Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acompanamiento psicologico

¿Qué es el acompañamiento psicológico? ¡Hoy lo vemos!

¿Cuántas personas conoces que necesiten o hayan necesitado acompañamiento psicológico? Incluso a lo mejor tú mismo o tú misma. El acompañamiento psicológico es aquel que se realiza cuando una persona está pasando por algún momento difícil. Por ejemplo, cuando una  persona recibe la noticia de tener alguna enfermedad o recibe la noticia de la muerte de algún familiar. Lo más probable  es que pase por algún tipo de situación psicológica inestable y difícil de olvidar.

acompañamiento psicológico

Entonces, en estas situaciones, siempre es importante, y casi necesario. Tener a una persona a tú lado para que te ayude a superar lo más pronto posible esta noticia. Y recuperes el equilibrio emocional.

Este acompañamiento psicológico debe realizarse durante el mayor tiempo posible. Intentando ofrecer ayuda al paciente durante todo el proceso de su enfermedad o de su duelo.

Debido a toda la transcendencia que tiene recibir algún tipo de noticia muy mala. Es muy importante que toda persona que recibe este tipo de noticias esté rodeada en todo momento por sus familiares. Y por cualquier tipo de persona que pueda ofrecerle ayuda psicológica y emocional.

Por otra parte, el acompañamiento psicológico no se trata de realizar psicoterapia. Cualquier terapia de psicología o indagar en cualquier tema profundo que atormente a la persona. Sino que se trata de ayudar a una persona a sobrellevar cualquier tipo de problema familiar pasajero. O cualquier tipo de problema laboral pasajero.

¿Qué funciones se realizan en el acompañamiento psicológico?

Para poder realizar el acompañamiento psicológico, es necesario y recomendable que se realice con un profesional entrenado y capacitado. Contarás con todos los recursos necesarios para ofrecerle esa atención y ayuda que necesitan. Por otra parte, para que resulte efectivo todo el proceso de acompañamiento hay que realizar una serie de tareas como:

  • Ayudar a cada paciente a conocer cuál es la realidad a la que se enfrenta. Y ofrecerle los recursos posibles para permitirse su crecimiento personal y emocional.
  • Ofrecer recursos y ayuda para que el paciente sepa cómo organizar sus emociones y construya su propio sistema de valores personal.
  • Se debe fomentar la autonomía del paciente frente a su ambiente social, profesional y cultural.

Por otra parte, cuando no se esté realizando este proceso con alguna persona cualificada, ya sea con familiares o amigos. Siempre es necesario e importante prestar atención a las emociones. Así como el contacto personal que se tiene con cada persona diferente.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
.

Cursos de formación de acompañamiento psicológico

Euroinnova ha querido integrar en su catálogo formativo una gran cantidad de cursos y másteres de acompañamiento psicológico. Además, de otros temas relacionados con la psicología. Estos cursos te permitirán realizar por ti mismo una intervención de manera profesional. Y ser capaz de ayudar a tus amigos y familiares a superar cualquier problema que tengan. Aprenderás a entrar en contacto con ellos y saber identificar qué emociones rigen su pensamiento. Aprenderás a realizar una intervención con ellos para hacerle controlar y dirigir sus emociones.

De esta manera,  con los cursos de formación que se te ofrecen te permitirán prestarle atención a cualquier tipo de comportamiento de la persona. Y ver si tiene contacto o relación con el problema que estás tratando en la intervención.

Desde Euroinnova hemos confeccionado un amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado, con el objetivo de ofrecer una formación personalizada a las demandas de todos y cada uno de los alumnos. A continuación, te indicamos algunos cursos relacionados por si te son de interés:

No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar toda la información acerca de estos y otros cursos. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¿Por qué es importante el acompañamiento psicológico?

acompañamiento psicológico

El acompañamiento psicológico puede ser fundamental para tratar problemas. Ejemplos de ansiedad, estrés, compulsiones diversas, depresión, miedos y fobias, dificultades escolares infantiles. También conflictos familiares y amorosos, orientación profesional y desarrollo vocacional son apenas algunos temas abordados por la psicología. Por ello, supone una gran relevancia como el acompañamiento psicológico.

Es fundamental detallar  todo lo concerniente a su enfermedad y los pasos que deberán dar, o si no es una enfermedad. Puede ser la muerte de un familiar entre otros. Se debe considerar las expectativas que se tiene

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el asesoramiento psicológico a los familiares del paciente. Ya que siendo ellos su principal fuente de apoyo y fuerza emocional. Es necesario que los lazos afectivos se vuelvan más estrechos y significativos. 

El papel del psicólogo, es fundamental para ayudar a los pacientes con enfermedades hepáticas a superar su condición. Ya que su buen estado emocional es indispensable para su recuperación. Pero también a sus familiares. O a otras personas que se encuentren en cualquier situación que necesiten acompañamiento psicológico.

Cursos online acompañamiento psicológico

Conexiones formativas en acompañamiento psicológico

El acompañamiento psicologico por tanto no consiste en aconsejar al usuario o realizar una terapia concreta, sino como un proceso en el que se le ayuda a clarificar los elementos de la realidad de la situación en que se haya, para desarrollar su control. De esta forma, gracias al acompañamiento psicológico se consigue favorecer tanto al crecimiento personal del usuario como a su capacidad para la toma de decisiones. A través del diálogo orientado a la toma de decisiones y la resolución de problemas, el acompañamiento psicologico consigue crear el espacio y las circunstancias adecuadas para que el usuario tenga la capacidad de reflexionar y actuar suficiente para solventar sus problemas. 

Psicología holística

  • Curso psicologia holistica: la psicología holística abarca técnicas multidisciplinares como pueden ser las flores de Bach, la homeopatía, el mindfulness, la hipnosis y las constelaciones familiares, entre otras, todas ellas orientadas a desarrollar el conocimiento del ser humano en su totalidad.

Especialista en psicología:

  • Especialista psicologia nuevas perspectivas orientacion: Este curso online de psicología prepara al alumnado para tener una visión amplia de la actividad del orientador y sus aspectos psicológicos a la hora de desempeñar su función. Adquiriendo las técnicas de orientación y acompañamiento psicologico esenciales para realizar esta labor de la mejor manera posible. 
  • Certificacion profesional coaching psicologia online: a través de este curso de coaching online podrás adquirir formación en coaching con la que desarrollar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar y fomentar el desarrollo profesional y personal. Así como el bienestar tanto personal como de directivos, mandos intermedios y profesionales, aplicando estas herramientas al ámbito del acompañamiento psicológico
  • Tecnico profesional neuropsicologia: este curso online de neuropsicología de Euroinnova Formación prepara al alumnado para conocer los factores esenciales del fenómeno de la neuropsicología. Así como los métodos y técnicas para su tratamiento y las diferentes anomalías que se pueden experimentar en este ámbito, adquiriendo los conocimientos de evaluación para intervenir en estos caso. También sus aplicaciones al ámbito del acompañamiento psicologico

Blogs relacionados con acompanamiento psicologico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de acompanamiento psicologico

Opinión de ERIKA SABINA P. R.
Sobre Especialista en Cuidados Paliativos a Enfermos Cronicos y Terminales
SANTANDER
Que he aprendido:

la especializacion en total fue muy buena los modulos execelentes la presentacion de los libros y las cartas de vinculacion ala escuela la hace una entidad seria y confiable

Lo que mas me ha gustado:

la experiencia virtual deja ver que podemos crecer como profesionales y que el cuidado paliativo es de una especializacion de caracter humano y en equipo donde vincula la familia su entorno enseñandonos a trabajar de manera intergal

He echado en falta:

puntual en su respuesta a preguntas cuando se tuvo el requerimiento

Comentarios:

que es una oportunidad para crecer como profresional que con la tecnologia podemos avanzar hacia una era no ahy limites para seguir creciendo como profersionales y como personas de manera integral

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Trabajo Social en Servicios de Salud
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Atención Paliativa Integral a Personas con Enfermedades Crónicas o Terminales + Titulación Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia de la Vejez + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.