Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Alarma

Aprende todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de alarma gracias a Euroinnova

Una alarma es entendida como la señal que avisa acerca de un posible peligro.

Tanto en centros comerciales como en comercios independientes, edificios institucionales, centros educativos, domicilios y otro tipo de establecimientos, instituciones físicas o viviendas, la alarma es instalada con el fin de alertar sobre la entrada de personas intrusas, con el fin de prevenir los edificios o recintos, que dispongan de alarma, sobre posibles robos o imprevistos que puedan suceder en éstos. Dado que la alarma es un indicativo de advertencia, ésta también es empleada ante avisos concretos que deben realizarse a la comunidad, como por ejemplo la alarma de bomberos o la alarma de la policía; en estos casos, la alarma avisa de ciertas instrucciones que han de seguirse para informar acerca de una urgencia o posible amenaza.

El sistema de alarma tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas. Aunque una alarma no pueda evitar una situación fuera de lo común, es importante su función para advertir de ésta. De este modo, la alarma cumple una función disuasoria respecto a problemas como la intrusión de individuos en ciertos lugares, ya sean públicos o privados, los indicios de incendios, los desbordamientos de los tanques y la presencia de agentes tóxicos, entre otros muchos casos de anormalidad para las personas.

Aunque existen diferentes tipos de alarma, el sistema de alarma más común se compone de: central procesadora o panel de control, teclado, sirena de alarma exterior, sirena de alarma interior, detectores de movimiento, contactos magnéticos, sensores inerciales o sísmicos, detectores de rotura de cristales, lapa, detector de personas caídas “o personas muertas”, detector automático y pulsadores manuales.

Tanto para fabricar sistemas de alarma como para saber instalar una alarma, ya sea en algún lugar concreto, en terminados aparatos, o en vehículos, y aprender a ponerla en marcha, así como a repararla en caso de avería, existe una oferta formativa especializada en CURSOS DE ALARMA. Esta formación puede ser superada mediante acciones formativas en modalidad Online, que dotan al alumnado de los conocimientos que necesita de una forma adaptada a su propio ritmo de estudio, con la posterior certificación acreditativa.

Blogs relacionados con alarma

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ALARMA

Opinión de YOLANDA
Sobre Curso de Operador Centrales de Alarma
SEVILLA
Que he aprendido:

mucho, sobre todo de las diferentes radiaciones que hay

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado el temario completo y sobre todo lo bien que esta la pagina personal del curso

He echado en falta:

pues la verdad que nada esta muy completo

Comentarios:

un 10 para el diseño de la pagina personal del curso

Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Alarmas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JAVIER S. A.
Sobre Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ZAMORA
Universitaria de Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Doble Titulación + 20 Créditos
Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Ventas e Instalacion de Alarmas + Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Seguridad Privada en Edificios y Locales Comerciales. Experto en Alarmas, CCTV e Intrusion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.