Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Curso de aislante térmico

¿Qué es aislante térmico?

El aislante térmico es un material que se utiliza en la industria, especialmente de la construcción, que como su propio nombre indica está caracterizado por su alta resistencia al calor, un aislante térmico establece una barrera entre dos medios que de manera natural tenderían a igualar su temperatura al estar en contacto, impidiendo precisamente que esto ocurra.

Instalador de Pladur
-45%

Instalador de Pladur

...

Curso Online Faldones de Cubiertas
-45%

...

El aislante térmico se utiliza principalmente en la construcción de viviendas, en la actualidad esta tecnología busca especialmente desarrollar métodos que permitan edificar viviendas más sostenibles por ellas mismas, ya que al estabilizar la temperatura interna en estos espacios se consigue ahorrar energía en otros medios, manteniendo la temperatura interior estable independientemente de que la que haga en el exterior, garantizando además el confort de las personas que están dentro de este espacio.

¿Qué aislante térmico es mejor?

El calor se transmite mediante la radiación, por tanto aquellos materiales que sean capaz de disiparla de manera más eficiente serán mejores aislantes, en este caso, no hay mejor aislante térmico que el propio vacío, ya que en él no se puede transmitir ningún tipo de radiación, el inconveniente es que este no se puede mantener en prácticamente ninguna condición de utilidad, para elegir correctamente el mejor aislante térmico para cada estructura se deben estudiar las condiciones de la misma, no se utiliza el mismo para una vivienda que para un avión, hay que tener en cuenta características como el tamaño del espacio, la durabilidad del aislante, los costes de instalación, resistencia al agua, diferentes bacterias, o el propio calor.

Aprender sobre aislante térmico a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se puede encontrar entre su amplia variedad de cursos, muchos relacionados con el aislante térmico, como pueden ser cursos de instalación del mismo, para todos aquellos profesionales que se dediquen a trabajar con aislante térmico o quieran hacerlo, estos cursos son muy recomendables dado su contenido y la comodidad de realizarlos, ya que al ser online, se pueden completar desde cualquier parte siempre y cuando se disponga de conexión a Internet, se puede solicitar información gratis y sin compromiso acerca de estos cursos desde la web de Euroinnova.

Encuentra la mejor formación para instalar aislante termico gracias a los cursos online aislante termico que Euroinnova Formación pone a tu disposición, para que puedas obtener tu titulación acreditativa y comenzar a trabajar con garantías. El aislante termico se trata de un material empleado tanto en construcción como en la industria, que se caracteriza por poseer una alta resistencia térmica. El aislante termico genera una barrera que frena el paso del calor entre dos medios que de forma natural tenderían a igualar sus temperaturas, lo que impide que el calor traspase los separadores del sistema que interesa mantener con temperatura constante con el ambiente que le rodea.

De forma general, cualquier material es aislante termico ya que ofrece resistencia al paso del calor, por lo que este término se emplea para denominar a aquellos materiales que ofrecen una gran resistencia, de forma que con un pequeño espero de material se preste una resistencia suficiente para el uso que se le quiera dar. En este sentido, el vacío se puede considerar un aislante termico excelente, ya que solo transmite el calor por radiación. No obstante, la gran dificultad que supone conseguir y mantener las condiciones de vacío, hace que este método sea muy poco empleado, siendo más habitual emplear aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción y radiación, gracias a su baja conductividad térmica y su bajo coeficiente de absorción.

Dada la capacidad del aire para trasmitir calor por convección, reduciendo su capacidad de aislamiento, lo más habitual es el uso de materiales poco porosos o fibrosos como aislamiento termico, ya que tienen la capacidad de inmovilizar el aire seco y mantenerlo en el interior de celdillas estancas. Aunque lo normal es que el gas encerrado en este proceso sea aire común, en aislantes de poro cerrado el gas que se utiliza como agente espumante es el que finalmente queda encerrado.

Finalmente, aunque su uso esté menos extendido, como parte de este sistema de aislante termico es posible utilizar diferentes combinaciones de gases. Establecer una medida única para comprar las propiedades de un aislante termico es complejo, ya que cada uno se comporta de forma diferente antes las diferentes transmisiones de calor (radiación, convección, conducción, calor latente) así como ante la temperatura a la que se encuentre. El coeficiente habitual para realizar la comprobación es el de conductividad térmica, que solamente mide la conducción del calor. Para que la comparación sea correcta, la medición debe realizarse a la misma temperatura. Actualmente, la normativa Europea contempla y permite el uso de cualquier aislante termico que forme parte de alguna de las siguientes familias: lana mineral (lana de roca); poliestireno expandido; poliestireno extruido; espuma de poliuretano; espuma de resina fenólica; espuma de vidrio (lana de vidrio); losas de lana de madera; placas de perlita expandida; corcho expandido; fibras de la madera.

Si quieres formarte para realizar la aplicación de un aislante termico de forma profesional y cumpliendo los requisitos establecidos por la normativa vigente, no pierdas más tiempo y consulta la oferta de cursos homologados de aislante termico más completo de internet. Consulta los cursos disponibles y matricúlate en el que mejor se ajuste a tus necesidades. Entre los diferentes cursos disponibles, podemos destacar los siguientes:

  • Aislamiento termico acústico y contra fuego: este curso prepara al alumno para: caracterizar el comportamiento del aislamiento en una instalación; conocer el proceso de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento empleando la maquinaria necesaria en cada caso, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene laboral oportunas; establecer planes de seguridad adecuados; conocer los EPI´s a emplear en la aplicación de un aislante termico.
  • Tecnicas de montaje de sistemas de aislamiento: tras completar este curso online de Euroinnova el alumno será capaz de: realizar operaciones de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislante termico, a partir de planos o instrucciones de montaje, identificando y caracterizando los diversos materiales, equipos y herramientas necesarios, siguiendo los procedimientos de montaje así como las normas de seguridad requeridas; aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa; analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento, para determinar los criterios y directrices que deben seguirse en las operaciones de montaje y mantenimiento de aislante termico.
  • Prevencion de riesgos laborales en sistemas de aislamientos: una vez superado el curso online, el alumno estará capacitado para: analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector; aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa; relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento termico con los riesgos que se pueden presentar en el mismo; analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento termico, para determinar los criterios y directrices que deben seguirse en las operaciones de montaje y mantenimiento.
Instalador de Pladur
-45%

Instalador de Pladur

...

Curso Online Faldones de Cubiertas
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Aislante termico

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 30-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 14-03-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 05-03-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-10-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 17-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-03-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 26-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 26-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 24-02-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-07-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 19-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 27-04-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios