Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
480 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
460
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: AGAJ0110 Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Diego F.

MÁLAGA

Opinión sobre AGAJ0110 Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Siempre ha sido mi hobby, gracias a este curso online mi hobby se ha convertido en una forma de estudio que ha permitido que encuentra un trabajo estable en mi pueblo. Muchas gracias.

Lidia F.

TARRAGONA

Opinión sobre AGAJ0110 Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Desde pequeña me gustaba este sector, he aprendido nuevas técnicas y cómo emplear otras herramientas y técnicas.

Ana S.

JAÉN

Opinión sobre AGAJ0110 Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)

Llevo años trabajando en este sector y he aprendido nuevos conocimientos, además he reforzado otros que tenía completamente apartados de mi cabeza. Un 10.
* Todas las opiniones sobre AGAJ0110 Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso AGAJ0110

CURSO AGAJ0110Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso AGAJ0110
En el ámbito de la familia profesional Agraria es necesario conocer los aspectos fundamentales en Actividades de Floristería. Así, con el presente curso del área profesional Jardinería se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Actividades de Floristería.
Objetivos
de Curso AGAJ0110

- Coordinar y realizar las actividades propias de empresas de floristería.
- Realizar composiciones florales.
- Realizar composiciones con plantas.
- Vender e informar sobre productos y servicios de floristería.
Salidas profesionales
de Curso AGAJ0110
Desarrolla su actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para qué te prepara
el Curso AGAJ0110
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAJ0110 Actividades de Floristería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso AGAJ0110
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Agraria y más concretamente en el área profesional Jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Actividades de Floristería.
Metodología
de Curso AGAJ0110
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso AGAJ0110

MÓDULO 1. COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE EMPRESAS DE FLORISTERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE LA LIMPIEZA Y DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, EQUIPOS, MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS DE UNA FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DE FLORISTERÍAS

  1. Zona de taller y almacén: funcionalidad y características.
  2. Zona de exposición y venta: funcionalidad y características.
  3. Cámara frigorífica de mantenimiento de flores: clases y características.
  4. Otras dependencias (oficinas, zonas de uso común, entre otras).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LA MAQUINARIA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EN LAS INSTALACIONES DE FLORISTERÍA

  1. Equipamiento de almacenaje y exposición (estanterías, mostradores, vitrinas, entre otros).
  2. Medios de transporte (vehículos de reparto, carretillas, entre otros).
    1. - Características y usos.
  3. Maquinaria para acondicionamiento de materias primas (máquina de entutorar, limpiadora de tallos, entre otros).
    1. - Características y usos.
  4. Equipos de protección individual (gafas, guantes, mascarillas, entre otros).
    1. - Características y usos.
  5. Herramientas (pistola de silicona, taladros, cierra de calar, tijeras, entre otras).
    1. - Características y usos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MAQUINARIA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE LA FLORISTERÍA

  1. Limpieza de las infraestructuras.
    1. - Limpieza de la zona de taller y almacén: características.
    2. - Limpieza de zona de ventas y escaparates.
    3. - Productos y utensilios de limpieza: características e instrucciones de uso.
  2. Mantenimiento de maquinaría, equipos y herramientas.
    1. - Sustitución y reposición de consumibles (papel de impresora y datafono, cartucho de tinta, cinta de impresora de coronas, entre otros)
    2. - Anomalías y averías más frecuentes en el funcionamiento.
  3. Residuos generados durante la actividad.
    1. - Clasificación según su tipología.
    2. - Gestión de residuos (sistema y frecuencia de recogida).
  4. Planificación de las tareas de limpieza y mantenimiento durante la jornada laboral.
    1. - Elaboración de cronogramas de tareas.
  5. Riesgos relacionados con la limpieza (riesgo eléctrico, riesgos ergonómicos, contacto con sustancias químicas, entre otros).
  6. Riesgos relacionados con el mantenimiento (riesgo eléctrico, riesgos ergonómicos, riesgo térmico, entre otros).
  7. Riesgos relacionados con las infraestructuras (condiciones ambientales en el local de trabajo, riesgos ergonómicos, entre otros).
  8. Riesgos relacionados con la contaminación (disolventes, aerosoles, entre otros).

UNIDAD FORMATIVA 2. ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE TAREAS EN EL TALLER DE FLORISTERÍA

  1. Tareas propias del taller de floristería.
    1. - Organización de las instalaciones.
    2. - Distribución de las tareas del taller (recursos humanos, materiales, volúmenes de trabajo, entre otros).
    3. - Carga y descarga de las materias primas y materiales.
  2. Materias primas propias de la floristería.
    1. - Identificación de flores, plantas y verdes de corte (familia, género, especie y variedad).
    2. - Zonas de producción, adquisición y canales de distribución.
    3. - Duración y formas de almacenaje.
    4. - Disponibilidad durante el año.
  3. Tipos y características de fabricación de los materiales de la floristería.
    1. - Recipientes (vidrio, cerámica, cestería, barro, entre otros).
    2. - Esponjas.
    3. - Materiales auxiliares (alambres, rafias, entre otros).
    4. - Materiales decorativos (cintas, pin, velas, papel de envoltorio, entre otros).
  4. Proceso de adquisición de materias primas y materiales de la floristería.
    1. - Zonas de producción y adquisición.
    2. - Canales de distribución.
    3. - Criterios de calidad, estéticos, económicos, de embalaje y presentación.
  5. Condiciones de mantenimiento, etiquetado y ubicación en el taller.
  6. Documentos generados en el taller: características, funciones y contenido.
    1. - Formularios de compra y venta, albaranes, notas de entrega, entre otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES EN LA FLORISTERÍA

  1. Características del almacén.
  2. Realización y recepción de pedidos.
    1. - Control y documentación necesaria para su tramitación (albaranes, hojas de entregas, entre otros).
    2. - Clasificación de materias primas y materiales.
  3. Gestión de reclamaciones a proveedores (recepción de productos defectuosos).
  4. Tipos de inventarios: finalidad y características.
  5. Control de existencias.
  6. Almacenajes específicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO.

  1. Formas de realizar un pedido (presencial, telefónico, Internet, entre otros).
  2. Formularios de pedido:
    1. - Tipos y características (entrega en tienda, entrega en domicilio, transmisión floral, entre otros).
    2. - Sistemas de clasificación de pedidos (por día y hora, por fecha de entrega, entre otros).
    3. - Tratamiento de mensajes (caligrafía, ortografía y gramática) en: tarjetas, cintas, entre otros.
    4. - Organización del formulario interno.
  3. Rutas de reparto a domicilio:
    1. - Organización del reparto en función de las circunstancias.
    2. - Materiales específicos de entrega.
    3. - Carga y ubicación de pedidos en el vehículo: requisitos.
  4. Requisitos necesarios para prestar un servicio de calidad según la norma UNE 175001-5.
  5. Tratamiento de datos personales. Normativa vigente.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES RELACIONADAS CON LAS TAREAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y EL CONTROL DEL SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO.

  1. Riesgos relacionados con la carga y ubicación de pedidos en el vehículo (riesgos ergonómicos, caída de objetos en manipulación, caídas al mismo nivel, caídas a distintos nivel, entre otros.
  2. Riesgos relacionados con las tareas propias del taller y almacén (riesgos ergonómicos, pinchazos y cortes, golpes contra objetos, manipulación de cargas, sobresfuerzos, riesgos posturales, entre otros).
  3. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos).

UNIDAD FORMATIVA 3. RALIZACIÓN Y MONTAJE DE ESCAPARATES Y EXPOSICIONES EN LA SALA DE VENTAS DE UNA FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MONTAJE DE ESCAPARATES CON FINES COMERCIALES.

  1. Escaparate:
    1. - Concepto.
    2. - Características.
    3. - Requisitos.
    4. - Criterios estéticos (iluminación, color, mobiliario, elementos auxiliares, entre otros).
    5. - Materiales.
  2. Fases de planificación de la realización de escaparates.
    1. - Interpretación de bocetos (escalas, medidas, proporciones, entre otros).
    2. - Elementos auxiliares (etiquetas, carteles temáticos, carteles de precio, entre otros).
  3. Campañas comerciales
    1. - Tradicionales (fiestas locales).
    2. - Temáticas (Navidad, San Valentín, Día de las Madres, entre otros).
  4. Montaje de escaparates
    1. - Técnicas de montaje.
    2. - Secuencia de realización.
    3. - Limpieza y mantenimiento (necesidades de riego, reposición de productos, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE LA ZONA DE VENTAS DE LA FLORISTERÍA

  1. Zona de ventas.
    1. - Concepto.
    2. - Características.
  2. Criterios de implantación y exposición del producto.
    1. - Zonas frías y calientes.
    2. - Promociones, productos estacionales y permanentes.
    3. - Zonas interiores y exteriores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES RELACIONADAS CON EL MONTAJE DE ESCAPARATES Y EXPOSICIONES INTERIORES.

  1. Riesgos de caída al mismo nivel, riesgo eléctrico, caídas de objetos de manipulación, riesgos ergonómicos, entre otros.
  2. Riesgos relacionados con la contaminación (gasto energético, generación de residuos, productos de limpieza, disolventes, entre otros).

MÓDULO 2. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES

UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES EN RECIPIENTES Y ATADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL EMPLEO DE LAS FLORES NATURALES.

  1. Usos, costumbres, modas y evolución.
    1. - Antigua Grecia y Roma.
    2. - Edad Media.
    3. - Barroco, Renacimiento y Clasicismo.
    4. - Art-decó y Postguerra.
    5. - Finales siglo XX y actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS, MATERIALES Y COMPLEMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES EN RECIPIENTES Y ATADAS.

  1. Materias primas. Usos y aplicaciones.
    1. - Tipos: flor cortada, verdes de corte, complementos naturales (ramas, raíces, entre otros).
    2. - Características: grado de apertura, color, textura, carácter, tamaño y forma.
  2. Materiales decorativos. Usos y aplicaciones.
    1. - Cintas (sintéticas, telas, fibras, entre otros).
    2. - Velas. Características.
    3. - Accesorios (conchas marinas, perlas, plumas, pin’s, entre otros).
  3. Materiales auxiliares. Usos y aplicaciones.
    1. - Alambres (técnicos y decorativos).
    2. - Material vegetal (mimbre, raíces, bambú, entre otros).
    3. - Material no vegetal (barras de metal, plástico, metacrilato, entre otros).
    4. - Material de atado y sujeción (rafias, cuerdas, cinta sanson, cintas adhesivas, entre otros).
    5. - Material de introducción de tallos (esponjas, kenzan, rejillas).
    6. - Otros materiales (pin-holder y fix, flora-tape, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE CONCEPTOS ARTÍSTICOS Y ESTÉTICOS EN EL ARTE FLORAL.

  1. Simetría y asimetría.
  2. Estilos compositivos.
  3. Formas de movimiento y formas físicas.
  4. Proporción.
  5. Texturas.
  6. Teoría del color.
  7. Formas geométricas.
  8. Volumen, profundidad y perspectiva.
  9. Énfasis.
  10. Bocetaje. Fundamentos básicos de confección.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES EN RECIPIENTES Y ATADAS

  1. Introducción de tallos en recipiente.
    1. - Cortes específicos.
    2. - Métodos de sujeción.
    3. - Profundidad de introducción y estabilidad.
  2. Atados
    1. - Técnicas radiales y paralelas.
    2. - Formas de atados según material, estilo y desarrollo de composición.
    3. - Estabilidad de los diferentes atados.
  3. Riesgos relacionados con la confección y envoltorios de composiciones florales en recipientes y atadas (riesgos ergonómicos, riesgos de cortes o pinchazos con objetos o herramientas, riesgos de caída al mismo nivel, entre otros).
  4. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos, desperdicio de agua, entre otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN DE COMPOSICIONES EN RECIPIENTES Y ATADAS.

  1. Materiales de envoltorio (papeles, celofanes, cartones, cajas, materiales alternativos).
  2. Materiales específicos (grapas, tijeras, alfileres, alambres, entre otros).
  3. Formas y estilos de envoltorios.
    1. - De protección.
    2. - Decorativo.
    3. - Temáticos.

UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES FUNERARIAS Y CONMEMORATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLOR EN FUNERALES, SEPELIOS Y OTROS ACTOS CONMEMORATIVOS.

  1. Usos y costumbres.
  2. Simbología en el arte funerario y en actos conmemorativos (religiosos, civiles, entre otros).
  3. Protocolos funerarios (procedimiento a seguir en relación a las composiciones funerarias y conmemorativas).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS DE COMPOSICIONES FUNERARIAS Y CONMEMORATIVAS.

  1. Materias primas
    1. - Verdes de corte (familia, género y especie)
    2. - Flores cortadas (familia, género y especie)
  2. Materiales específicos
    1. - Aros de coronas (naturales, artificiales, entre otros).
    2. - Formas determinadas (cruz, corazón entre otros).
    3. - Recipientes y soportes específicos.
    4. - Cintas y dedicatorias (tipos, técnicas de impresión, rotulación y colocación).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES FUNERARIAS Y CONMEMORATIVAS

  1. Técnicas de elaboración
    1. - Tipos: alambrado, entutorado, introducción en esponja, entre otros
    2. - Perfiles y proporción.
    3. - Cabezal. Tipos, colocación y fijación.
  2. Composiciones funerarias y conmemorativas.
    1. - Tipos (cruz, corazón, entre otros).
    2. - Estilos (formas de creación y de composición.
  3. Realización de bocetos.
  4. Riesgos relacionados con la confección de composiciones funerarias y conmemorativas (riesgos ergonómicos, riesgos posturales, pinchazos y cortes, entre otros).
  5. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos, desperdicio de agua, uso de bases no biodegradable, entre otros).

UNIDAD FORMATIVA 3. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES NUPCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTUMBRES Y MODAS RELACIONADAS CON LAS COMPOSICIONES NUPCIALES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

  1. Costumbres, modas y tendencias.
  2. Tipos de eventos nupciales (religiosos y civiles).
  3. Protocolos nupciales (procedimiento a seguir en relación a las composiciones nupciales).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS EN COMPOSICIONES NUPCIALES

  1. Materias primas.
    1. - Flores y verdes de cortes (familia, género, especie, estacionalidad y tratamientos).
  2. Materiales auxiliares
    1. - Alambres (técnicos y decorativos).
    2. - Pegamentos y tape.
    3. - Soporte específicos (bridy, gala-clip, auto-corso, entre otros).
  3. Materiales decorativos.
    1. - Cintas decorativas.
    2. - Accesorios (perlas, cristales, materiales secos, estructuras, plumas, entre otros).
    3. - Cestas nupciales.
    4. - Soportes y recipientes (cristales, candelabros, entre otros).
  4. Técnicas de elaboración de composiciones nupciales
    1. - Atado.
    2. - Pegado.
    3. - Introducción de tallos.
    4. - Nuevas tendencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES NUPCIALES .

  1. Ramos de novia.
    1. - Formas de creación, tipos de ramos y estilos.
    2. - Tipos de boda, estilos y características de la pareja (aspecto físico y carácter, trajes, entre otros).
    3. - Proporción y color.
    4. - Preparación de material, confección y preparación.
    5. - Bocetaje.
  2. Ambientación de espacios nupciales. Características
    1. - Salas de celebraciones (tipos de mesa, estilos arquitectónicos).
    2. - Iglesias, instituciones civiles, entre otros.
    3. - Bocetaje.
  3. Complementos nupciales.
    1. - Adornos para vehículos. Tipos y elaboración.
    2. - Adornos de acompañantes (diademas, pulseras, prendidos, tocados, guirnaldas, entre otros).
  4. Riesgos relacionados con la confección, transporte y colocación de composiciones nupciales (caídas, cortes, riesgos ergonómicos, pinchazos, riesgos posturales, pinchazos y cortes, entre otros).
  5. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos).

UNIDAD FORMATIVA 4. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES FLORALES PARA NAVIDAD Y OTRAS CAMPAÑAS ESPECÍFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTUMBRES Y FIESTAS MÁS RELEVANTES EN EL SECTOR

  1. Fechas específicas (San Valentín, Día de la Madre, Día de Difuntos, Semana Santa, entre otros)
  2. Tradiciones locales y regionales ( Fallas de Valencia, Corpus, San Jordi, Día del Pilar, entre otros )
  3. Adviento y navidad. Evolución histórica y sociocultural.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS DE NAVIDAD Y EVENTOS ESPECIALES.

  1. Materias primas
    1. - Flores, plantas y verdes de corte específicos (familia, género y especie)
    2. - Disponibilidad durante el año en función de las fechas de utilización
  2. Materiales específicos. Características, uso y almacenamiento
    1. - Bases y recipientes para eventos especiales (Navidad, San Valentín, Difuntos, entre otros).
    2. - Complementos (velas, cintas, adornos temáticos, árboles de navidad, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ESTILOS, TÉCNICAS, CRITERIOS ARTÍSTICOS Y TENDENCIAS EN LAS COMPOSICIONES FLORALES RELACIONADAS CON EVENTOS ESPECIALES

  1. Principales estilos compositivos
    1. - Tradicionales
    2. - Contemporáneos
  2. Técnicas especificas (atado en guirnaldas, coronas de adviento, colocación de velones, entre otros)
  3. Criterios artísticos
    1. - Teoría del color
    2. - Perspectiva
    3. - Proporción y equilibrio
    4. - Acento, énfasis y punto de luz
  4. Tendencias
    1. - Modas actuales
    2. - Materiales innovadores
  5. Simbología de los elementos característicos utilizados en las composiciones temáticas (cruces, coronas, corazones, entre otros)
  6. Bocetaje (interpretación y realización)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES NAVIDEÑAS

  1. Composiciones navideñas con flores y/o plantas naturales y/o artificiales en recipientes y atadas
  2. Coronas de adviento y guirnaldas navideñas
  3. Montaje y Decoración de árboles de Navidad (materiales, tendencias y manipulación, entre otros)
  4. Decoración navideña de Grandes espacios (fachadas, escaparates , centros comerciales, entre otro
  5. Riesgos relacionados con la elaboración de composiciones navideñas
    1. - Traslados de material, riesgos ergonómicos, riesgo eléctrico y caídas al mismo y distinto nivel, entre otros).
    2. - Riesgos relacionados con la contaminación (gasto energético, generación de residuos, desperdicio de agua, aerosoles y pinturas, disolventes, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES PARA EVENTOS ESPECIALES

  1. Decoración de pasos religiosos
    1. - Técnicas de sujeción de las decoraciones
    2. - Simbología religiosa
    3. - Estilos compositivos (tradicionales e innovadores)
  2. Decoración de escenarios para fiestas tradicionales y locales
    1. - Iluminación
    2. - Volumen
    3. - Proporción
    4. - Profundidad
  3. cve: BOE-A-2011-19499
  4. Decoración de fachadas en edificios públicos o privadas
    1. - Técnicas de sujeción en función del elemento a decorar
    2. - Elementos auxiliares (elevadores, escaleras, entre otros)
    3. - Herramientas (taladros, alicates, martillos entre otros)
  5. Riesgos relacionados con la elaboración para eventos especiales
    1. - Traslados de material, riesgos ergonómicos, riesgo eléctrico y caídas al mismo y distinto nivel, entre otros).
    2. - Riesgos relacionados con la contaminación (gasto energético, generación de residuos, desperdicio de agua, aerosoles y pinturas, disolventes, entre otros).

MÓDULO 3. REALIZACIÓN DE COMPOSICIONES CON PLANTAS

UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPOSICIONES CON PLANTAS NATURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS, RECIPIENTES, BASES Y ESTRUCTURAS EN LA COMPOSICIÓN DE PLANTAS

  1. Clasificación de plantas de interior y exterior
    1. - Familia, género, especie
    2. - Texturas y color
    3. - Características de las hojas (limbo, ápice, contorno, entre otros).
    4. - Valor ornamental
    5. - Procedencia
  2. Requisitos fisiológicos
    1. - Riego (frecuencia, cantidad, entre otros)
    2. - Necesidades lumínicas
    3. - Temperatura
    4. - Nutrición (abonos más comunes utilizados en floristería).
  3. Patologías y anomalías más comunes de las plantas naturales.
    1. - Características y tratamiento.
  4. Normas de aplicación de productos fitosanitarios de uso doméstico.
  5. Elementos orgánicos
    1. - Estructuras (mimbres, juncos, bambú, entre otros).
    2. - Raíces.
    3. - Piedras decorativas (marmolina, arcilla, entre otros).
  6. Elementos inorgánicos
    1. - Gel decorativo.
    2. - Piedra artificial.
    3. - Estructuras (metálicas, plásticas, entre otras).
  7. Sustratos de cultivo y material de drenaje.
    1. - Tipos (interior, exterior, cactus, orquídeas, entre otros).
    2. - Características (densidad, permeabilidad, moldeabilidad, entre otros),
    3. - Uso de sustratos como sustento de plantas y/o valor decorativo.
  8. Abonos características y usos.
    1. - Tipos (orquídeas, cactus, plantas con flor entre otros).
  9. Tipos de envoltorio (de protección y decorativos).
    1. - Papel, celofán, bolsas, cartón, entre otros.
    2. - Cintas, rafias.
    3. - Telas y materiales alternativos.
    4. - Complementos decorativos (pin, muñecos, entre otros)
  10. Aplicación de técnicas.
  11. Tipos de recipientes: Características de utilización y mantenimiento.
    1. - Recipientes de mimbre, bambú, ratam, entre otros.
    2. - Barro y terracota.
    3. - Cerámicas.
    4. - Vidrio y cristal.
    5. - Metal.
    6. - Plástico.
    7. - Fibra.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE CONCEPTOS ARTÍSTICOS Y ESTÉTICOS.

  1. Formas de creación (decorativa, vegetativa, entre otros).
    1. - Teoría del color (armonías y contrastes).
    2. - Proporción.
    3. - Simetría y asimetría.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CON PLANTAS NATURALES.

  1. Secuencia de realización.
    1. - Selección de plantas en función de ubicación final.
    2. - Recipientes, drenajes y sustratos adecuados a la composición a realizar.
    3. - Estilo compositivo (según lugar, material, preferencia del consumidor)
    4. - Cánones artísticos (color, textura, proporción, formas y tamaños).
  2. Riesgos asociados a la realización y empaquetado de composiciones con plantas (riesgos ergonómicos, cortes, pinchazos, entre otros).
  3. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos, desperdicio de agua, uso y gestión inadecuada de productos fitosanitarios, entre otros).

UNIDAD FORMATIVA 2. REALIZACIÓN Y MANTEIMIENTO DE COMPOSICIONES CON FLORES Y/O PLANTASA ARTIFICIALES Y/O PRESERVADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE SECADO EN MATERIALES NATURALES

  1. Técnica de secado y preservado.
    1. - Secado natural.
    2. - Secado con aplicación de productos químicos.
    3. - Liofilizado.
    4. - Aplicación de tintes.
  2. Flores y plantas artificiales / preservadas. Usos, costumbres y aplicaciones.
    1. - Tipos: tela, papel, látex y plástico.
    2. - Características: color, textura, carácter, tamaño y forma.
  3. Materiales decorativos. Usos y aplicaciones.
    1. - Cintas (sintéticas, telas, fibras, entre otros).
    2. - Agua sólida
    3. - Piedras decorativas
    4. - Ramas, raíces, bambú, rafia, musgo.
    5. - Accesorios (corales, perlas, plumas, pin’s, entre otros).
    6. - Materiales auxiliares. Usos y aplicaciones.
    7. - Alambres (técnicos y decorativos).
    8. - Material no vegetal (barras de metal, plástico, metacrilato, entre otros).
    9. - Material de atado y sujeción («Tape», cuerdas, sanson, cintas adhesivas, entre otros).
    10. - Material de introducción de tallos (esponjas específicas, kenzan, rejillas).
    11. - Otros materiales (pin-holder y fix, entre otros).
  4. Herramientas, características y uso.
    1. - Tenaza.
    2. - Pistola de silicona caliente.
    3. - Herramientas eléctricas (taladro, grapadora, sierras de calar, entre otros).
    4. - Tijeras de podar y de tela.
    5. - Cuchillo.
  5. Recipientes, bases y estructuras, uso y aplicación.
    1. - Cristal y vidrio.
    2. - Cerámica.
    3. - Metal (cobre, zinc, latón).
    4. - Plásticos (decorativos y técnicos).
    5. - Mimbre y madera.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE CONCEPTOS ARTÍSTICOS Y TÉCNICAS EN LA CONFECCIÓN DE COMPOSICIONES CON FLORES Y/O PLANTAS ARTIFICIALES Y/O PRESERVADAS

  1. Conceptos artísticos
    1. - Simetría y asimetría.
    2. - Estilos compositivos.
    3. - Formas de movimiento y formas físicas.
    4. - Proporción.
    5. - Texturas.
    6. - Teoría del color
    7. - Formas geométricas.
    8. - Volumen, profundidad y perspectiva.
    9. - Énfasis.
  2. Técnicas de confección
    1. - Introducción de tallos
    2. - Atados (radial, paralelo)
    3. - Nuevas tendencias
  3. Secuencia de realización y selección de materiales.
    1. - Flores y/o plantas en función de ubicación final.
    2. - Recipiente
    3. - Cortes específicos.
    4. - Métodos de sujeción.
    5. - Profundidad de introducción y estabilidad.
    6. - Cánones artísticos
  4. Mantenimiento de flores y plantas preservadas
    1. - Causas de deterioro
    2. - Sistemas de limpieza
    3. - Condiciones ambientales (humedad, luminosidad, entre otros)
  5. Mantenimiento de flores y plantas artificiales
    1. - Limpieza de hojas y tallos (productos específicos).
    2. - Conservación de recipientes, bases y estructuras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE COMPOSICIONES ARTIFICIALES Y /O PRESERVADAS.

  1. Materiales de envoltorio (papeles, celofanes, cartones, cajas, materiales alternativos).
  2. Materiales específicos (grapas, tijeras, alfileres, alambres, entre otros).
  3. Formas y estilos de envoltorios.
    1. - De protección.
    2. - Decorativo.
    3. - Temáticos.
  4. Técnica de papiroflexia.
  5. Riesgos relacionados con la confección y envoltorios de composiciones (riesgos ergonómicos, riesgos de cortes o pinchazos con objetos o herramientas, riesgos de contacto térmicos, entre otros).
  6. Riesgos relacionados con la contaminación (uso de materias no biodegradables, generación de residuos, aerosoles y pinturas, entre otros).

UNIDAD FORMATIVA 3. REALIZACIÓN DE DECORACIONES Y/O AMBIENTACIONES EN GRANDES ESPACIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO DE DECORACIÓN CON FLORES Y PLANTAS.

  1. Partes de un proyecto
    1. - Estudio del espacio a decorar (estilo arquitectónico, iluminación, dimensiones, entre otros).
    2. - Boceto y planos.
    3. - Listas de materiales y servicios externos.
    4. - Presupuesto.
    5. - Secuencia de elaboración.
    6. - Memoria.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE MATERIAS PRIMAS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EN DECORACIONES Y AMBIENTACIONES DE GRANDES ESPACIOS.

  1. Materias primas.
    1. - Flores y verdes de corte (familia, género y especie).
    2. - Plantas enraizadas (familia, género y especie).
    3. - Complementos vegetales (ramas, raíces, bambú, corteza, entre otros).
  2. Materiales.
    1. - Recipientes específicos (cristal, cerámica, metal, entre otros).
    2. - Soportes (candelabros, arcos, columnas, entre otros).
    3. - Estructuras vegetales y no vegetales (mimbre, bambú, hierro, entre otros).
    4. - Elementos de sujeción (alambres, brida, cuerda, cintas técnicas, entre otros).
    5. - Sistemas de conservación (esponjas, tubos de ensayo, algodón, entre otros).
    6. - Complementos decorativos (elementos temáticos).
  3. Herramientas y elementos auxiliares.
    1. - Cuchillo, tijera de podar, tijera de tela, tenaza.
    2. - Martillo, taladro, sierra de calar, pistola de silicona.
    3. - Soldador.
    4. - Escalera, andamio.
    5. - Carretilla, elevador.
    6. - Equipo de protección personal (gafas, guantes, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECORACIÓN O AMBIENTACIÓN DE GRANDES ESPACIOS

  1. Secuencia de realización y selección de materiales.
    1. - Estilo compositivo.
    2. - Bocetaje (plano base y plano alzado).
    3. - Materias primas y materiales.
    4. - Recipientes, soportes y materiales auxiliares.
    5. - Composiciones «in situ» (orden, limpieza, medidas de protección, entre otros).
  2. Riesgos relacionados con la realización y ubicación de composiciones de grandes espacios (riesgos ergonómicos, cortes, sobreesfuerzos, manipulación de carga, caídas a distinto nivel, entre otros).
  3. Riesgos relacionados con la contaminación (gasto energético, generación de residuos, desperdicio de agua, entre otros).

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE VENTA E INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS OFERTADOS EN LA FLORISTERÍA

  1. Materias primas (flores, plantas y verdes de corte)
    1. - Especies comerciales. Estándares de calidad, unidades y temporadas de venta.
    2. - Requerimientos de las plantas enraizadas.
    3. - Abonados y requerimientos fitosanitarios.
    4. - Productos conservantes y técnicas de conservación de flores.
    5. - Productos confeccionados (composiciones nupciales, funerarias, entre otros).
  2. Complementos (cerámica, cestería, entre otros).
    1. - Materiales decorativos (cintas, velas, entre otros).
    2. - Materiales auxiliares (vegetales y no vegetales).
  3. Servicios en floristería.
    1. - Entrega a domicilio.
    2. - Mantenimiento de plantas a domicilio.
  4. Transmisión floral.
    1. - Sistemas de transmisión.
    2. - Funcionamiento de las principales redes de transmisión.
  5. Catálogos y manuales (tipos, usos y fines).
    1. - En papel.
    2. - Informatizados.
    3. - Productos ofertados en catálogos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Tipos de clientes
  2. Motivos y tipos de compra (por impulso, planificado, entre otros)
  3. Pasos de la venta (inicio, objetivo, entre otros)
  4. Canales de venta. Tipos y características:
    1. - Presencial.
    2. - Telefónico.
    3. - On-line.
    4. - Autoservicio.
  5. Protocolo de actuación:
    1. - Formularios (tipos y contenidos, albarán, notas de pedido, recibí, entre otros).
    2. - Solicitud de datos (destinatario, fechas, producto, entre otros).
    3. - Cumplimentación de formularios.
    4. - Gestión interna de los pedidos (sistemas de seguimientos).
    5. - Justificante de pago (ticket de caja, recibo, entre otros).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÁLCULO DE PRECIOS FINALES EN EL PROCESO DE VENTA

  1. Elementos de un producto final:
    1. - Materias primas.
    2. - Materiales y complementos.
    3. - Sistemas de cálculo de precio (mano de obra, márgenes comerciales, entre otros).
    4. - Impuestos indirectos (IVA, IGIC, entre otros),
    5. - Precios bruto y neto.
    6. - Precio final.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE DIFERENTES MEDIOS DE PAGOS Y COBROS

  1. Medios de pagos (usos y características):
    1. - Metálico.
    2. - Tarjetas de debito y de créditos.
    3. - Cheques, letras y pagarés.
    4. - Recibos domiciliados y transferencias.
  2. Sistemas de cobros y operaciones de caja (tipos, usos y características):
    1. - TPV.
    2. - Caja registradora.
    3. - Datáfonos.
    4. - Libro de caja (entrada y salida, ingresos y gastos, cobros y pagos).
    5. - Arqueo de cajo parcial, total y cierre de caja.
  3. Sistemas de cobros y operaciones de caja (tipos, usos y características):
    1. - TPV.
    2. - Caja registradora.
    3. - Datáfonos.
    4. - Libro de caja (entrada y salida, ingresos y gastos, cobros y pagos).
    5. - Arqueo de cajo parcial, total y cierre de caja.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES

  1. Métodos de fidelización:
    1. - Estrategias de marketing (descuentos, obsequios, ofertas, entre otros).
    2. - Formas de comunicación (correo electrónico, correo postal, mensajería, obsequio, entre otros).
  2. Criterios y procedimientos a seguir:
    1. - Servicios de postventa.
    2. - Plazos de reclamación (materiales naturales y/o no naturales).
    3. - Hojas de reclamaciones (formato, tramitación).
    4. - Protocolos de actuación ante una reclamación.
    5. - Causas y tratamiento de objeciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS NORMATIVAS EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA FLORISTERÍA

  1. Norma UNE 175001-5:
    1. - Requisitos de calidad (cortesía, credibilidad, entre otros).
    2. - Control de calidad del proceso de servicios.
    3. - Control de satisfacción de la clientela.
    4. - Control de calidad interno (uniformidad, aspecto personal, entre otros).
  2. Normativa sobre protección sobre datos de carácter personal.
  3. Normativa sobre comercio (horarios de apertura, festivos, etiquetado, entre otros).
  4. Normativa sobre consumo derechos y obligaciones.
  5. Legislación local sobre el comercio y los residuos urbanos.
  6. Convenio Colectivo para el comercio de flores y plantas.
  7. Normativa ambiental.
  8. Aspectos legales de la compraventa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS BÁSICOS

  1. Recogida de información a través entrevista personalizada con la clientela.
  2. Ficha técnica del presupuesto del proyecto (datos personales, lugar, horarios, unidades, entre otros).
  3. Cálculo del costo de elaboración.
  4. Emisión del presupuesto final (formas y presentación).

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES RELACIONADAS CON LAS TÉCNICAS DE VENTA E INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA.

  1. Riesgos relacionados con el proceso de venta (riesgos ergonómicos, caídas al mismo nivel, riegos eléctricos, riesgos ergonómicos, entre otros).
  2. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos, gasto energético, malgasto de papel, entre otros).

Titulación de Curso AGAJ0110

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AGAJ0110 Actividades de Floristería, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Cursos relacionados

4,8
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de ...
420€
4,8
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesional...
460€
4,8
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
260€
4,8
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustad...
260€

Claustro docente de Curso AGAJ0110

Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +

7 razones para realizarel Curso AGAJ0110

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso AGAJ0110

Información complementaria

Curso AGAJ0110: Actividades de Floristería

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces las importancia de las operaciones de floristería? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso AGAJ0110 e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Las floristerías

Las labores de las floristerías van desde preparar arreglos hasta poder venderos al público. Son muchas labores que se llevan a cabo por estos profesionales y debemos atender a cada una e las tareas. Un puesto de empleo que a simple vista parece simple, pero requiere de creatividad y de imaginación, así como de formación. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

Funciones de la floristería

  • Elaboración de los pedidos. Los floresteros son los encargados de comprar o recolectar las materias primas, es decir, las flores, hojas para poder desempeñar su labor. 
  • Elaboración de exposiciones. Una floristería debe llamar la atención de los clientes y de los consumidores, debe ser atractiva. Una de las labores principales es cuidar cómo se exponen las flores y las plantas que se emplean para la confección de los arreglos y de la decoración. 
  • Cuidado de flores y plantas. Las flores y las plantas hay que cuidarlos. Unas de las funciones es regar y cuidar las plantas, así como lavarlas y mantener una buena imagen de estas en el establecimiento. 
  • Atención al cliente. Una de las labores de cualquier florestero es atender al público, este tipo de profesionales tienen que brindar asistencia y aconsejo de los clientes y limitarse a cada una de las situaciones. 
  • Decoración. Con las flores y las plantas podemos ajustarnos a las necesidades de los clientes. Por ello, es necesario tener conocimientos sobre cómo diseñar buenas ornamentaciones y cómo trabajar con este tipo de materiales. 
  • Preparar ramos y coronas. Dentro de este trabajo se puede desempeñar el corte, la confección de coronas, de ramos, etc. 
  • Plantaciones. En este caso los floristas también ejercen dentro de los invernaderos, sus funciones también están relacionadas con el cuidado y la plantación de este tipo de vegetales. 
  • Organización de las labores. Es una de las unciones que tienen relación con la organización del trabajo de las empresas. Dependiendo de la empresa, si es propio o eres la encargada, se pueden ir gestionando los presupuestos y la contratación, en caso de necesitar, de otros profesionales. 
  • Decoración en los eventos. Como bien sabemos, los eventos están ganando relevancia en el panorama actual, y son muchas las empresas que buscan captar y fidelizar clientes con esto. Es muy importante evocar reacciones en estos, son muchas las empresas que requieren de este tipo de decoración en sus eventos.

Es muy importante saber diseñar los arreglos florales, hay que conocer la composición, colorimetría y las texturas para poder crear una composición de éxito que provoque reacciones en los clientes.  

¿Por qué realizar el Curso AGAJ0110: Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo) con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso AGAJ0110 lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso AGAJ0110 Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías y podrás impulsar tus oportunidades: /profesiones-y-oficios

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso AGAJ0110: Actividades de Floristería (Certificado de Profesionalidad Completo)!

Preguntas al director académico sobre el Curso AGAJ0110

Ver Eventos Educacionales