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CURSO RECEPCIONISTA ADMINISTRATIVA

CURSO RECEPCIONISTA ADMINISTRATIVA: Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
(Amplía tu formación como Recepcionista Administrativa y trabaja en clínicas sanitarias)

CURSO RECEPCIONISTA ADMINISTRATIVA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO RECEPCIONISTA ADMINISTRATIVA. Hazte un experto Recepcionista en Policlinicas y Hospitales con esta Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School. Aprende a gestionar documentos y atención al cliente, y da un impulso a tu carrera.

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Información y contenidos de: recepcionista centro medico

Matricúlate en el Curso Recepcionista Administrativa y obtén tu Certificado Profesional como Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales. Aumenta tus oportunidades laborales y desarrolla tu carrera en las mejores clínicas sanitarias.

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Métodos de Archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA RODRIGUEZ
Sobre Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
BADAJOZ

MARÍA RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo lo que necesitaba para mi nuevo trabajo.

MARÍA RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo bien explicado que está.

MARÍA RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de CAROLINA GARCÍA
Sobre Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
MADRID

CAROLINA GARCÍA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio y la rapidez en atención.

CAROLINA GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las herramientas para ser releccionista-administrativa de policlínicas y hospitales.

CAROLINA GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario y la posibilidad de hacerlo on ine.

CAROLINA GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

En principio nada.

Opinión de ALMUDENA CAÑELLAS
Sobre Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
MADRID

ALMUDENA CAÑELLAS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las salidas profesionales.

ALMUDENA CAÑELLAS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me ha reforzado los conocimientos que tenía sobre la atención al cliente para aplicarlos en clínicas, hospitales...

ALMUDENA CAÑELLAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Estaba muy bien explicado y las preguntas de autoevaluación para asegurarme de la comprensión del tema.

ALMUDENA CAÑELLAS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Algunos ejemplos más. Me lo facilitó todo el docente.

Opinión de ERICA ARROYO
Sobre Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
TOLEDO

ERICA ARROYO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Promoción en la policlínica.

ERICA ARROYO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Como comportarme en atención al publico, gestión de archivos y formas de comunicar.

ERICA ARROYO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las formas de comunicar.

ERICA ARROYO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de MARIA MORALEDA
Sobre Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales
MADRID

MARIA MORALEDA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El contenido, flexibilidad y adaptabilidad.

MARIA MORALEDA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Ha estado muy entretenido y ha sido muy interesante. Muchas cosas del temario se pueden llevar a cabo.

MARIA MORALEDA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Saber los tipos de centros que existen, como es la jerarquía de cada uno, en la atención al cliente siempre se aprende algo nuevo.

MARIA MORALEDA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Por lo general ni quitaría ni añadiría nada. El curso está perfecto.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Administrativo-Recepcionista en Policlinicas y Hospitales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso recepcionista administrativa:
Si se dedica al mundo de la sanidad y quiere especializarse en las funciones de administrativo o recepcionista en centros de este ámbito este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Con este Curso el alumno conocerá las habilidades oportunas de comunicación, atención al cliente para poder dar un servicio de calidad cuando se le requiera.
Objetivos de curso recepcionista administrativa:
Los principales objetivos del Curso de Recepcionista Administrativa son:
- Planificar y organizar el trabajo.
- Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa.
- Estudiar y aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
- Conocer la legislación en materia de sanidad.
- Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
Salidas profesionales de curso recepcionista administrativa:
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales está orientado a formar trabajadores en Administración Sanitaria y Atención al cliente en clínicas y hospitales.
Para qué te prepara el curso recepcionista administrativa:
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales le prepara para tener una visión amplia del entorno de la sanidad en relación con las habilidades de administración y recepción, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a ser un profesional del sector.
A quién va dirigido el curso recepcionista administrativa:
El Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales está dirigido a personas interesadas en el entorno sanitario que quieran especializarse en laboras de administración o recepción.
Metodología de curso recepcionista administrativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con la realización del CURSO ONLINE de Administrativa recepcionista part time le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

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Curso Recepcionista Centro Médico

¿Quieres trabajar en atención al público, dentro de centros de salud? El curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales te permite conseguir tus objetivos profesionales.

Recepcionista para centro médico

La figura profesional de recepcionista en centros médicos se corresponde con la persona que se encarga de recibir a pacientes, brindarles atención y registrar sus solicitudes, dentro del ámbito de atención al público.

Los/las Recepcionistas de clínicas médicas se ocupan, además, de realizar tareas administrativas, ya sea mediante atención telefónica o en los propios centros médicos, (entre los que también se incluyen las clínicas dentales), por lo que su perfil es polivalente.  

¿Qué funciones tiene un Recepcionista de clínica hospitalaria?

El/la recepcionista de centro médico desempeña las siguientes funciones principales:

  • Actualizar el registro.

  • Responder llamadas telefónicas y correos electrónicos.

  • Mantener ordenada la sala de espera.

  • Realizar tareas administrativas relativas al centro médico.

  • Ofrecer apoyo al personal que trabaja en el centro.

  • Mantener la confidencialidad.

¿Cómo ser Recepcionista de hospital?

Si tu objetivo es ser recepcionista para centro médico, debes saber que no hay una formación específica que habilite profesionalmente para ejercer el trabajo de recepcionista de clínica hospitalaria, sino que más bien se debe contar con las habilidades y aptitudes necesarias para llevar a cabo las labores citadas en el apartado anterior.

No obstante, es importante que el/la recepcionista de clínica disponga de conocimientos específicos en las siguientes áreas:

  • Gestión administrativa.
  • Técnicas de atención al público.
  • Conocimientos de ofimática.
  • Alta habilidad comunicativa.

¿Qué se necesita para ser Recepcionista de un centro médico?

Los requisitos que necesita un/a recepcionista de hospital se refieren, específicamente, a la exigencia de un nivel de estudios mínimos, pertenecientes a la vía de enseñanza reglada. No obstante, en algunos centros médicos se suele solicitar una formación de Grado Medio o Superior.

Además de ello, es necesario disponer de los conocimientos correspondientes a este puesto de trabajo, los cuales son impartidos en el presente curso profesional. Incluso, es posible que en algunos centros médicos tan solo soliciten este tipo de formación, si se dispone de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de recepcionista.

También son la valorados los conocimientos sobre terminología médica, para acceder a este puesto de trabajo.

Trabajo Recepcionista para centro médico, sin experiencia

Son muchas las clínicas hospitalarias en las que se publican ofertas de trabajo de recepcionista en centro médico, sin pedir previa experiencia. Esto tiene una explicación lógica; una persona sin experiencia es más fácil de formar con la metodología propia que siga la empresa.

Una vez obtenida la titulación del curso de recepcionista de clínica hospitalaria, la formación adquirida es lo que verdaderamente valoran los centros médicos, pues en muchos casos se considera que la experiencia no es un elemento importante, teniendo en cuenta la formación especializada en este campo laboral.

La posibilidad de realizar prácticas, tras finalizar la formación, permite tener acceso a un centro médico ubicado en cualquier lugar, si el alumnado acuerda establecerlas mediante un convenio con Euroinnova. 

Esto incluye centros de salud, cualquier centro médico estético en el que se requiera la formación del curso para acceder, clínicas dentales, urgencias, centros especializados médicos, etc.


Entre las ofertas de trabajo de recepcionista en centro médico, por tanto, cuando leas: se necesita recepcionista para centro médico, encontrarás solicitudes de personal con o sin experiencia, para el que se pedirá disponer o no de estudios previos, dependiendo de la oferta que se trate.

En cualquier caso, el curso de RECEPCIONISTA CENTRO MÉDICO de Euroinnova, conforma el aprendizaje que te dará acceso a este puesto de trabajo.

¡Infórmate gratis o matricúlate rápidamente desde la web!

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Curso Recepcionista de Centro Médico?

Respuesta:
La modalidad online del Curso de Recepcionista para Centro Médico te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos.

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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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