Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso canino

Adiestramiento y Educación Canina

¿Te gustan los perros? ¿Siempre has querido trabajar con ellos? Entonces, el curso canino es para ti. En Euroinnova te ofrecemos el mejor curso de formación profesional. Tenemos diversos cursos de formación canina para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. 

curso canino

Para conocer las mejores técnicas con las que incidir en el comportamiento de este tipo de animales, es preciso disponer de una formación como la que ofrece Euroinnova Business School con sus cursos de adiestramiento y educación canina, en Euroinnova todos los cursos que se ofrecen son 100% online por lo que pueden realizarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una de las técnicas más efectivas es la utilización del refuerzo positivo. De manera que, teniendo los conocimientos necesarios adiestrar o enseñar a un perro a hacer trucos no es tan complicado. Los trucos son parte de la obediencia, para lo que hace falta entrenar y enseñar al cachorro cómo hacer utilizando técnicas con refuerzo positivo. Si nuestra mascota presenta problemas de obediencia se le debe enseñar cómo debe ser el comportamiento correcto a base de entrenar

La población canina crece y crece por momentos, es la mascota que más abunda en las casas españolas. Los perros al igual que las personas, tienen su propia personalidad esta se puede moldear durante la madurez del animal pero al final puede que dependa de factores ajenos a la persona, por ejemplo, un perro que ha sido abandonado puede tener un trauma de por vida y comportarse de manera asustadiza por más cariño que se le dé.

¿Cuáles son las principales ventajas de este curso canino en Euroinnova?

Estudiar los cursos de adiestramiento y educación canina a distancia de Euroinnova supone una serie de ventajas para quien esté interesado, en primer lugar, al ser online y no requerir desplazamiento alguno, se ahorra en costes asociados a los transportes o la vivienda.

También la capacidad de auto organización de los horarios y rutinas permite que los alumnos puedan compaginar los cursos con otras responsabilidades, como por ejemplo un trabajo, pudiendo cumplir con sus obligaciones laborales a la vez que se forma en el adiestramiento y educación canina.

¿En qué consiste el certificado de profesionalidad Adiestramiento de base y educación canina?

Este certificado te acredita, que has obtenido unas competencias para adiestrar perros a través de técnicas de modificación de conducta y aprendizaje.

Los módulos pertenecientes al curso de educador canino, serían los siguientes:

  1. Cuidados de higiene de los perros.
  2. Primeros auxilios para perros.
  3. Modificación de conductas no deseadas.
  4. Técnicas de adiestramiento de perros.

¿De qué se encarga un adiestrador profesional?

De aquí que cada vez más se recurra a la figura del adiestrador profesional, este se puede encargar de incidir psicológicamente en el animal para cambiar su comportamiento hacía donde su dueño quiere, es muy necesario por ejemplo para modificar malas conductas como puede ser la de morder los muebles, que es algo muy común. El adiestrador y educador canino enseñará buenos hábitos al animal para que su convivencia en casa no cause ningún problema.

También hay perros a los que les cuesta coincidir con otros perros, se pelean, e incluso con otras personas que no son sus dueños, este tipo de comportamientos tan común también es una de las cosas que busca corregir el educador canino.

¿Dónde puedo trabajar con el certificado de adiestramiento básico canino?

El título  de adiestramiento canino profesional te permite desarrollar una actividad profesional, tanto por cuenta ajena como, por cuenta propia. Hay diversidad de centro y organizaciones que se dedican al adiestramiento, actividades recreativas y deportivas con perros.

Este certificado también te permite trabajar como auxiliar en una clínica veterinaria, en centros caninos y en tiendas de mascotas.

¿Cuál es el principal objetivo del curso canino?

El objetivo del curso de adiestrador, sería dotar de conocimientos y recursos necesarios a los guías caninos para aplicar técnicas de adiestramiento con sus mascotas. Para ello deben:

  • Aprender a realizar un plan de entrenamiento en función de las capacidades de la mascota y las actividades que se vayan a realizar.
  • Valorar los medios y saber utilizarlos, para el desarrollo del trabajo.
  • Seleccionar los mejores ejemplares para trabajar en salvamento y búsqueda.
  • Comprender y conocer los aspectos del adiestramiento.

Te invitamos a consultar el amplio catálogo formativo en adiestramiento y educación canina. En Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y profesionales. ¡Realiza el curso canino y no pierdas esta oportunidad!

Blogs relacionados con adiestramiento y educacion canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso canino

Opinión de María L. H.
Sobre UF2741 Adiestramiento de Perros en Busqueda y Localizacion de Personas mediante Venteo, en Estructuras Colapsadas e Interior de Edificios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ISMAEL C. G.
Sobre MF1741_2 Tecnicas de Adiestramiento de Base Aplicadas a Perros
Que he aprendido:

Todo en ceneral

Lo que mas me ha gustado:

Adiestramiento

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Muy buena

Opinión de JORDAN OMAR S. F.
Sobre MF1756_3 Adiestramiento de Perros para Defensa y Vigilancia
PICHINCHA
Que he aprendido:

Aprender a interactuar con los perros para poderlos entender de mejor manera.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en lo que se puede guiar a un can hasta su adiestramiento.

He echado en falta:

Muy pobre

Comentarios:

Es muy buena

Opinión de ENRIQUE A. R.
Sobre MF1743_2 Cuidados Higienicos Aplicados a Perros (A Distancia)
Que he aprendido:

Tipos de parasitos que puede tener el perro

Lo que mas me ha gustado:

Algun video de demostracion en la higiene e imagenes de parasitos

He echado en falta:

Duracion y precio

Comentarios:

Como ya comente con mi tutor: Citan al Rotweiler como, muy dificil de adiestrar y dominar. Eso es falso. En mi experiencia he tenido dos hembras y un macho. Les encanta trabajar, aprender y sentirse util. Requieren mucha atencion y cariño. De hay los problemas que ha tenido esta raza, donde no se ha entendido su comportamiento. Pero se puede volver irascible ( como un humano)

Opinión de ROBERTO DAMIÁN L. R.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Todo.

He echado en falta:

Ampliación de temario.

Comentarios:

gracias