Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online animador sociocultural

Cursos online Animador sociocultural

Si quieres completar y mejorar tu formación como animador sociocultural, aprovecha la oportunidad que te ofrecen los cursos online de animador sociocultural de Euroinnova Formación para ampliar y actualizar tus conocimientos de forma rápida y sencilla, estudiando cómodamente sin salir de casa. El animador sociocultural se encarga de diseñar, planificar, implantar, coordinar y evaluar todo tipo de acciones de práctica social dirigidas a animar, dinamizar y poner en relación a los individuos con la sociedad en la que se integran, empleando para ello una serie de instrumentos que fomenten tanto el esfuerzo como la participación social y cultural. El animador sociocultural  desempeña una función educativa que puede ser determinante para el correcto desarrollo democrático y sostenible tanto de una comunidad local como de las distintas individualidades que la conforman.

El animador sociocultural debe ser promotor y defensor de valores sociales y personales como el pluralismo, la concienciación, la libertad, la democracia y la participación ciudadana. Entre las principales funciones del animador sociocultural podemos destacar: analizar el entorno social en que desarrollará su trabajo, analizando y formulando las nuevas expectativas, y descubriendo nuevas necesidades que satisfacer; para ello, el animador sociocultural debe establecer prioridades, desarrollar la creatividad y proporcionar los medios para planificar y promocionar las actividades de dinamización oportunas para la consecución de los objetivos; estas actividades se articulan y gestionan en torno a proyectos, priorizando los objetivos según las necesidades, y tratando de integrar los recursos del medio en la programación; finalmente, deberá evaluar los factores sociales, las relaciones de grupo, la ejecución de proyectos y el resto de actividades realizadas, para comprobar si se alcanzaron los objetivos propuestos.

Master europeo animador sociocultural: este master de animador sociocultural prepara para obtener unos conocimientos avanzados en animación sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. La formación recibida ayudará al animador sociocultural a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. El master online de animador sociocultural está dirigido a cualquier persona interesada en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la animación sociocultural, así como a profesionales en activo o profesionales de la educación interesados en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Monitor animador sociocultural online: el curso de animador sociocultural online capacitará al alumnado para organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. Una vez finalizado el curso de animador sociocultural  de Euroinnova Formación, serás capaz de: participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas, además de adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural. El curso online para animador sociocultural ofrece al alumno formación en la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos, estando por tanto dirigido a profesionales del ámbito educativo que tengan interés en una formación de calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Aprovecha esta oportunidad y consigue una titulación universitaria en monitor animador sociocultural expedida por la Universidad Antonio de Nebrija siendo por tanto baremable en oposiciones de educación en todas las comunidades autónomas.

Monitor animador sociocultural geriatría online: el curso de animador sociocultural  en geriatría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades de animación y ocio orientadas el colectivo de la tercera edad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida. A través del curso de animador sociocultural en geriatría te capacitarás para: conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector; desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida; contar con las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores; ejecutar técnicas para fomentar la participación, la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos; desarrollar técnicas para la estimulación cognitiva con personas mayores; realizar técnicas con el objetivo de dinamizar grupos. Este curso online está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor animador sociocultural especializándose en el ámbito de la geriatría, así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Monitor animador sociocultural actividad fisica discapacitados: el curso de animador sociocultural online con personas con discapacidad dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida. Para alcanzar estas metas, a lo largo del curso animador sociocultural online se establecen los siguientes objetivos: conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector; desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida; facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad; participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. En este casol el curso animador sociocultural online está dirigido a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de animador sociocultural y actividad física con personas con discapacidad.

Blogs relacionados con animador sociocultural

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online Animador sociocultural

Opinión de ARIADNE C. M.
Sobre Monitor Sociocultural
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido a manejar una ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha gustado es su estructura

Opinión de BENILDE A. M.
Sobre Monitor-Animador Sociocultural en Geriatria
BARCELONA
para trabajar como monitoranimador sociocultural..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos

Opinión de ANA AMALIA S. M.
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido bastante sobre como planificar y programar un proyecto de ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta más ejemplos de tipos de actividades que se pueden realizar

Comentarios:

Opinión de BEATRIZ V. D.
Sobre Monitor-Animador Sociocultural + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

la forma de explicar las técnicas de grupo y la dinámica de estos

Lo que mas me ha gustado:

Que hay muchas cosas que son iguales que el de ocio y tiempo libre, y que quizás es demasiado intenso

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

En general ha merecido la pena hacer este doble curso.

Opinión de Alba Mdg
Sobre Postgrado en Coordinacion de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NULL
Muy contenta con el curso de doble titulación de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre