hormona que se rige por métodos parecidos a los andrógenos.

Cursos online de acné


¿Qué contiene un grano de acné?


La piel está cubierta por pequeños agujeritos llamados folículos pilosos o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas que producen sebo, un aceite que humedece el cabello y la piel.

Normalmente, estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero, en otras ocasiones, una gran cantidad de sebo, células muertas de la piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros, lo cual puede causar acné.

Cuando un poro está obstruido, se cierra y sobresale de la superficie de la piel formando un punto blanco. Si un poro está obstruido, pero se queda abierto, la capa superior puede oscurecerse y se produce una espinilla. En otros casos, las paredes de los poros se quiebran, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel se abran paso por debajo de la piel. Esto se traduce en una pequeña infección de color rojo llamada grano. Los poros obstruidos que se abren a un nivel profundo de la piel pueden provocar infecciones más grandes que reciben el nombre de quistes.

Conexiones formativas con acné:

 En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada con el acné, los barrillos, granos, espinillas. Justo debajo te dejamos alguna de las posibilidades formativas que puede realizar, aunque existen otras muchas. Si te gustaría aprender todo lo relativa sobre las espinillas, además de conocer, sus causas, y en concreto, qué tratamientos se pueden llevar a cabo. No dudes en contactar con nosotros sobre nuestra formación online en espinillas.

Además, dado que los cursos de acne de Euroinnova Formación se realizan desde su campus virtual online, podrás estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, necesitando solamente una conexión a internet. Comienza hoy mismo a especializarte en el tratamiento del acne gracias a los cursos online de Euroinnova Formación y benefíciate de todos los descuentos y facilidades de pago que ponemos a tu disposición, para que el presupuesto no sea un obstáculo en tu carrera profesional.

Máster MBA

Master mba clinicas dermatologia: profundiza en el tratamiento del acne y otras patología de la piel gracias al master en clínicas dermatológicas, que te prepara para obtener las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos o contabilidad entre otros en clínicas y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una clínica de dermatología. 

Curso estético dermartología

Curso diagnostico estetico dermatologia: el curso de diagnóstico estético en dermatología prepara al alumnado para conocer a fondo el entorno de la imagen personal en relación con las técnicas de diagnóstico estético, complementando estos conocimientos con los aspectos esenciales de la dermatología en el diagnóstico de acne y otras enfermedades. 

Curso dermatología:

Curso dermatologia: gracias al curso de dermatología el alumnado será capaz de: diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, como el acne, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible; introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34