Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Amianto

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de amianto

El amianto es un componente del fibrocemento y, como tal, fue mucho tiempo utilizado para la construcción. A su vez, el amianto está compuesto por fibras microscópicas que pueden encontrarse suspendidas en el aire con la consecuente producción de riesgos para el sistema respiratorio.

Curso Online Gestión de Residuos Inertes
-32%

...

El éxito del amianto para las empresas fue que este material les resultaba muy económico, pues es el amianto está presente en muy diversos productos manufacturados, ya que dispone de propiedades de aislamiento y resistencia al calor y al fuego, así como de carácter químico y aislante. Estas características del amianto y su bajo coste resultaban de gran rentabilidad.

Trabajos en los que está presente el amianto, del estilo de derribos de obras, cortes, utilización de taladros, roturas, pueden provocar riesgos para la salud, por el peligro que suponen sus fibras al pasar al aire o de adherirse a las prendas de vestir. Incluso, cuando el material que contiene amianto está envejecido es indicativo de peligrosidad. En circunstancias laborales normales, el amianto no supone inconveniente en principio.

Dado que la comercialización y uso del amianto quedó prohibida en España, concretamente desde 2001, que fue cuando se procedió por ley a la prohibición del único tipo de amianto vigente en el mercado en ese momento, es conveniente saber en qué lugares o elementos se puede hallar aún algún resquicio de este componente. El amianto está presente en tejas, baldosas, azulejos, herramientas de automoción, trajes ignífugos, entre otros elementos. Conocer dónde puede encontrarse es importante para así evitar cualquier tipo de incidente que pueda provocar enfermedades susceptibles de ser producidas a través del amianto, tales como el cáncer de pulmón, el mesotelioma maligno o la asbestosis.

Los CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, así como la formación que especializa a través de CURSOS DE CONSTRUCCIÓN dotan al alumnado de los conocimientos necesarios para trabajar en el sector bajo las medidas de seguridad pertinentes, entre las que se encuentran los contenidos respectivos a los riesgos que pueden ocasionar las fibras del amianto.

El amianto es mineral de origen metamórfico que ha sido utilizado desde la antigüedad, debido a sus características. Al exponer el amianto a muy altas temperaturas, es maleable, y por lo tanto puede obtener varias formas. El amianto es flexible, pero al mismo tiempo resistente a la tracción. Ya en épocas romanas conocían el amianto y era usado hacer materiales de gran resistencia.

Los riesgos propios del amianto son producidos por la inhalación. La longitud y la configuración de las fibras del amianto, (su pequeño tamaño y forma delgada) influyen en su capacidad de penetrar por las vías respiratorias, permaneciendo suspendidamente en el aire durante mucho tiempo y, por lo tanto, puede ser respirado. Una vez dentro de los pulmones, los mecanismos de defensa del cuerpo tratan de dividirlo y expulsarlo, con muchas fibras de amianto que logran quedarse en el cuerpo y permanecer en éste durante mucho tiempo.

El amianto (en todas sus variedades) es clasificado según la Legislación española como un elemento cancerígeno de primera clase. El eslabón amianto, por tanto, tiene abierta una ventana en cuanto a estudio sobre la patología profesional producida por la exposición a fibras de amianto. Algunas de las enfermedades que han podido descubrirse como producidas por el amianto son la asbestosis o la fibrosis pulmonar, el cáncer pulmonar y pleural o peritoneal y la mesotelioma.

Las primeras veces que se tuvo conciencia sobre el poder destructivo del amianto, fue a raíz de detectar un número elevado de casos sobre cáncer y fibrosis en personas que trabajaban con AMIANTO o que lo manipulaban con algún fin, para elaborar y colocar estructuras de este elemento. La producción industrial del amianto, por tanto, generó un volumen irreversible de personas enfermas que ha ido creciendo de manera considerable. De este estudio se deriva que el amianto puede ser letal, aunque sus efectos nocivos se manifiestan a largo plazo.

Curso Online Gestión de Residuos Inertes
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Amianto

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 02-11-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 13-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 23-01-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 16-11-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 20-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 08-05-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 26-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 21-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-09-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-06-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-03-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios