Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre After effects
Master cursos online Euroinnova

Posproducción con After Effects

En 1993 se marcó un antes y un después para la historia del cine cuando se lanzó la primera película de Parque Jurásico. Dinosaurios gigantes, efectos visuales nunca antes vistos y tomas impactantes merecedoras de un premio Óscar fueron posibles gracias al uso de After Effects en la posproducción del largometraje. ¿No lo sabías? ¡Descubre esto y mucho más sobre todo lo que puedes hacer con este software!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

after effects

After Effects tiene dos lados distintos: diseño de gráficos en movimiento y composición de imágenes. Los usuarios que se especializan en uno y no en el otro usarán herramientas completamente diferentes dentro de After Effects. Los diseñadores no usarán Mocha, Keylight o proyectos lineales de 32 bits y, por otro lado, los compositores no usan el panel de alineación y distribución, gráficos esenciales, capas de formas o incluso capas de texto. 

Utiliza un sistema de edición no lineal  y el sistema de capas tradicional de Adobe. Contiene una gran cantidad de filtros y efectos que combinados entre sí dan posibilidades de creación infinitas para nuestros vídeos y motion graphics (gráficos en movimiento).

¿Qué es motion graphics?

Motion graphics es el término inglés que se utiliza para referirse al diseño audiovisual. Se trata de una disciplina, en auge, que aplica movimiento a los recursos gráficos para crear piezas como transiciones en TV, cabeceras de programas, anuncios publicitarios, etc. Los gráficos en movimiento se integran a menudo con el vídeo de imagen real, de forma que los profesionales de los motion graphics son expertos en posproducción en cine, vídeo y TV.

Pasos sencillos

Si deseas comenzar un proyecto para hacer un video animado, estos consejos te serán de mucha ayuda para introducirte en la interfaz. 

  1. Una vez en la interfaz, crea una composición (proyecto) para importar un archivo. En el panel “Composición”, selecciona “Nueva composición”. Se abrirá una ventana en la que podrás asignar el nombre del proyecto y la configuración del mismo.
  2. En el panel “Archivo”, guarda la composición, preferiblemente, cerca de la carpeta en la que tienes almacenadas las imágenes, videos y plantillas.
  3. Nuevamente en el panel “Archivo”, haz clic en “Importar”. Selecciona todos los archivos que desees y da clic en “Abrir”. 
  4. Para agregar un archivo a tu línea de tiempo, ubicada en la parte inferior de la pantalla, podrás arrastrar el archivo desde el panel de proyectos. Cada capa tiene su propio indicador de tiempo dentro de la línea de tiempo, con la cual puedes recortarla, ampliarla o agruparla con las demás capas, de la forma que quieras.
  5. Debajo del panel de proyectos, aparecerá el panel “Capas”.
  6. En la parte superior derecha siempre tendrás una pantalla en la que se visualizarán todos los archivos. Perfecto para previsualizar tus creaciones.

Si estás comenzando la experiencia posproducción con After Effects, no dudes en formarte para un correcto y efectivo aprendizaje del programa:

Formación online de After Effects

Películas exitosas que han utilizado After Effects

¿Aún no estás convencido de todo lo que puedes hacer con After Effects?

Debes saber que el equipo de efectos visuales de Parque Jurásico no es el único que ha utilizado este software en la edición de una película. El Universo Marvel o la serie de Netflix Stranger Things, son otros dos exitazos, donde muchos de sus efectos también han sido trabajados con este programa.

En el marco de la celebración de los 25 años del software, la gerente de marketing de productos de Adobe After Effects, entrevistó a Danny Yount (The Grid, Six Feed Under) y Eric Demeusy (Strager Things), ganadores del Emmy. Ambos resaltaron la importancia de AE para animar y llevar a la pantalla la estética de sus diseños.

¿Te imaginas llegando al nivel de estos famosos gracias a la calidad de tu trabajo? Claro que sí. ¡No esperes más y descubre todas las posibilidades con nuestro curso after effects!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de After effects

Opinión de ALBERTO G. L.
Sobre Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D + Titulacion Universitaria
ALBACETE
Que he aprendido:

Mejorar mi manejo de after effects y coger conocimiento básicos de cinema 4D

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Guion de Cine y Television. Guionista Profesional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Creacion de Guiones Audiovisuales y Produccion en Television, Cine y Radio
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSÉ MANUEL C. C.
Sobre Regidor de Escenas en Espectaculos y Direccion Cinematografica
ALBACETE
Que he aprendido:

Todo lo inherente al manejo de la cámara, para conseguir los efectos deseados

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relativo al regidor de espectáculos, dado que no se habla nada sobre él

He echado en falta:

precio, duración

Comentarios:

Lo que más me interesaba es la figura del regidor de teatro-espectáculos , y como ya he indicado antes no hay prácticamente nada

Opinión de Giada
Sobre Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Pro Tools Expert
BARCELONA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo