Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
730 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Alumnos

Plan de estudios de Curso ADGN0210

CURSO ADGN0210 ONLINE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso ADGN0210
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.
Objetivos
de Curso ADGN0210
- Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros. - Organizar y gestionar la acción comercial en las actividades de mediación. - Realizar las actuaciones de captación de clientela en las actividades de mediación. - Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros. - Gestionar los trámites de formalización y ejecución del contrato de seguro y reaseguro. - Asistir a los clientes e intermediar con las entidades aseguradoras en la tramitación del siniestro. - Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros. - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de trasparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
Salidas profesionales
de Curso ADGN0210
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena en empresas de actividades de mediación, mediando entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas de otra, en el ámbito asegurador o reasegurador privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso ADGN0210
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGN0210 Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ADGN0210
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con gestionar las actividades de mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares.
Metodología
de Curso ADGN0210
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ADGN0210

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  1. Condiciones de acceso y de ejercicio de la actividad aseguradora privada
  2. Registro administrativo especial de mediadores, corredores de reaseguros y sus altos cargos
  3. Prohibiciones y responsabilidades de los mediadores frente al cliente y la Administración
  4. Régimen de infracciones y sanciones
  5. Código universal de ética profesional de los productores de seguros y reaseguros
  6. Normativa reguladora del sector de seguros y reaseguros privados
  7. Entidades aseguradoras
  8. Ramos y capitales suscritos: Grupo I al V
  9. La liquidación de entidades aseguradoras por el Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Organismos supervisores
  1. Clasificación de los de mediadores
  2. La empresa y el empresario de la mediación de seguros
  3. El contrato mercantil. Concepto y legislación. Tipología
  4. El contrato de agencia de seguros
  5. Derechos y obligaciones de los mediadores
  1. Estructura y organización de empresas: concepto
  2. Estrategias de negocio: planes, programas y presupuestos
  3. Plan estratégico y operativo empresarial
  4. Organización de entidades aseguradoras según tipología
  5. Organización funcional y departamentos de las entidades aseguradoras
  6. Procesos de toma de decisiones en la empresa: las decisiones de inversión
  7. Presupuestos u control de la actividad: Costes de provisión y presupuestos previsionales
  8. Análisis de necesidades de medios materiales y servicios
  9. Selección de proveedores y elaboración de presupuestos
  10. Aprovisionamiento y contratación de medios materiales y servicios
  11. Sostenibilidad y protección al medio ambiente en la utilización de recursos materiales
  12. Control de la organización
  1. La contabilidad de las empresas de seguros
  2. Contabilidad financiera y de dirección
  3. Conceptos básicos contables
  4. El plan de contabilidad de las entidades aseguradoras
  5. Las Cuentas básicas contables
  6. Clasificación del activo
  7. Clasificación del pasivo
  8. La memoria
  9. Documentación mercantil y contable de la actividad: libros-registros, justificantes
  10. Análisis del balance y de la cuenta de resultados
  11. Análisis de la estructura de las empresas de mediación: masas patrimoniales del balance, ratios, otros
  12. Análisis de la gestión
  13. Elaboración de presupuestos previsionales
  14. Técnicas y sistemas de control de gestión presupuestaria
  1. Técnicas de dinamización y dirección, estilos de mando y liderazgo
  2. Técnicas de asignación de recursos humanos, medios materiales y servicios de las actividades de mediación
  3. Competencias y perfiles profesionales en empresas de mediación
  4. Evaluación y cuantificación de las necesidades
  5. Aprovisionamiento y contratación de personal
  6. Sistemas de remuneración existentes, e idoneidad para la empresa
  7. Sistemas de incentivos habituales en empresas de mediación
  8. Normativa laboral: formación, prevención de riesgos laborales, representación sindical, y protección de datos
  9. Planificación de programas formativos y de capacitación profesional, gestión, seguimiento y control del personal dependiente y auxiliares externos
  10. El equipo de trabajo: rasgos psicológicos y rasgos culturales
  11. Habilidades directivas: liderazgo y motivación
  1. Procesos que relacionan a las entidades de seguros con sus redes de mediación
  2. Tipos de contratos que vinculan a las entidades con las empresas de mediación según la normativa vigente, y el tipo de mediador
  3. Parámetros de selección de las entidades con las empresas de mediación
  4. Establecimiento de mecanismos para la solución de conflictos y reclamaciones de los clientes
  5. La calidad en los procedimientos de actuación de la mediación
  1. El sistema financiero español y europeo
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  3. Normativa española de seguros privados
  4. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  7. Organismos reguladores
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  9. El Blanqueo de capitales
  10. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  14. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. El presupuesto de las acciones comerciales
  2. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales
  3. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia
  4. La calidad en el servicio
  5. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos
  6. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta
  1. Técnicas de captación y contacto de clientes
  2. El cliente de seguros
  3. La preparación de la venta
  4. La entrevista personal con el cliente
  5. El vendedor de seguros
  6. El vendedor de seguros como comunicador
  7. Técnicas de comunicación, habilidades sociales y protocolo en las relaciones con clientes de seguros
  8. Criterios de calidad en la atención al cliente de seguros
  1. Función y elementos básicos
  2. Medios de entrega y envío de documentación
  3. La captación de clientes de seguros a través de «mailing»
  4. Tipos de registro de la documentación recibida y expedida
  5. Medidas de seguridad aplicables en el tratamiento de la documentación
  1. Procedimientos de cobro de primas de seguros
  2. El recibo del seguro
  3. Formas, tiempo y lugar de pago
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Ramos y modalidades de seguro
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Tipos de prestaciones
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
  1. El cliente de seguros. Características
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  3. El servicio de asistencia al cliente
  4. La fidelización del cliente
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  7. El asesor de seguros
  8. El proceso de negociación
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento
  4. Características de un equipamiento adecuado
  1. Solicitud-Propuesta-Cuestionario (presenciales, telefónicas, e-mail, fax)
  2. Condiciones generales
  3. Condiciones particulares
  4. Condiciones especiales
  5. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones…)
  6. Boletín de adhesión y certificado individual
  7. Cartas de garantías
  8. El recibo del seguro
  9. Elementos reales que conforman el contrato de seguro y que requieren revisión en documentos formales
  10. Elementos materiales que conforman el contrato de seguro
  11. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
  1. Mutuo acuerdo de las partes
  2. Expiración del plazo
  3. Desaparición del riesgo
  4. Desaparición objeto asegurado
  5. Acaecimiento del siniestro
  6. Nulidad del contrato
  7. Rescisión
  8. Trámites a seguir de acuerdo con la normativa vigente para la extinción del contrato
  1. Emisión de documentos relativos al cobro y pago de primas: avisos de pago, notificaciones de modificaciones, anulaciones, impagos…
  2. Gestión de cobro de recibos: emisión, trámites bancarios, cobro directo, devoluciones, recobros…
  3. Impagados. Aspectos legales
  4. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos
  5. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
  1. El siniestro en la Ley de Contrato de Seguro
  2. Derechos y obligaciones de las partes
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, límites, daño (tipos de daños)
  4. Clases de siniestros
  5. Consecuencias del siniestro para las partes
  6. Principios fundamentales para el tratamiento del siniestro
  7. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  1. Ocurrencia del siniestro
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos
  3. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza
  4. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones
  5. Investigación de los hechos y peritaciones
  6. Valoración inicial y consecutiva
  7. Acuerdo o desacuerdo entre las partes
  8. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio
  9. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos
  10. Diferentes aplicaciones informáticas de siniestros (software específicos)
  11. Recogida de datos sobre siniestros a través de tablas estadísticas
  1. Sujetos
  2. Clases
  3. Funcionamiento del reaseguro
  4. Elementos formales
  1. Organización comercial en empresas de mediación de seguros. Características según la legislación vigente
  2. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros. Sus funciones
  3. Selección de auxiliares externos: parámetros de selección
  4. Planificación de distribución externa
  5. Estrategias y acciones comerciales
  6. Presupuesto de ingresos y gastos de la red de auxiliares externos
  7. Aplicaciones informáticas específicas de gestión de redes
  1. El seguimiento y control de la ejecución de los auxiliares. Concepto
  2. Evaluación del desempeño de los auxiliares
  3. Procesos de control de gestión: ratios e indicadores de gestión de la red de auxiliares externos
  4. Identificación de desviaciones de gestión: causas y consecuencias
  5. Análisis de la red de auxiliares externos según los objetivos definidos.
  6. Las desviaciones de gestión. Concepto y tipos
  7. Procedimientos de control de calidad del servicio de los auxiliares externos: métodos, parámetros e indicadores
  8. Elaboración de informes de gestión
  1. La comunicación. Concepto
  2. Roles tipo de la red de auxiliares externos y del mediador
  3. Formalización de la relación contractual:
  4. Aplicación de técnicas de resolución de conflictos
  5. Aplicación de técnicas de toma de decisiones
  6. Manejo de programas informáticos de presentación de información
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas
  2. Procesos de comunicación
  3. Tratamiento al cliente
  4. Habilidades personales y sociales
  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  1. Dependencia funcional en la empresa
  2. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones
  5. Tramitación y gestión
  6. Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones
  1. Imagen e indicadores de Calidad
  2. Tratamiento de anomalías
  3. Procedimientos de control del servicio
  4. Evaluación y control del servicio
  1. Sistema operativo.
  2. Interface.
  3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  4. Ficheros, operaciones con ellos.
  5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  6. Exploración/navegación por el sistema operativo.
  7. Configuración de elementos del sistema operativo.
  8. Utilización de cuentas de usuario.
  9. Creación de Backup.
  10. Soportes para la realización de un Backup.
  11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  1. Qué es Internet.
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  3. Historia de Internet.
  4. Terminología relacionada.
  5. Protocolo TCP/IP.
  6. Direccionamiento.
  7. Acceso a Internet.
  8. Seguridad y ética en Internet.
  1. Definiciones y términos.
  2. Navegación.
  3. Histórico.
  4. Manejar imágenes.
  5. Guardado.
  6. Búsqueda.
  7. Vínculos.
  8. Favoritos.
  9. Impresión.
  10. Caché.
  11. Cookies.
  12. Niveles de seguridad.
  1. Introducción.
  2. Definiciones y términos.
  3. Funcionamiento.
  4. Gestores de correo electrónico.
  5. Correo Web.
  1. Introducción.
  2. Definiciones y términos relacionados.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barra de estado.
  5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  6. Barra de herramientas Estándar.
  1. Generalidades.
  2. Modo Insertar texto.
  3. Modo de sobrescribir.
  4. Borrado de un carácter.
  5. Desplazamiento del cursor.
  6. Diferentes modos de seleccionar texto.
  7. Opciones de copiar y pegar.
  8. Uso y particularidades del portapapeles.
  9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  10. Inserción de fecha y hora.
  11. Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  1. Creación de un nuevo documento.
  2. Apertura de un documento ya existente.
  3. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  4. Duplicación un documento con guardar como.
  5. Cierre de un documento.
  6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  7. Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  1. Configuración de página.
  2. Visualización del documento.
  3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  4. Numeración de páginas.
  5. Bordes de página.
  6. Inserción de saltos de página y de sección.
  7. Inserción de columnas periodísticas.
  8. Inserción de Notas al pie y al final.
  1. Inserción o creación de tablas en un documento.
  2. Edición dentro de una tabla.
  3. Movimiento dentro de una tabla.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  6. Modificando los márgenes de las celdas.
  7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  1. Selección del idioma.
  2. Corrección mientras se escribe.
  3. Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  4. Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  5. Opciones de Ortografía y gramática.
  6. Uso del diccionario personalizado.
  7. Autocorrección.
  8. Sinónimos.
  9. Traductor.
  1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  1. Desde un archivo.
  2. Empleando imágenes prediseñadas.
  3. Utilizando el portapapeles.
  4. Ajuste de imágenes con el texto.
  5. Mejoras de imágenes.
  6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  7. Cuadros de texto, inserción y modificación.
  8. Inserción de WordArt.
  1. Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  1. Creación de tablas de contenidos e índices.
  2. Referencias cruzadas.
  3. Títulos numerados.
  4. Documentos maestros y subdocumentos.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Control de cambios de un documento.
  3. Comparación de documentos.
  4. Protección de todo o parte de un documento.
  1. Instalación e inicio de la aplicación.
  2. Configuración de la aplicación.
  3. Entrada y salida del programa.
  4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  5. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  1. Mediante teclado.
  2. Mediante ratón.
  3. Grandes desplazamientos.
  4. Barras de desplazamiento.
  1. Selección de la hoja de cálculo.
  2. Modificación de datos.
  3. Inserción y eliminación:
  4. Copiado o reubicación de:
  1. Creación de un nuevo libro.
  2. Abrir un libro ya existente.
  3. Guardado de los cambios realizados en un libro.
  4. Creación de una duplica de un libro.
  5. Cerrado de un libro.
  1. Relleno rápido de un rango.
  2. Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  3. Nombres de rangos.
  1. Formato de celda.
  2. Anchura y altura de las columnas y filas.
  3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  4. Formato de la hoja de cálculo.
  5. Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  6. Formatos condicionales.
  7. Autoformatos o estilos predefinidos.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Referencias externas y vínculos.
  6. Resolución de errores en las fórmulas.
  1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  3. Utilización de las funciones más usuales.
  4. Uso del asistente para funciones.
  1. Elementos de un gráfico.
  2. Creación de un gráfico.
  3. Modificación de un gráfico.
  4. Borrado de un gráfico.
  1. Zonas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de página.
  4. Vista preliminar
  1. Validaciones de datos.
  2. Esquemas.
  3. Creación de tablas o listas de datos.
  4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  5. Uso de Filtros.
  6. Subtotales.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Control de cambios de la hoja de cálculo.
  3. Protección de una hoja de cálculo.
  4. Protección de un libro.
  5. Libros compartidos.
  1. Con bases de datos.
  2. Con presentaciones.
  3. Con documentos de texto.
  1. Creación y uso de plantillas.
  2. Grabadora de macros.
  3. Utilización de macros.
  1. Qué es una base de datos.
  2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  3. La ventana de la aplicación de base de datos.
  4. Elementos básicos de la base de datos.
  5. Distintas formas de creación una base de datos.
  6. Apertura de una base de datos.
  7. Guardado de una base de datos.
  8. Cierre de una base de datos.
  9. Copia de seguridad de la base de datos.
  10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  1. Concepto de registros y campos.
  2. Distintas formas de creación de tablas.
  3. Introducción de datos en la tabla.
  4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  5. Eliminación de registros de una tabla.
  6. Modificación de registros de una tabla.
  7. Copiado y movimiento de datos.
  8. Búsqueda y reemplazado de datos.
  9. Creación de filtros.
  10. Ordenación alfabética de campos.
  11. Formatos de una tabla.
  12. Creación de índices en campos.
  1. Modificación del diseño de una tabla.
  2. Cambio del nombre de una tabla.
  3. Eliminación de una tabla.
  4. Copiado de una tabla.
  5. Exportación una tabla a otra base de datos.
  6. Importación de tablas de otra base de datos.
  7. Creación de relaciones entre tablas.
  1. Creación de una consulta.
  2. Tipos de consulta.
  3. Guardado de una consulta.
  4. Ejecución de una consulta.
  5. Impresión de resultados de la consulta.
  6. Apertura de una consulta.
  7. Modificación de los criterios de consulta.
  8. Eliminación de una consulta.
  1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  3. Creación de subformularios.
  4. Almacenado de formularios.
  5. Modificación de formularios.
  6. Eliminación de formularios.
  7. Impresión de formularios.
  8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  3. Creación de subinformes.
  4. Almacenado de informes.
  5. Modificación de informes.
  6. Eliminación de informes.
  7. Impresión de informes.
  8. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. Diseño de las presentaciones
  3. Evaluación de los resultados.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. Entrega del trabajo realizado.
  1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  2. Salida de la aplicación para presentaciones.
  3. Creación de una presentación.
  4. Grabación de una presentación.
  5. Cierre de una presentación.
  6. Apertura de una presentación.
  7. Estructura de la pantalla.
  8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  1. Inserción de nueva diapositiva.
  2. Eliminación de diapositivas.
  3. Duplicación de diapositivas.
  4. Ordenación de diapositivas.
  1. Selección de objetos.
  2. Desplazamiento de objetos.
  3. Eliminación de objetos.
  4. Modificación del tamaño de los objetos.
  5. Duplicación de objetos.
  6. Reubicación de objetos.
  7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. Formato de párrafos.
  10. Tablas.
  11. Dibujos.
  12. Imágenes.
  13. Gráficos.
  14. Diagramas.
  15. Word Art o texto artístico.
  16. Inserción de sonidos y películas.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Preparación de las Notas del orador.
  1. Uso de plantillas de estilos.
  2. Combinación de Colores.
  3. Fondos de diapositivas.
  4. Patrones.
  1. Configuración de la página.
  2. Encabezados, pies y numeración.
  3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
  4. Opciones de impresión.
  1. Animación de elementos.
  2. Transición de diapositivas.
  3. Intervalos de tiempo.
  4. Configuración de la presentación.
  5. Conexión a un proyector y configuración.
  6. Ensayo de la presentación.
  7. Proyección de la presentación.

Titulación de Curso ADGN0210

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGN0210 Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares, regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG545_3 Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares (Real Decreto 1549/2011, de 31 de Octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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La medición se trata de una actividad dentro del mercado que se basa en proponer y llevar a cabo una serie de labores anteriores a la realización de un contrato, así como la asistencia a la gestión y al desempeño de los contratos, en concreto, de un siniestro. El profesional se le denomina como mediador, el desempeño de esta figura es el asesoramiento, ya que trata de aconsejar al cliente o al consumidor en una serie de políticas de seguros y de coberturas que le convienen en función de su situación, examen de los riesgos a los que se enfrenta y a los peligros económicos que pueden acontecer por un peligro o un siniestro. Gracias a este examen o análisis se puede determinar qué tipo de seguro se necesita para cada cliente, para asegurar una óptima cobertura de los bienes o de la propia persona. 

Por otro lado, hay que señalar que este tipo de profesionales requiere de profesionalidad y de formación, ya que son los realmente encargados de establecer la mediación entre los asegurados y a las entidades aseguradoras. Los mediadores deben conocer los seguros y la legislación relacionada con estos, así como el desempeño de muchas de las funciones y a la gestión de cada uno de los contratos para cualquier tipo de siniestro. La actividad que ejercen este tipo de personas está regulada por la Ley 26/2006, por ello, desde Euroinnova te formamos dentro este ámbito para consultar todos y cada uno de los puntos de seguros

En el sector de la administración y de la gestión es relevante conocer los campos de la gestión comercial y la técnica de los seguros y de los reaseguros dentro del sector de las finanzas y de los seguros. Por ello, este Curso ADGN0210 te proporciona los conocimientos necesarios en la asistencia de los clientes, intermediación con las entidades y la supervisión de las redes auxiliares y la mediación de seguros y de los reaseguros. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Todas las actividades de asesoramiento, trabajo y realización de estos contratos requiere de una serie de clasificación de productos, servicios que se sustentan bajo la normativa, por lo que es necesaria la formación por parte de los profesionales; todas y cada una de las actividades y de los contratos requieren la intervención de estos perfiles profesionales, pro ello, es una de las profesiones en auge. Todas y cada una de las actividades de asesoramiento requieren de profesionalidad por parte de los especialistas, por ello, es necesario conocer las políticas y las normas a las que se sustentan. 

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