Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acompañante escolar infantil

Conoce cuál es la labor del acompañante escolar infantil

Hoy día casi todas las familias tienen problemas para conciliar su vida laboral con su vida familiar. Y esto se muestra mucho y se ve claramente a la hora de llevar a los niños al colegio.

acompañante escolar infantil

En estas situaciones los padres que trabajan tienen que hacer casi grandes proezas para poder llevar a su hijo o hija a la escuela y después llegar a tiempo al trabajo. Para que no ocurra esto, se puso en marcha desde el ministerio de educación el transporte escolar. Ycon la aparición de los acompañantes, donde los padres tienen que tener únicamente el niño en la parada y el autobús escolar los recoge para llevarlos al colegio.

Este autobús lleva consigo la figura del acompañante escolar infantilQue es el que se encarga de velar por la seguridad de los niños durante todo el trayecto o durante la ruta. Así como es el encargado de recoger a los niños en cada parada.

De esta manera, el ministerio de educación, para ayudar a las familias a conciliar su vida profesional y laboral. Realizó múltiples ofertas de trabajo para contratar acompañantes. Y ofrecer este servicio de transporte escolar durante todos los días del curso y todos los días de la semana.

¿Cuáles son las funciones de una acompañante escolar infantil?

Los acompañantes escolares son los encargados, sobre todo, de velar por la seguridad durante el trayecto y la ruta. Pero además reúnen otras funciones como las siguientes:

  • Mantener el orden, la seguridad y atender a los niños y padres durante todo el trayecto y durante las paradas.
  • Entregar y devolver adecuadamente a los niños a la persona indicada y autorizada para ello.
  • Proteger a los niños en el caso de poder estar en peligro
  • Entretener y divertir a los niños durante todo el trayecto
  • Conocer todas las medidas de seguridad necesarias para actuar adecuadamente en todo momento.

Además de estas funciones, cada centro escolar o cada comunidad podrá añadir más funciones al acompañante escolar infantil. Como por ejemplo, en el sur de España, todos los centros obligan a que el acompañante escolar infantil escolte a todos los niños desde la salida de clase hasta la subida al autobús.

Fórmate para este tipo de trabajo

Para realizar el trabajo de acompañante escolar infantil será necesaria una formación de manera que se conozca todos los servicios, las funciones y las tareas que tiene que realizar un acompañante. Para que consigas esta formación, Euroinnova Formación ofrece múltiples cursos relacionados con el transporte escolar y con el acompañamiento escolar infantil. En los que se aprenderá todo lo necesario para poder aceptar y encontrar una oferta de trabajo que se adapte a tus habilidades y conocimientos.

Y además para realizar estos cursos no tendrás que buscar un centro en el que se imparta la materia o el curso. Ya que te podrás formar desde casa sin ningún tipo de problema a través del ordenador. 

¿Cómo son las ofertas de trabajo de monitor o acompañante escolar?

La mayoría de ofertas tienen la misma estructura y condiciones. Ya que todas las empresas se fijan o se basan en las ofertas de trabajo que sacó primeramente el ministerio de educación. Cada oferta de trabajo de estas empresas que se reparten por cualquier zona de España como Madrid, Barcelona o La Coruña. Tiene las mismas condiciones, es decir, el trabajo es por horas, la hora de entrada y la hora de salida.

Si quieres ver más información sobre las ofertas o quieres ver más información sobre los cursos de formación que te ofrece Euroinnova. No dudes de dirigirte a su página web para informarte de todo.

Si te gustaría orientar tu carrera profesional como acompañante escolar infantil. Contacta con nosotros y solicita toda la información sobre nuestros cursos online que te capacitan como acompañante escolar infantil.

Ser acompañante escolar infantil es un oficio realmente gratificante. En especial, para todas aquellas personas que le gusten los niños. Por ello ser acompañante escolar infantil es una oportunidad laboral que no debes dejar escapar.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con acompanate escolar infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de acompañante escolar infantil

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Transporte Escolar
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Acompanante de Transporte Escolar + Titulacion Universtiaria en Primeros Auxilios
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Transporte Escolar: Especialista en Ninos con Discapacidad
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado de Monitor de Transporte Escolar (Con Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico en Atencion en el Transporte a Discapacitados
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.