Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Anestesia

Conoce nuestros Cursos de anestesia

Seguro que eres muy consciente de la importancia de la anestesia en el sector sanitario. ¿Te gustaría formarte acerca de la misma? ¿Quieres especializarte con nuestros cursos en Anestesia? En el ámbito sanitario, la anestesia es la actividad médica encargada de controlar los fármacos utilizados para anular la sensibilidad de tacto y dolor en pacientes tratados. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre la misma!

AnestesiaAnestesista es una especialidad de la rama de la medicina, y es una de las principales especialidades a estudiar por la gran mayoría de los recién graduados. 

Es una especialidad médica que tiene lugar en el quirófano. Te mostramos nuestro catálogo de cursos, postgrados, y másters perfectos para ti ¡Podrás continuar tu formación mientras consigues puntos para tu oposición!

El origen de la anestesia

Los orígenes de la anestesia se remontan al año 1.275, cuando Ramón Llull consiguió obtener el denominado vitriolo dulce experimentando con determinadas sustancias químicas. Siglos más tarde, el también médico Paracelso observó cómo unos pollos podían dormirse y perder sensibilidad con este mismo líquido, pero no fue hasta 1.730 cuando August Sigmund Frobenius llamó al líquido: éter. Años más tarde se continuó experimentando por otras vías, tras el descubrimiento del óxido nitroso, por parte de Joseph Priestley, como gas que posteriormente se determinaría con propiedades anestésicas. Sin embargo, fue en 1.849 cuando se hizo oficial el descubrimiento del éter como método de anestesia, tras haber realizado siete años antes una intervención quirúrgica sin presencia de dolor. Asimismo, se comenzó a utilizar, con los mismos fines, el óxido nitroso para producir el efecto de anestesia.

La anestesia es un acto medico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolosa de un paciente.

La antes tenia puede ser bien de forma parcial en una parte de su cuerpo, o bien bloqueando completamente su conciencia para realizar una intervención que lo requiera.

Máster en Anestesia y Reanimación

Si has estudiado Enfermería, pero quieres especializarte en el sector de la Anestesia, tienes que leer esto. Recientemente, hemos lanzado nuestro Máster en Anestesia y Reanimación para Enfermería. Con esta formación, además de poder ejercer como enfermero cuando superes las Oposiciones, podrás quedarte con la especialidad de Anestesia. ¿Quieres conocer más sobre este máster? ¡Mira!

¡Lanzamos 12 Nuevos Másteres de Enfermería para tus Oposiciones!

¿Quieres especializarte en Anestesia? ¿Buscas másteres en Enfermería que permitan especializarte en diversas ramas de la misma? Entonces tienes que conocer nuestros nuevos 12 Másteres de Enfermería que acabamos de lanzar. Con ellos, además de especializarte, podrás baremar y aumentar tu nota de las Oposiciones a Enfermería (consultar las bases). En concreto, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y, además de todo ello, tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición). 

 Así, estos son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

Tipos de anestesia 

Actualmente existen diferentes tipos de anestesia.

  • Anestesia general. En el caso de la general, las características que la representan son la hipnosis, amnesia y analgesia, así como la abolición de reflejos y la relajación muscular. No se sufre ningún tipo de dolor.
  • Anestesia Regional. Este tipo, bloquea el dolor en un área del cuerpo. Por ejemplo, conocida por la gran mayoría de las personas, la epidural.
  • Anestesia Local. La local es aquella que entumece una pequeña área del cuerpo, y la persona que se somete a este tipo de anestesia permanece despierto.

El perfil profesional capacitado para aplicarlo a pacientes es el/la anestesista o anestesiólogo/a, que se encarga de poner en práctica tanto la labor de anestesiología como la posterior reanimación. No obstante, además de este personal médico, para ejecutar la anestesia también es necesario contar con personal de Enfermería especializado en la materia y personal técnico cualificado para ofrecer este servicio como apoyo a los/las profesionales médicos y de Enfermería.

¿Quién es el anestesista?

¿Sabes quién es el anestesista? ¿Te gustaría formarte con nuestros cursos para poder trabajar en este sector? El profesional encargado de aplicarla a un paciente es el médico anestesista.

Funciones de anestesista

¿Te gustaría saber cuáles son las principales funciones del anestesista? ¡Vamos a ello!

  • Encargados de realizar un análisis previo al paciente. El anestesista debe cerciorarse de la buena salud del paciente, debe estar seguro. 

  • Es el encargado de explicar al paciente el tipo de anestesia que empleará, así como aportar la tranquilidad necesaria que el paciente necesita.

  • Son los encargados de dormir a las personas. Tanto en cirugías de mayor rango, como en las de menor.

  • Son los especialistas en el alivio del dolor de larga duración.

  • Encargados de los cuidados intensivos y situaciones de urgencia.

  • Encargados de tratar el dolor del postoperatorio.

Cursos de formación para anestesistas

En Euroinnova formación contamos con cursos para completar tu formación. ¿Quieres convertirte en un anestesista experto y quieres comenzar ya?. ¡Estás en el sitio adecuado!. En Euroinnova formación te ayudamos a cumplir tu sueño, y te mostramos nuestro catálogo formativo de cursos:

En Euroinnova formación contamos con Postgrados para completar tu formación. ¿Estás formado pero quieres continuar con tu formación y mejorar tus habilidades? ¡Así que estamos aquí para ayudarte!

Otros Másteres para anestesista

En Euroinnova formación contamos con másters para que te conviertas en el mejor anestesista. ¿Quieres continuar tu formación a través de un máster baremable en oposiciones de la administración pública (consultar las bases)? ¡Es tu día de suerte!. En Euroinnova formación contamos con másters homologados perfectos para ti, podrás continuar tu formación mientras consigues puntos para tu oposición de la manera más rápida, cómoda y sencilla. ¡Te esperamos!

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados. En otras palabras: son baremables, además de cursos con titulación profesional (consultar bases de la convocatoria). Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Nuestros cursos no solamente abarcan la anestesia humana, sino que también disponemos de cursos de anestesia veterinaria. En Euroinnova somos conscientes del esfuerzo que supone estudiar una oposición, por eso ¡Te lo ponemos fácil!. Ahora puedes conseguir esos puntos extra que necesitas sin necesidad de salir de casa, y podrás continuar tu formación a la vez que repasas tu temario, ¡TU PUEDES!

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo ¡Fórmate con los mejores, fórmate con Euroinnova formación! ¡Te estamos esperando!

Blogs relacionados con anestesia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Anestesia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova