Euroinnova Business School

Actividad fisica y del deporte

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Actividad fisica y del deporte
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La EDUCACIÓN FÍSICA es la disciplina que comprende todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano. Ayuda al cuidado de la salud, a la formación integral del ser humano, aumenta la tolerancia de quien la practique, fomenta unos hábitos saludables, etc.

Puede ser realizada por cualquier persona que esté interesada, desde niños pequeños hasta personas mayores. En los niños chicos fomenta el desarrollo motriz, empezar a coordinar movimientos, enseñar hábitos saludables, etc. Mientras que en personas mayores ayuda a la activación de los músculos, estirar músculos, mejorar la circulación, hace sociabilizar a ancianos…

Cada vez más son las personas que comienzan a realizar actividades físicas, los gimnasios están llenos, los parques están repletos de corredores o “runners”…

En muchas de las actividades que se realizan, son necesarios los monitores o monitoras porque se requiere de alguien experto en la materia que explique qué actividades realizar y cómo realizarlas de la manera correcta. Conviene recordar que si realizamos mal un movimiento repetidas veces podemos causarnos una lesión que nos impida seguir realizando actividad física alguna. O también podemos estar realizando creyendo que estamos trabajando una zona de nuestro cuerpo para mejorarla pero en realidad estamos trabajando otra parte del cuerpo o hay otro ejercicio que la trabaja mejor. Por eso es tan importante la existencia de la figura del MONITOR.

Por otra parte, el hecho de estar siendo enseñados en algún deporte por algún monitor, nos hace mejorar día a día si practicamos con un monitor que esté pendiente de nosotros y de todo lo que realizamos. Por ejemplo, si queremos aprender a patinar, será mejor aprender con un Monitor de Patinaje, que nos enseñará las técnicas necesarias y correctas y gracias a sus consejos mejoraremos cada día un poco más.

Gracias al Boom que está surgiendo y que está poniendo de moda los gimnasios, son cada vez más los grandes gimnasios que ocupan las grandes ciudades y los grandes municipios que rodean las ciudades. Esta moda, genera un impacto económico y laboral, ya que gracias a la cantidad de usuarios que requieren sus servicios, el trabajo de monitor en un gimnasio está incrementándose exponencialmente. Es por eso por lo que en muchísimos gimnasios están continuamente buscando monitores que trabajen allí y se dediquen a dar clases o a ayudar en la zona de máquinas.

Por otro lado, cada vez son más los Ayuntamientos que dedican parte del presupuesto a las actividades deportivas. Muchas ciudades y pueblos tienen complejos deportivos con pistas de atletismo, fútbol, baloncesto, tenis y piscinas. Esto hace que puedas trabajar para tu ayuntamiento. Estas instalaciones suelen utilizarse para gimnasia de mayores, gimnasia de niños y equipos de todos los deportes posibles.

Si estás pensando en convertirte en MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, solamente tienes que cursar uno de nuestros CURSOS HOMOLOGADOS con los que vas a recibir la formación necesaria para dedicarte profesionalmente a lo que más te gusta: el DEPORTE. Además, contribuirás al desarrollo de personas lo que te hará sentir realizado.

No esperes más y dedícate a lo que más te gusta, ser MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.