Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos acupuntura
Master cursos online Euroinnova

Acupuntura

En la región de China oriental, a día de hoy se siguen aplicando técnicas de medicina tradicional como es la acupuntura. Una práctica a la que cada vez se incorporan más adeptos, gracias a los beneficios del tratamiento. Este tipo de tratamiento tradicional no es invasivo y existe multitud de información respecto a su práctica. ¿Estás buscando cursos de acupuntura? Estás en el sitio perfecto.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de acupuntura

Un tratamiento que utiliza técnicas naturales muy beneficiosas y con una práctica sencilla. Se puede recibir un tratamiento de diferente tipo aunque los provenientes de China son los más demandados para la acupuntura. La salud es un tema de inicio que requiere de unos conocimientos, los cuales son de interés para todos.La utilización de la práctica China de las agujas como forma de obtener una salud mayor se basa en un tratamiento, mediante técnicas tradicional de agujas que mejoran la salud.

¿Qué es la acupuntura? 

 Con estos Cursos de Acupuntura online podrás conocer más sobre la acupuntura, que se trata de un grupo de antiguos procedimientos médicos chino. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas. En la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Las agujas, que habitualmente se introducen a una profundidad de entre uno y tres centímetros. Pueden ser operadas con las manos después de su colocación, o también mediante estímulos eléctricos o aplicación de calor (moxibustión), dependiendo siempre del síntoma o afección que se esté tratando.

Existen 2.000 puntos de acupuntura conectados por meridianos (canales que distribuyen la energía por el cuerpo). Cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico. Todavía no se conoce con exactitud cómo funciona la acupuntura, pero se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas.

Algunos estudios han descubierto que la acupuntura es capaz de alterar la química del cerebro, influyendo en la liberación de neurotransmisores y hormonas, y modificando las funciones del sistema nervioso relacionadas con mecanismos involuntarios del organismo como el flujo sanguíneo, la presión arterial, y las reacciones inmunológicas.

¿Quieres formarte en acupuntura? ¡No lo dudes y realiza uno de nuestros Cursos de Acupuntura online !

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

Estimula la fertilidad.

Para empezar, la acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad. También ayuda a aumentar el flujo de sangre al útero. Además, regula el ciclo menstrual, lo que hace más fácil la planificación familiar.

La acupuntura también ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico. Además, fortalece el sistema inmunitario. De este modo previene la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.

 Alivia el dolor de espalda.

El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espalda crónico es cada vez más frecuente. Como hemos dicho, es muy efectiva para el dolor crónico. La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales. Además, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente y aliviar así los síntomas.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión.

Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de trastornos nerviosos. Combate el estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Mejora la digestión.

La terapia de la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas. Esta terapia es una excelente manera de aliviar este y otros síntomas durante el embarazo. Nos evita las molestias sin tener que tomar medicación con posibles riesgos secundarios.

¿Qué es Moxibustión?

La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo. Suelen­ coincidir con puntos de acupuntura. La finalidad de la moxibustión es sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

La palabra moxibustión hace referencia al término cauterizar, es decir “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina moxa”.

Esta terapia persigue volver a equilibrar la energía del cuerpo basándose en la teoría de canales. Según este concepto, el cuerpo funciona como un sistema de redes donde fluye la sangre y la energía intercomunicando cada parte del cuerpo. Debido a múltiples factores, tanto externos, como emocionales, estas energías se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. 

La moxibustión se utiliza en muchos casos combinada con la acupuntura, pues ambas técnicas no sólo son complementarias y compatibles, sino que pueden potenciar su efecto sanador. Se suelen utilizar para esta terapia los mismos puntos que en la acupuntura, ya que los dos métodos terapéuticos obedecen a la misma tradición médica y responden a los mismos canales de energía.

¿Qué aprenderás con nuestros cursos de Acupuntura?

A través de nuestra formación relacionada con Cursos de Acupuntura online podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la acupuntura, reiki, auriculoterapia entre otros.

También podrás conocer la aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología y conocer cuáles fueron los principales fundamentos de la medicina china y como nos ha influido. Igualmente, conocerás las técnicas de acupuntura y cuál es su aplicación.

Fórmate en Acupuntura con Euroinnova

A Continuación te mostramos nuestro catálogo de formación online en Acupuntura de los que actualmente disponemos. 

  • Curso Técnico en Acupuntura

Las salidas relacionadas con esta formación se relacionan con fisioterapia, medicina, homeopatía y medicinas complementarias y alternativas. Se dirige a la práctica de esta técnica de manera en centros de salud, centros de rehabilitación, centros de formación?

El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica. Conocer sus orígenes, teorías sobre las que se asienta y principios curativos y de tratamiento. También conocer como las técnicas adecuadas y procedimientos a levara a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente.

  • AURICULOTERAPIA CURSO ONLINE: Curso de Especialista en Auriculoterapia + TITULACION PROFESIONAL.

Este curso de Auriculoterapia le prepara para utilizar técnicas de Auriculoterapia de forma fácil y eficiente para que los pacientes puedan conseguir buenos resultados y conseguir aliviar diferentes patología con la práctica de la Auriculoterapia. 

  • Máster Profesional en Acupuntura.

 Este Máster Profesional en Acupuntura le prepara para conocer a fondo el entorno de la medicina energética y más específicamente de la acupuntura. Ofrece una visión global de todos los meridianos y puntos acupunturales utilizados en el tiramiento de las distintas patologías o dolencias.

  • Postgrado en Acupuntura

El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica. Conocerás sus orígenes, teorías sobre las que se asienta y principios curativos y de tratamiento, así como las técnicas adecuadas y procedimientos a levara a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos acupuntura

Opinión de NELSON EDUARDO C. L.
Sobre Curso de Acupuntura Estetica
CHIMBORAZO
Que he aprendido:

La incidencia de la acupuntura en la salud de las personas

Lo que mas me ha gustado:

Videos que respalden la teoría

He echado en falta:

El temario en general

Comentarios:

Ninguno

Opinión de CRISTINA A. P.
Sobre Curso de Acupuntura Veterinaria
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con la hospitalización animal

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Acupuntura
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Tecnico en Acupuntura (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.