Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Aislante termico
Master cursos online Euroinnova

Formación relacionada con la aplicación de aislante térmico

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra la mejor formación para instalar aislante térmico gracias a todos los cursos relacionados disponibles en Euroinnova Formación, podrás obtener tu titulación acreditativa y comenzar a trabajar con garantías. Además, al ser cursos impartidos en modalidad 100% online, son una excelente alternativa para compaginar tu vida personal y profesional con la formación. 

¿Qué es aislante térmico?

El aislante térmico se trata de un material empleado tanto en construcción como en la industria, que se caracteriza por poseer una alta resistencia térmica, es decir, está caracterizado por su alta resistencia al calor, un aislante térmico establece una barrera entre dos medios que de manera natural tenderían a igualar su temperatura al estar en contacto, impidiendo precisamente que esto ocurra.

¿Dónde se utiliza el aislante térmico?

El aislante térmico se utiliza principalmente en la construcción de viviendas, en la actualidad esta tecnología busca especialmente desarrollar métodos que permitan edificar viviendas más sostenibles por ellas mismas, ya que al estabilizar la temperatura interna en estos espacios se consigue ahorrar energía en otros medios, manteniendo la temperatura interior estable independientemente de que la que haga en el exterior, garantizando además el confort de las personas que están dentro de este espacio.

¿Cuáles son los tipos de aislantes térmicos?

Existen muchos tipos de aislantes térmicos para impedir que el frío penetre en el interior. Estos son los cinco tipos de aislantes térmicos más habituales y las diferentes características que tienen:

  • Espuma de poliuretano: Este material está compuesto a base de petróleo y azúcar dando lugar a una espuma rígida y ligera que presenta una baja conductividad térmica. Tiene una gran adherencia que tiene sobre diferentes tipos de superficies.
  • Poliestireno expandido: Se caracteriza por ser muy versátil, es muy empleado en construcción. También es conocido como porexpan o corcho blanco y se utiliza tanto para el aislamiento térmico como para aligerar densidades en construcciones.
  • Poliestireno extruido: El poliestireno extruido es muy parecido al poliestireno expandido pero tiene otras propiedades. Puede mojarse, por lo que se emplea sobre todo en la impermeabilización de cubiertas. Presenta una gran resistencia al hielo y deshielo. Se puede utilizar como material aislante en techos, cubiertas, muros enterrados, tabiquería, etc.
  • Lana de roca: Los paneles de lana de roca son uno de los tipos de aislantes térmicos más empleados en edificación por su alto rendimiento. Están compuestos por roca de origen volcánico y un poco de ligante orgánico. Los paneles de lana de roca no son inflamables. Además, también es un muy buen aislante acústico por la disposición multidireccional de sus fibras.
  • Lana de vidrio: Se trata de un producto que está compuesto por filamentos de vidrio aglutinados mediante resina. Presenta una gran resistencia a la humedad, además de poseer propiedades ignífugas. La lana de vidrio se puede encontrar tanto en forma de paneles como de mantas.

¿Qué aislante térmico es mejor?

No hay mejor aislante térmico que el propio vacío, ya que en él no se puede transmitir ningún tipo de radiación, no obstante, la gran dificultad que supone conseguir y mantener las condiciones de vacío, hace que este método sea muy poco empleado, siendo más habitual emplear aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción y radiación, gracias a su baja conductividad térmica y su bajo coeficiente de absorción. Para elegir correctamente el mejor aislante térmico para cada estructura se deben estudiar las condiciones de la misma, no se utiliza el mismo para una vivienda que para un avión, hay que tener en cuenta características como el tamaño del espacio, la durabilidad del aislante, los costes de instalación, resistencia al agua, diferentes bacterias, o el propio calor.

¿Por qué deberías realizar este curso en Euroinnova?

Euroinnova Business School es un centro especializado en la enseñanza virtual, se puede encontrar entre su amplia variedad de cursos, muchos relacionados con el aislante térmico, como pueden ser cursos de instalación del mismo, para todos aquellos profesionales que se dediquen a trabajar con aislante térmico o quieran hacerlo, estos cursos son muy recomendables dado su contenido y la comodidad de realizarlos, ya que al llevar una metodología de aprendizaje online se pueden completar desde cualquier parte siempre y cuando se disponga de conexión a Internet.

¿Cuáles son los objetivos de estos cursos?

Algunos de los objetivos de estos cursos son los siguientes:

  • Describir las características técnicas de los materiales aislantes.
  • Conocer los riesgos asociados con el empleo de máquinas en acciones de aislamiento.
  • Caracterizar el comportamiento del aislamiento en una instalación.
  • Establecer planes de seguridad adecuados.
  • Describir el proceso de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento.
  • Identificar la maquinaria necesaria en las labores de montajes.
  • Saber cuáles son los EPI´s que se van a emplear.
  • Emplear los medios y equipos auxiliares necesarios durante las labores de aislamiento.

¿A quién va dirigido estos cursos sobre aislante térmico?

Estos cursos están dirigidos a profesionales del mundo de la instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego, dentro del área profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones. También están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de montaje de sistemas de aislamiento, así como con la realización de las mismas con las debidas garantías para la salud.


Si quieres empezar a formarte para realizar la aplicación de un aislante térmico de forma profesional y cumpliendo los requisitos establecidos por la normativa vigente, no pierdas más tiempo y consulta la oferta de cursos homologados de aislante térmico más completo de internet. Consulta los cursos disponibles y matricúlate en el que mejor se ajuste a tus necesidades. Entre los diferentes cursos disponibles, podemos destacar los siguientes:

Aislamiento térmico acústico y contrafuego: este curso prepara al alumno para caracterizar el comportamiento del aislamiento en una instalación; conocer el proceso de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento empleando la maquinaria necesaria en cada caso.

Técnicas de montaje de sistemas de aislamiento: tras completar este curso online de Euroinnova el alumno será capaz de realizar operaciones de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislante térmico, a partir de planos o instrucciones de montaje, identificando y caracterizando los diversos materiales, equipos y herramientas necesarios, siguiendo los procedimientos de montaje así como las normas de seguridad requeridas, aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa…

Prevención de riesgos laborales en sistemas de aislamientos: una vez superado el curso online, el alumno estará capacitado para analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico con los riesgos que se pueden presentar en el mismo, analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico...

Si quieres solicitar más información gratis puedes contactarnos a través de nuestra página web de Euroinnova o Redes sociales. ¿A qué esperas para empezar a formarte con los mejores?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Todos los materiales que ofrecen resistencia al paso del calor son aislantes térmicos..

Opiniones de Aislante termico

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1807 Mecanización de piezas de revestimientos aislantes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Instalador de Pladur
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de RAQUEL
Sobre UF0642 Ejecución de Faldones en Cubiertas
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre describir los procesos de ejecución de obras de cubiertas, precisando materiales y métodos de construcción de los distintos tipos de faldones y sus componentes..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo perfecto.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes le interesaron bastante.

Opinión de LUIS MIGUEL L. I.
Sobre MF1903_1 Labores Básicas en Instalación de Placa de Yeso Laminado
SEGOVIA
Que he aprendido:

La claridad expositiva de los temas.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que el manual de texto impreso debería ser en color para ver con mayor claridad las fotografias. Aunque es cierto que en la plataforma virtual las imágenes si están en color.

He echado en falta:

Temario.

Comentarios:

No hay comentarios

Opinión de Paula G. F.
Sobre EOCJ0211 Instalacion de Sistemas Tecnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.