Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Animales exóticos

Animales fascinantes

Cada día la naturaleza nos ofrece grandes maravillas y curiosidades, dignas de admirar. Dentro de esas maravillas se encuentran una gran cantidad de especies de animales únicas y diferentes por presentar características extraordinarias y especiales. Este grupo de los animales son los llamados animales exóticos. Si estás aquí es porque te encantaría que ellos formasen parte de tu profesión. ¡Veamos!

animales exóticos

En el planeta tierra encontramos una variedad inmensa de animales y seres vivos, pero entre ellos existen algunos desconocidos para la mayoría. Tienen cualidades únicas que los hacen sumamente especiales y distintos. Hablamos de todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos, que nos harán estremecer o enternecer. Lo seguro es que a ti te fascinan, por lo que puedes visitar nuestro Curso de animales exóticos online

Como comentamos, son muy poco comunes, tanto que se desconoce su existencia hasta que son captados por la lente de algún curioso al que sorprendieron. Por este motivo, muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción y podrían desaparecer en cualquier momento. ¿Quieres conocerlos?

Animales más exóticos

  • Slow Loris

    Este Mono Lento o Loris Perezoso es un tipo de primate que habita en Asia y está considerado como uno de los animales más exóticos y lentos del mundo. Su historia evolutiva es misteriosa ya que apenas se han encontrado restos fósiles de sus antepasados. La posesión del Slow Loris como mascota es ilegal en todo el mundo.

NO COMPRES ESPECIES EXÓTICAS COMO ANIMALES DE COMPAÑÍA

animales exoticos

  • Pato Mandarín

Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, este animal es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. ¡Dicen que atrae la fortuna!

animales exoticos

  • Rana Atelopus

    Existen varias espécies de Atelopus, conocidas por sus brillantes colores y su diminuto tamaño. La mayoría ya extintas en estado silvestre, se mantienen debido al cautiverio. 

  • Zorro de Fénec

Son mamíferos que habitan en el Sahara y Arabia adaptados perfectamente al clima árido que ofrecen. Las grandes orejas las utilizan como ventilación. ¡Es una monada!

animales exoticos

  • Pangolín

El Pangolín o Manis, es un tipo de mamífero con grandes escamas y vive en zonas tropicales de Asia y África. Aunque no poseen una arma primaria, las poderosas patas que utilizan para cavar tienen la fuerza suficiente para partir una pierna humana de un solo golpe.

Cursos online de Animales exóticos

Animales exóticos marinos

Si el mundo marino es un gran desconocido para el hombre, imagínate si hablamos de animales raros. Por ello, merecen una mención especial. ¡Atención a lo curioso que puede llegar a ser nuestro planeta!

  • Delfín rosado

Se desconoce al volumen total de población y por ello está incluido en la lista roja de la UICN. Se mantiene en cautiverio en algunos acuarios del mundo sin embargo, es difícil de entrenar y les provoca una mortalidad alta vivir en estado no salvaje.

  • Caulophryne Jordan

Habita en las zonas más profundas y recónditas de los océanos de todo el mundo y apenas se tiene información clara de su comportamiento y vida. Tiene un pequeño órgano luminoso con el que atrae a sus presas.

  • Dragones de Mar

Es un precioso pez marino de la misma família del caballito de mar. Originario de Australia, posee largas prolongaciones en forma de hoja que se distribuyen por todo el cuerpo, lo que le ayuda en su camuflaje.

animales exoticos

  • Axolotl

¡Sí, parece un dragón!

animales exoticos

Cursos online de Animales marinos

Animales en peligro de extinción

Es importante recordar la suma rareza de estos animales y, aún así, hay personas que los usan como mascota. Como ya hemos comentado, estos animales se encuentran en peligro de extinción y podrían desaparecer en cualquier momento. ¡Protégelos!

  • Ligre

Es un espectacular animal híbrido, producto del cruce entre un león y una tigresa. Estos hermosos animales exóticos tiene características especiales entre las que destaca su gran tamaño, robustez y color, llegando a medir hasta 4 metros de longitud. En ellos se aprecia la melena propia de un león y las rayas de tigre en su piel.

  •  Cocodrilo Gharials

Animales exóticos

  • Pantera de Florida

  • Araña Gooty

Animales exóticos

  • Cangrejo coco

    Animales exóticos

Cursos online de Animales salvajes

Ahora que conoces a muchos de estos especiales animales, querrás saberlo todo sobre ellos. Si te apasiona la fauna y sus rarezas, tendrás mil preguntas. No esperes más. ¡Fórmate en animales exóticos!

Blogs relacionados con animales exoticos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Animales exóticos

Opinión de MARGARITA G. R.
Sobre Cuidador de Animales Exoticos
MURCIA
Que he aprendido:

El temario

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para la especialización en exóticos

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Muy buena

Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Veterinaria: Especialidad en Animales Exoticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VIRGINIA L. M.
Sobre Auxiliar Veterinario Especialista en Animales Exoticos (Aves, Reptiles, Anfibios y Micromamiferos)
Que he aprendido:

EL aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

Todo respecto ha este tipo de animales.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

Me ha gustado mucho.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Asistencia a la Atencion Clinica en Centros Veterinarios con Especialidad en Animales Exoticos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ANNA S. S.
Sobre Especialista en Terapia Asistida con Animales Marinos
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La parte de delfinoterapia.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta que se centrase más en las terapias, para mi gusto había demasiada información básica de psicología y de mamíferos marinos.

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

La web funciona bastante mal, creo que deberia solucionarse. Además, es una pérdida de tiempo tener que visualizar todas las páginas del temario desde la web si ya has estudiado des del libro