Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Aislante termico

Master cursos online Euroinnova

Curso de aislante térmico

¿Qué es aislante térmico?

El aislante térmico es un material que se utiliza en la industria, especialmente de la construcción, que como su propio nombre indica está caracterizado por su alta resistencia al calor, un aislante térmico establece una barrera entre dos medios que de manera natural tenderían a igualar su temperatura al estar en contacto, impidiendo precisamente que esto ocurra.

IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion)
*GRATIS

IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Construcción
 

...

Curso Online Ejecución de Faldones en Cubiertas
-32%

...

El aislante térmico se utiliza principalmente en la construcción de viviendas, en la actualidad esta tecnología busca especialmente desarrollar métodos que permitan edificar viviendas más sostenibles por ellas mismas, ya que al estabilizar la temperatura interna en estos espacios se consigue ahorrar energía en otros medios, manteniendo la temperatura interior estable independientemente de que la que haga en el exterior, garantizando además el confort de las personas que están dentro de este espacio.

¿Qué aislante térmico es mejor?

El calor se transmite mediante la radiación, por tanto aquellos materiales que sean capaz de disiparla de manera más eficiente serán mejores aislantes, en este caso, no hay mejor aislante térmico que el propio vacío, ya que en él no se puede transmitir ningún tipo de radiación, el inconveniente es que este no se puede mantener en prácticamente ninguna condición de utilidad, para elegir correctamente el mejor aislante térmico para cada estructura se deben estudiar las condiciones de la misma, no se utiliza el mismo para una vivienda que para un avión, hay que tener en cuenta características como el tamaño del espacio, la durabilidad del aislante, los costes de instalación, resistencia al agua, diferentes bacterias, o el propio calor.

Aprender sobre aislante térmico a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se puede encontrar entre su amplia variedad de cursos, muchos relacionados con el aislante térmico, como pueden ser cursos de instalación del mismo, para todos aquellos profesionales que se dediquen a trabajar con aislante térmico o quieran hacerlo, estos cursos son muy recomendables dado su contenido y la comodidad de realizarlos, ya que al ser online, se pueden completar desde cualquier parte siempre y cuando se disponga de conexión a Internet, se puede solicitar información gratis y sin compromiso acerca de estos cursos desde la web de Euroinnova.

Encuentra la mejor formación para instalar aislante termico gracias a los cursos online aislante termico que Euroinnova Formación pone a tu disposición, para que puedas obtener tu titulación acreditativa y comenzar a trabajar con garantías. El aislante termico se trata de un material empleado tanto en construcción como en la industria, que se caracteriza por poseer una alta resistencia térmica. El aislante termico genera una barrera que frena el paso del calor entre dos medios que de forma natural tenderían a igualar sus temperaturas, lo que impide que el calor traspase los separadores del sistema que interesa mantener con temperatura constante con el ambiente que le rodea.

De forma general, cualquier material es aislante termico ya que ofrece resistencia al paso del calor, por lo que este término se emplea para denominar a aquellos materiales que ofrecen una gran resistencia, de forma que con un pequeño espero de material se preste una resistencia suficiente para el uso que se le quiera dar. En este sentido, el vacío se puede considerar un aislante termico excelente, ya que solo transmite el calor por radiación. No obstante, la gran dificultad que supone conseguir y mantener las condiciones de vacío, hace que este método sea muy poco empleado, siendo más habitual emplear aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción y radiación, gracias a su baja conductividad térmica y su bajo coeficiente de absorción.

Dada la capacidad del aire para trasmitir calor por convección, reduciendo su capacidad de aislamiento, lo más habitual es el uso de materiales poco porosos o fibrosos como aislamiento termico, ya que tienen la capacidad de inmovilizar el aire seco y mantenerlo en el interior de celdillas estancas. Aunque lo normal es que el gas encerrado en este proceso sea aire común, en aislantes de poro cerrado el gas que se utiliza como agente espumante es el que finalmente queda encerrado.

Finalmente, aunque su uso esté menos extendido, como parte de este sistema de aislante termico es posible utilizar diferentes combinaciones de gases. Establecer una medida única para comprar las propiedades de un aislante termico es complejo, ya que cada uno se comporta de forma diferente antes las diferentes transmisiones de calor (radiación, convección, conducción, calor latente) así como ante la temperatura a la que se encuentre. El coeficiente habitual para realizar la comprobación es el de conductividad térmica, que solamente mide la conducción del calor. Para que la comparación sea correcta, la medición debe realizarse a la misma temperatura. Actualmente, la normativa Europea contempla y permite el uso de cualquier aislante termico que forme parte de alguna de las siguientes familias: lana mineral (lana de roca); poliestireno expandido; poliestireno extruido; espuma de poliuretano; espuma de resina fenólica; espuma de vidrio (lana de vidrio); losas de lana de madera; placas de perlita expandida; corcho expandido; fibras de la madera.

Si quieres formarte para realizar la aplicación de un aislante termico de forma profesional y cumpliendo los requisitos establecidos por la normativa vigente, no pierdas más tiempo y consulta la oferta de cursos homologados de aislante termico más completo de internet. Consulta los cursos disponibles y matricúlate en el que mejor se ajuste a tus necesidades. Entre los diferentes cursos disponibles, podemos destacar los siguientes:

  • Aislamiento termico acústico y contra fuego: este curso prepara al alumno para: caracterizar el comportamiento del aislamiento en una instalación; conocer el proceso de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento empleando la maquinaria necesaria en cada caso, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene laboral oportunas; establecer planes de seguridad adecuados; conocer los EPI´s a emplear en la aplicación de un aislante termico.
  • Tecnicas de montaje de sistemas de aislamiento: tras completar este curso online de Euroinnova el alumno será capaz de: realizar operaciones de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislante termico, a partir de planos o instrucciones de montaje, identificando y caracterizando los diversos materiales, equipos y herramientas necesarios, siguiendo los procedimientos de montaje así como las normas de seguridad requeridas; aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa; analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento, para determinar los criterios y directrices que deben seguirse en las operaciones de montaje y mantenimiento de aislante termico.
  • Prevencion de riesgos laborales en sistemas de aislamientos: una vez superado el curso online, el alumno estará capacitado para: analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector; aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa; relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento termico con los riesgos que se pueden presentar en el mismo; analizar las normas de seguridad y medioambientales de aplicación en los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento termico, para determinar los criterios y directrices que deben seguirse en las operaciones de montaje y mantenimiento.
IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion)
*GRATIS

IMAI001PO Aislamientos para la Rehabilitacion (Sector: Construccion)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Construcción
 

...

Curso Online Ejecución de Faldones en Cubiertas
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Aislante termico

Bueno
Por PAWEL S. S. el 20-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre proceso y tecnicas empleadas en el montaje de aislamientos en edificios

Lo que mas me ha gustado:

Conocer diferentes tipos de aislamientos

He echado en falta:

Videos didacticos sobre el tema

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por TANIA V. N. el 20-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí sobre Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha encantado un montón este trabajo.

ZARAGOZA
Mostrar más comentarios