Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos acupuntura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos acupuntura
Master cursos online Euroinnova

Encuentra los increíbles cursos de acupuntura online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si te consideras una persona dinámica y con interés por conocer otros métodos de curativos. En Euiroinnova podrás encontrar Cursos de Acupuntura online a tu disposición. Conocerás las técnicas necesarias para poder ser un profesional con Cursos de Acupuntura online , y realizar sesiones para tus clientes.

En la región de China oriental, a día de hoy se siguen aplicando técnicas de medicina tradicional como es la acupuntura. Una práctica a la que cada vez se incorporan más adeptos, gracias a los beneficios del tratamiento. Estas técnicas de acupuntura utilizadas en la China más tradicional, se han extrapolado con fuerza a todas las ciudades de España, especialmente en el centro de Madrid. Este tipo de tratamiento tradicional no es invasivo y existe multitud de información respecto a su práctica.

Un tratamiento que utiliza técnicas naturales muy beneficiosas y con una práctica sencilla. Se pueden recibir un tratamiento de diferente tipo aunque los provenientes de China son los más demandados para la acupuntura. Así se refleja en el Facebook de los establecimiento donde se práctica este tratamiento y técnicas. La salud es un tema de inicio que requiere de unos conocimientos, los cuales son de interés para todos.

cursos acupuntura

Existen numerosos perfiles de Facebook y algún blog que divulga conocimientos sobre los diferentes masajes de salud típicos de China. En este tipo de centros, y también en su web, el alumno aprende en unas pocas horas fisiología humana, las patologías más comunes y todos los conocimientos mtc y teoría técnica sobre órganos.

La utilización de la práctica China de las agujas como forma de obtener una salud mayor se basa en un tratamiento, mediante técnicas tradicional de agujas que mejoran la salud.

¿Qué es la acupuntura?, ventajas de cursos de acupuntura a distancia

 Con estos Cursos de Acupuntura online podrás conocer más sobre la acupuntura que se trata de un grupo de antiguos procedimientos médicos chino. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas. En la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Las agujas, que habitualmente se introducen a una profundidad de entre uno y tres centímetros (que pueden llegar a alcanzar cinco o seis centímetros de profundidad en determinados casos), pueden ser operadas con las manos después de su colocación, o también mediante estímulos eléctricos o aplicación de calor (moxibustión), dependiendo siempre del síntoma o afección que se esté tratando.

Existen 2.000 puntos de acupuntura conectados por 'meridianos' (canales que distribuyen la energía por el cuerpo), cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico. Todavía no se conoce con exactitud cómo funciona la acupuntura, pero se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) y la actividad de las células del sistema inmunológico.

Algunos estudios han descubierto que la acupuntura es capaz de alterar la química del cerebro, influyendo en la liberación de neurotransmisores y hormonas, y modificando las funciones del sistema nervioso relacionadas con mecanismos involuntarios del organismo como el flujo sanguíneo, la presión arterial, las reacciones inmunológicas.

Contamos con tutores de Acupuntura  de Cursos de Acupuntura online  que le guiarán en su andadura por Euroinnova y si tiene alguna duda les podrá preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos y máster reconocidos por el Ministerio y para Baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Universitaria.

No dejes pasar la ocasión de conseguir un puesto de  trabajo a la altura de tus expectativas. La formación especializada es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza online podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

Estimula la fertilidad

Para empezar, la acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad.

También ayuda a aumentar el flujo de sangre al útero, al hacer la pared uterina gruesa y facilitar así la fecundidad. Además, regula el ciclo menstrual, lo que hace más fácil la planificación familiar.

La acupuntura también ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico. Además, fortalece el sistema inmunitario. De este modo previene la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.

 Alivia el dolor de espalda

El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espalda crónico es cada vez más frecuente. Como hemos dicho, es muy efectiva para el dolor crónico.

La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales. Además, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente y aliviar así los síntomas.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión

Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de trastornos nerviosos. Combate el estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Un estudio realizado en China analizó la combinación de acupuntura y medicamentos. Encontró que una dosis baja de fluoxetina (Prozac), combinada con acupuntura, daba sorprendentes resultados. Fue tan efectiva en la reducción de la ansiedad en los pacientes que recibían tratamiento para la depresión como la dosis completa de medicación.

La adición de la acupuntura también reduce los efectos secundarios de la droga. Estos pueden incluir náuseas o aumento de peso. También dificultad para mantener la erección, la eyaculación retardada y una disminución del apetito sexual.

Mejora la digestión

La terapia de la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas. Los investigadores combinaron la acupuntura y medicinas en un grupo de mujeres embarazadas. A otro grupo le cambiaron la dieta y los medicamentos a administrar en caso necesario.

Esta terapia es una excelente manera de aliviar este y otros síntomas durante el embarazo. Nos evita las molestias sin tener que tomar medicación con posibles riesgos secundarios.

 ¿Qué es Moxibustión?

La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo ­–que suelen coincidir con puntos de acupuntura– con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

La palabra ‘moxibustión’ hace referencia al término ‘cauterizar’, es decir “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.

Esta terapia persigue volver a equilibrar la energía del cuerpo basándose en la teoría de canales. Según este concepto, el cuerpo funciona como un sistema de redes donde fluye la sangre y la energía intercomunicando cada parte del cuerpo, a la vez que las zonas exteriores con las interiores. Debido a múltiples factores, tanto externos (como el frío o el calor) como emocionales, estas energías se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. 

La moxibustion se utiliza en muchos casos combinada con la acupuntura, pues ambas técnicas no sólo son complementarias y compatibles, sino que pueden potenciar su efecto sanador. Se suelen utilizar para esta terapia los mismos puntos que en la acupuntura, ya que los dos métodos terapéuticos obedecen a la misma tradición médica y responden a los mismos canales de energía.

¿Por qué realizar estudiar acupuntura en Euroinnova?

A través de nuestra formación relacionada con Cursos de Acupuntura online podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la acupuntura, reiki, auriculoterapia entre otros. En Euroinnova ofrecemos una formación elabora para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Gracias a nuestra formación relacionada con Cursos de Acupuntura online podrás conocer la aplicación delos fundamentos de anatomía, fisiología y patología y conocer cuáles fueron los principales fundamentos de la medicina china y como nos ha influido. Igualmente, conocerás las técnicas de acupuntura y cuál es su aplicación.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el fondo social europeo. Asimismo muchos de nuestros clientes son latinoamericanos que disfrutan ya de los múltiples beneficios que conlleva estudiar con Euroinnova Business School.

No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Encuentra toda la información que desees acerca de Cursos de Acupuntura online así como auriculoterapia y forma parte de la mejor escuela de acupuntura para poder llevar a cabo todas las técnicas propias de la acupuntura y comienza a aprender acupuntura para acupuntura auricular con nuestras novedosas y  magnificas clases de acupuntura.

Lograrás aprender todo acerca de las agujas de acupuntura además de la medicina china cursos incluso si te interesa también ofrecemos curso de Reiki.

Conexiones Formativas con cursos de acupuntura online

A Continuación te mostramos nuestro catálogo de formación online en Acupuntura de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

  • Curso Técnico en Acupuntura (A Distancia)

Las salidas relacionadas con esta formación se relacionan con fisioterapia, medicina, homeopatía y medicinas complementarias y alternativas. Se dirige a la práctica de esta técnica de manera en centros de salud, centros de rehabilitación, centros de formación?

El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica, conociendo sus orígenes, teorías sobre las que se asienta y principios curativos y de tratamiento, así como las técnicas adecuadas y procedimientos a levara a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente.

Además de todo ello, el curso ofrece una visión global de todos los meridianos y puntos acupunturales utilizados en el tiramiento de las distintas patologías o dolencias, de forma ilustrativa para una mejor localización de los mismos. La presente Titulación Homologada de Técnico en Acupuntura le Acredita Oficialmente para darse de alta en el Epígrafe 841 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo.

  • AURICULOTERAPIA CURSO ONLINE: Curso de Especialista en Auriculoterapia + TITULACION PROFESIONAL (Curso Auriculoterapia A Distancia y Online con Titulacion Profesional validad para ejercer profesionalmente como Terapeuta en Auriculoterapia).

Este curso de Auriculoterapia le prepara para utilizar técnicas de Auriculoterapia de forma fácil y eficiente para que los pacientes puedan conseguir buenos resultados y conseguir aliviar diferentes patología con la práctica de la Auriculoterapia. Este curso de Auriculoterapia está dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.

  • Máster Profesional en Acupuntura.

 Este Máster Profesional en Acupuntura le prepara para conocer a fondo el entorno de la medicina energética y más específicamente de la acupuntura, adquiriendo una visión global de esta técnica y a la vez hacer hincapié en los conocimientos más específicos. Ofrece una visión global de todos los meridianos y puntos acupunturales utilizados en el tiramiento de las distintas patologías o dolencias, de forma ilustrativa para una mejor localización de los mismos.

El Máster Profesional en Acupuntura está dirigido a todas aquellas personas del sector sanitario o terapéutico que quieran aumentar sus conocimientos sobre terapias alternativas a la medicina tradicional y conocer los métodos de la Medicina Tradicional China, mas concretamente en la técnica de acupuntura, así como personas que se dediquen a la fisioterapia o tratamiento de lesiones que deseen adquirir conocimientos sobre la práctica de la acupuntura.

  • Postgrado en Acupuntura (TITULACION PROFESIONAL de Acupuntor).

El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica, conociendo sus orígenes, teorías sobre las que se asienta y principios curativos y de tratamiento, así como las técnicas adecuadas y procedimientos a levara a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente.

Además de todo ello, el curso ofrece una visión global de todos los meridianos y puntos acupunturales utilizados en el tiramiento de las distintas patologías o dolencias, de forma ilustrativa para una mejor localización de los mismos.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas del sector sanitario o terapéutico que quieran aumentar sus conocimientos sobre terapias alternativas a la medicina tradicional y conocer los métodos de la Medicina Tradicional China, mas concretamente en la técnica de acupuntura.

Del mismo modo, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de terapias medicinales y profundizar sobre el origen, tratamientos y diagnóstico llevado a cabo con este tipo de técnica.

Conocer más sobre cursos de acupuntura estética

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cursos de Acupuntura. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los Cursos de Acupuntura online que aquí se ofertan tan solo debes de entrar al curso o máster online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estarás realizando el curso o máster online Euroinnova que tu elijas.

No esperes más tiempo y llama ahora a nuestro número de teléfono gratuito para comenzar a disfrutar de los mejores contenidos profesionales. Porque podrás codearte con los expertos del sector. Amplía tu conocimiento ahora y descubre lo fácil que es estudiar con nosotros Cursos de Acupuntura online.

Si te interesa la acupuntura de la china tradicional ponte en contacto. Solicita más información sobre nuestros Cursos de Acupuntura online en nuestra escuela. Porque podrás dar seminarios.

Ya puedes acceder a nuestro amplio catálogo de Cursos de Acupuntura online y convertirte en un gran profesionales gracias a los cursos de acupuntura gratis así como cursos de acupuntura para fisioterapeutas.

Contacta con nosotros y solicita toda la información acerca del curso de acupuntura precio y accede al curso acupuntura Barcelona curso acupuntura Sevilla curso acupuntura valencia y estés donde estés porque se trata de una formación a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos acupuntura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Tecnico en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DANIEL T. G.
Sobre Postgrado en Medicina Energetica: Acupuntura
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

los circuitos energeticos secundarios

Lo que mas me ha gustado:

tiempo de tratamiento calibre de las agujas

He echado en falta:

soy fisioterapeuta

Comentarios:

agradecimiento porestar ocupado en estos tiemos en algo que realmente me gusta

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Tecnico en Acupuntura (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de FRANCISCO B. G.
Sobre Tecnico Profesional en Acupuntura del Deporte
Que he aprendido:

La explicación de las diferentes patologías y la localización de los puntos de acupuntura más importantes.

Lo que mas me ha gustado:

Material escrito en la segunda parte del curso.

He echado en falta:

La temática y el precio

Comentarios:

Un curso muy recomendable

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Acupuntura: Especialidad Manopuntura
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.