Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Sara Adorna
SEVILLA
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Sara Adorna, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Mi pasión por las flores.
Sara Adorna, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Trato al cliente, normativa y contabilidad en una floiristería.
Sara Adorna, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Los tipos de ramos de flores.
Celia Carro
MURCIA
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Celia Carro, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Después de ver La Casa de las Flores quise tener mi propia floristería y este era el primer paso.
Celia Carro, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Desde técnicas de arte floral hasta la gestión y legislación de una floristería. Temas de imagen corporal, base de datos, temas sobre contratos, facturas, cómo hacer un presupuesto... ¡Es un curso muy completo!
Celia Carro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Lo completo que es el curso y que la formación es lo que se necesita para abrir una floristería.
Jose Alcantud
ALBACETE
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Jose Alcantud, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Decidí realizar el curso tanto por la duración y temario, así como por su precio.
Jose Alcantud, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Principalmente, a como manipular la flor cortada, composiciones, especies de flor y cómo hacer un ramo de flores.
Jose Alcantud, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Lo que más me ha gustado de todo el curso los temarios de manipulación de la flor para la realización de arreglos florales y ramos en una floristería.
Patricia Cobos
CEUTA
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Patricia Cobos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Temario de floristería.
Patricia Cobos, ¿qué has aprendido en el Curso online?
He adquirido conocimientos muy útiles sobre cómo tratar las flores y hacer arreglos florales.
Patricia Cobos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Creo que abarca todo o relacionado con el negocio de la floristería, desde la elaboración de arreglos a la gestión empresarial.
Patricia Cobos, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Muy buena y ágil en todo momento, me explicaron muy bien las partes de un pedido en una floristería.
Patricia Cobos
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Patricia Cobos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Temario
Patricia Cobos, ¿qué has aprendido en el Curso online?
He adquirido conocimientos muy útiles.
Patricia Cobos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Creo que abarca todo o relacionado con el negocio de la floristería desde la elaboración de arreglos a la gestión empresarial.
Patricia Cobos, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Muy buena y ágil en todo momento.
Natalia Iglesias
SALAMANCA
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Curso de Actividades en Floristería. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela
Darío Rojas
BARCELONA
Opinión sobre AGAJ0208 Arte Floral y Gestion de las Actividades de Floristeria (Certificado de Profesionalidad Completo)
Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en arte floral y gestión de las actividades de floristería que andaba buscando. Además, la comodidad de poder realizarlo desde casa hace mucho más atractivo este curso online.
CURSO DE ACTIVIDADES EN FLORISTERÍA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre floristería y conviértete en un especialista en Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería gracias a este programa formativo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.
- Familias.
- Géneros.
- Especies.
- Variedades.
- Color.
- Temporada.
- Utilización (interior, exterior, flor cortada y/o verde de corte).
- Origen (zona climática).
- Barro y cerámica.
- Porcelana.
- Vidrio.
- Plástico.
- Materiales vegetales.
- Metales.
- Materiales alternativos.
- Alambres.
- Materiales para atar (tradicionales e innovadores).
- Materiales para introducir tallos.
- Otros materiales de sujeción y protección.
- Cintas.
- Velas.
- Papeles y otros envoltorios.
- Telas y tejidos.
- Materiales alternativos.
- Flores secas (especies, características específicas y técnicas de secado).
- Flores y plantas artificiales (materiales de fabricación).
- Flores y plantas liofilizadas o preservadas (características).
- Utilización de flores y plantas no naturales.
- Paralelas.
- Radiales.
- Diagonales.
- Enroscadas.
- Entrecruzadas.
- Clásicas.
- Contemporáneas.
- Contrastes.
- Armonías.
- Proporción.
- Luminosidad.
- Otros factores.
- Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).
- Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).
- Técnicas alternativas e innovadoras.
- Técnicas de pegado.
- Técnicas de alambrado y forrado.
- Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales.
- Soportes (metal, madera, entre otros).
- Estilo de composición.
- Funcionalidad.
- Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.
- Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.
- Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.
- Organización de los materiales y materias primas.
- Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
- Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.
- Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos.
- Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).
- Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.
- Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.
- Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas.
- Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.
- Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.
- Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.
- Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral.
- Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.
- Espacios y ocasiones de diferentes características.
- Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.
- Interpretación de un boceto para una ornamentación.
- Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).
- Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
- Edificaciones sacras.
- Edificaciones profanas.
- Mobiliario en las diferentes épocas.
- Europa.
- Asia.
- América del Norte.
- América del Sur.
- Antiguo Egipto.
- Jardinería contemporánea.
- Tipos (natural y artificial).
- Efectos.
- Influencia de la iluminación en los colores y texturas.
- Justificación del proyecto.
- Croquis y bocetos.
- Documentación fotográfica.
- Presupuesto.
- Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral.
- Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral.
- Material.
- Tiempo de ejecución.
- Medios de transporte.
- Otros factores.
- Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).
- Tiempos de realización del proyecto.
- Orden.
- Limpieza.
- Empleo del material.
- Dibujo gráfico (escalas, tipos de planos, vistas más utilizadas).
- Dibujo artístico (lápiz, plumilla, acuarela, entre otros).
- Utilización del color
- Formas de composición.
- Espacio, perspectiva y profundidad.
- Simetría y asimetría.
- Proporción.
- Equilibrio, movimiento y ritmo.
- Acento, énfasis y punto de luz.
- Dibujo a mano alzada.
- Nuevas tecnologías.
- Materias primas (barro, metal, madera, entre otros).
- Herramientas.
- Técnicas.
- Tecnologías.
- Estilo de composición.
- Funcionalidad.
- Técnicas de sujeción.
- Estilo histórico.
- Estilo arquitectónico.
- Características de un espacio definido.
- Elección del segmento del mercado.
- Selección del canal de distribución.
- Cálculo del precio final del producto.
- Criterios de segmentación
- Bases de datos de clientes.
- Métodos de valoración económica:
- Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
- Cálculo de costes (costes fijos y variables).
- Margen de rentabilidad.
- Escaparate.
- Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
- Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
- Elección de la ubicación.
- Determinación de la logística necesaria.
- Selección de los asistentes o tipo de público.
- Valoración económica de la demostración.
- Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
- Estudio de la información recogida.
- Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
- Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.
- Estilo.
- Terminación del producto.
- Elementos decorativos.
- Modo de entrega.
- Análisis de las características de la empresa.
- Elección del estilo.
- Selección de los medios de difusión.
- Implantación de la imagen corporativa.
- Evaluación del resultado.
- Diseño de composiciones.
- Presentación de escaparates.
- Vehículos de reparto.
- Otras formas de integración.
- Importancia de la imagen corporativa.
- Integración del personal en la imagen corporativa.
- Identificación del personal con los productos y/o servicios.
- Motivación e implicación del personal.
- Empresas productoras.
- Empresas intermediarias.
- Grupos y centrales de compra.
- Tipos de ferias (internacionales, nacionales, locales).
- Aprovechamiento.
- Rentabilidad.
- Tipos de servicios externos (gestión contable, servicio de reparto, transmisión floral, entre otros).
- Gestión de servicios externos.
- Tipos de contratos de servicios
- Técnicas de protección y conservación de los insumos.
- Organización y distribución de departamentos (taller, almacén, entre otros).
- Tipos de stocks (stock mínimo o de seguridad, stock de temporada, entre otros).
- Funciones
- Festivos y otras fechas especiales (San Valentín, Día de la madre, Día de todos los santos, entre otros).
- Materiales específicos.
- Distribución del espacio de trabajo.
- Servicios asociados (servicio de reparto, transmisión de flor, entre otros).
- Previsión de las necesidades de producción (personal, medios, espacio de trabajo, entre otros).
- Optimización de los recursos disponibles.
- Temporalización de la producción.
- Elaboración de formularios y hojas de trabajo.
- Análisis de las características del trabajo.
- Asignación del encargo al departamento o personal correspondiente.
- Supervisión del encargo antes de su expedición.
- Programación de la ruta de reparto.
- Documentos relacionados con el mantenimiento de plantas (control de albaranes, hojas de trabajo, entre otros).
- Contratos de mantenimiento de plantas (requisitos y características).
- Programación y planificación del servicio de mantenimiento de plantas (personal, materiales, productos, entre otros).
- Supervisión de los trabajos de mantenimiento.
- Sistemas de control de calidad del producto y servicio prestado.
- Aplicación de la Norma UNE 175001-5.
- Departamento de Compras.
- Departamento de Ventas.
- Departamento de Recursos Humanos.
- Taller de floristería.
- Departamento de Mantenimiento de plantas.
- Almacenes.
- Otros departamentos.
- Tipos de contratos laborales (jornada de trabajo, duración, entre otros).
- Categorías profesionales del sector.
- Derechos y obligaciones laborales (faltas y sanciones).
- Sistema retributivo (tablas salariales, incentivos, entre otros).
- Vacaciones, permisos y licencias.
- Prevención de riesgos laborales.
- Protección medioambiental.
- Previsión del personal necesario.
- Cualificación del personal.
- Distribución de tareas.
- Elaboración de cronogramas de trabajo.
- Objetivos.
- Soportes.
- Imagen corporativa.
- Aspectos legales.
- Materiales promocionales.
- Momentos, épocas y temporadas.
- Otros aspectos a tener en cuenta.
- Concursos y sorteos.
- Cupones descuento.
- Ofertas.
- Regalos.
- Otros instrumentos.
- Objetivos.
- Estrategia.
- Productos.
- Presupuesto.
- Tipos de medios.
- Ventajas e inconvenientes.
- Packing.
- Distribución de los espacios.
- Presentación de los productos.
- Otras técnicas.
- Fechas especiales.
- Temporadas.
- Modas y tendencias.
- Otras temáticas.
- Color.
- Textura.
- Sentido de circulación de los clientes.
- Flujo de público.
- Recepción del cliente.
- Análisis de las necesidades del cliente.
- Técnicas de argumentación.
- Técnicas de presentación de precios.
- Formas de cierre de venta.
- Técnicas de despedida.
- Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Hojas de reclamaciones.
- Sistema arbitral de consumo.
- Derechos de los consumidores.
- Asistencia post-venta.
- Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
- Tipos de costes asociados.
- Cálculo de costes.
- Cálculo del margen bruto.
- Cálculo de costes unitarios.
- Cálculo de rentabilidades.
- Dotación de caja y documentación necesaria.
- Revisar precios y actualizar catálogos.
- Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
- Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
- Efectuar arqueo y cierre de caja.
- Funcionamiento del sistema.
- Tipos de agentes.
- Mecanismos utilizados.
- Normativa aplicable.
- Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
- Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
- Programas informáticos de gestión.
- Conceptos retributivos del personal.
- Nóminas.
- Seguridad Social.
- Tipos de contratos laborales.
- Clases de tributos.
- Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
- Fuentes de financiación.
- Negociación con entidades financieras.
- Tipos de créditos.
- Gestión financiera de la empresa.
- Gestión de subvenciones.
- Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
- Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
- Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Este curso incluye:
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
4,61
Excelente
Protección al Comprador