Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre agrario
Master cursos online Euroinnova

Agrario

Dentro de los tres sectores que conforman la economía de cualquier país (el primario, el secundario y el terciario), aquello que se identifica con el entorno agrario pertenece y forma parte del primario. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

AgrarioEl término agrario proviene del latín "Agrarius" y está intrínsecamente relacionado con el campo y la actividad rural. 

Los servicios agrícolas adquieren gran relevancia puesto que proveen de alimentos a la población y abastece las materias primas necesarias para la actividad que se lleva a cabo en el secundario y  en el terciario. 

Agricultura

La función de la agricultura, en el conjunto del peso de la economía, tiene una importancia vital ya que sirve como enlace y nexo de unión entre el medio rural con la población más joven.  En muchas ocasiones, para evitar el vacío del entorno rural y agrario, desde los ayuntamientos se implementan políticas de rendimientos.

Realmente, la explotación de la zona agraria y agrícola por uno mismo,  ofrece un tipo de productos seguros en lo que a la procedencia y calidad se refiere, además de un conjunto de servicios con los que poder iniciar proyectos empresariales y de negocio.

En este sentido,  contar con una formación profesional orientada a conocer el funcionamiento del campo, así como aprender los sistemas y métodos para incrementar la obtención de rendimientos, sin perturbar el equilibrio medio ambiental, es un aspecto fundamental si se pretende llevar a cabo una  actividad como agrario por cuenta propia o ajena, ya que permite profesionalizar y hacer más eficiente la actividad campesina.

El sector agrario aglutina el cultivo de plantas y la cría de animales. Con la finalidad de obtener mejores resultados, los trabajadores agrícolas se asocian entorno a organizaciones, las cuales generalmente suelen adoptar la forma de cooperativas de servicios agrícolas. 

.

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica trata de un sistema cuyo objetivo es la consecución de alimentos con una óptima calidad, respetando el medio ambiente, y de la manera más natural posible. En este tipo de agricultura, se conserva la fertilidad de la tierra a través de la utilización óptima de los recursos naturales.

.

El sector Agrario en España

El sector agrario es un sector estratégico en España. Tiene una gran importancia económica y social. 

Aproximadamente la mitad de la superficie Española se destina a actividades agrícolas o ganaderas. A parte de esto, en España es el primer sector industrial.

En España, los principales sectores agrícolas que nos representan son:

  • En primer lugar, el sector de frutas y hortalizas. Es el primer subsector agrario en España. Es el segundo país productos de la Unión Europea. 
  • En segundo lugar, el aceite de oliva. España tiene actualmente el 43% de la produción mundial. Es el primer productos de aceite de oliva, tanto en la Unión Europea, como en el mundo. 
  • En tercer lugar, el sector vinícola. El vino se sitúa en el tercer lugar en exportación tanto en la Unión Europea, como a nivel mundial.

.

Los avances tecnológicos en el sector Agrario

Al igual que la gran mayoría de los sectores, el sector Agrario ha experimentado e los últimos años un gran avance tecnológico. Los avances tecnológicos ha servido para:

  • En primer lugar, para mejorar los cultivos. 
  • En segundo lugar, para la mejora de la calidad de vida de los agricultores.
  • y por último, pero no menos importante, para reducir el impacto ambiental.

Avances.

Las nuevas tecnologías han irrumpido el campo del sector agrario con mucha suerte. Algunas de los principales avances en el sector agrario :

  • Drones.

Gracias al avance tecnológico los drones han llegado al sector agrario. Gracias a ellos, los agricultores pueden tener imágenes aéreas de sus explotaciones, lo que les permite prevenir posibles problemas y mejorar la gestión. Los drones pueden servir por ejemplo, para detectar plagas.

  • GPS.

Gracias a los GPS se pueden optimizar tareas agrícolas, como por ejemplo, sembrar. Estos sistemas de navegación reducen costes y mejoran la eficiencia.

  • Técnica láser.

El láser permite a los agricultores saber cuál es el momento ideal para comenzar la cosecha, debido a que crea un patrón del fruto.

Formación Euroinnova

Euroinnova ofrece cursos online agrarios que te preparan para  ejercer de una forma profesional en el sector agrario. Estos cursos online te ayudan a adquirir todos los conocimientos necesarios y desarrollar las  habilidades  para ejercer profesionalmente como agricultor, ya  sea del tipo productor o propietario.

Algunos de los aspectos comunes más importantes que se tratan en estos cursos profesionales están relacionados con:

- El tratamiento del agua.

- Conocimiento detallado de los ciclos naturales.

- Cultivo de la tierra en función del terreno .

- Valoración en la  inversión de capital en maquinaria e instalaciones.

- Gestión y estructura dentro de la empresa.

No obstante a continuación, puedes ver algunos de los cursos relacionados con esta temática aunque especializados en un ámbito o aspecto agrario muy concreto. De esta manera, se ofrece la formación necesaria que demanda todos y cada uno de nuestros alumnos.

Los cursos de Euroinnova Formación están homologados y tienen asignados un tutor con el que podrás contactar en cualquier momento para aclarar tus dudas. Estos cursos se han confeccionado con el objetivo de ofrecer a los participantes un gran volumen de conocimiento especializado, tanto práctico como teórico, en el menor intervalo de tiempo posible, por lo que se estiman intensos pero eficaces en la formación.

No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate en los cursos online agrarios que Euroinnova pone a tu disposición para convertirse en un verdadero experto de la agricultura.  Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Nuestra formación es completamente online, ahora puedes acceder a la mejor formación sin necesidad de salir de casa.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de agrario

Opinión de VICTOR G. M.
Sobre Experto en Sistemas Agrarios
Que he aprendido:

APRENDER COMO SE PUEDE ASEGURAR LA NATURALEZA

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

TEMARIO

Comentarios:

ALGUNAS PARTES SON ABURRIDAS

Opinión de Tindari
Sobre UF2019 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Recolección de Productos Agrarios
TOLEDO
al Curso online Uf2019 Manejo Y Mantenimiento De Equipos De Recoleccion De Productos Agrarios Online
Opinión de Salima
Sobre UF2020 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Carga, Descarga y Transporte de Productos Agrarios
CORDOBA
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de Penelope
Sobre MF1809_2 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Recolección, Carga, Descarga y Transporte de Productos Agrarios
OURENSE
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Defensa contra Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecologica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.