Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Animales marinos
Master cursos online Euroinnova

Animales marinos

¿Amante del océano, criaturas marinas y todo lo que tiene que ver con el mar? ¡Este es tu sitio! Tienes a tu disposición multitud de posibilidades de formación en animales marinos y oceanografía, es más, te voy a dar las claves para que triunfes profesionalmente. ¡Adelante!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

animales marinos

Los animales marinos, también conocidos como animales del mar, son aquellos que pasan toda o gran parte de su vida viviendo dentro del mar. En este caso, descartaríamos a los animales de ríos y a los animales de los lagos, que aunque son animales acuáticos, no podrían soportar la salinidad del agua de mar.

Si te apasiona el océano, no dudes en formarte en este campo de conocimiento con nuestro curso de especialista en cetaceos y otros animales marinos, pues aprenderás auténticas maravillas del mar que ni siquiera conocías. ¿Conoces las características comunes en estas criaturas y la variedad de especies que existen? Euroinnova te lo cuenta para que tengas los conocimientos básicos sobre el océano y cumplas tu sueño.

Criaturas marinas: clasificación

En el mar viven numerosas especies de peces, reptiles, aves y mamíferos vertebrados e invertebrados. En definitiva, podemos encontrar un gran ecosistema que dispone de una extensa biodiversidad de especies y plantas. De hecho, es tan grande que los científicos desconocen la totalidad de las especies que habitan en el fondo marino.

Es importante destacar que existen animales marinos que no habitan todo el tiempo en el mar. Por ello, es necesario clasificarlos en dos grandes grupos:

  • Animales marinos no estrictos. Estos animales marinos no realizan su ciclo de vida (nacen, crecen, se reproducen y mueren) totalmente en el mar ya que necesitan de una superficie de tierra o roca para sobrevivir donde descansan o se reproducen. En el mar se sumergen para alimentarse. Algunos de estos animales pueden ser los pingüinos, las focas y los leones marinos.
  • Animales marinos estrictos. Estos sí realizan completamente su ciclo de vida dentro del mar, ya que fuera del mar serían incapaces de sobrevivir. Un ejemplo de estas criaturas marinas son las ballenas, los tiburones o los delfines.

El rey del mar es el tiburón.

Máster oficial en Biología Marina

¿Cuántas especies viven en los océanos?

Como decimos, no se puede dar una cifra exacta. Pero los científicos han calculado que pueden ser casi un millón de especies las que habitan los océanos de este planeta. ¡Imagínate lo que nos queda por descubrir! Realmente, la parte que conocemos es mínima.

El número de especies marinas descritas, es decir, reconocidas y clasificadas hasta la fecha, es de aproximadamente 230.000. Lo que demuestra nuestro desconocimiento de los mares, la cantidad de especies que ni siquiera conocemos. ¡Increíble!


Formación online en Marina

Características de los animales marinos

  • Alimentación

La mayoría de especies son animales omnívoros. Los crustáceos (como el camarón antártico) consumen zooplancton, que a su vez se alimentan del fitoplancton, y as especies carnívoras se alimentan de otros peces.

  • Respiración

La mayoría de las especies poseen branquias para poder respirar, aunque podemos encontrar excepciones como las tortugas o las ballenas, que poseen pulmones.

  • Mareas y corrientes

El mar está dominado por los movimientos que la gravedad ejerce sobre él, es decir, por mareas y corrientes. Estos movimientos afectan a la vida de los animales que han debido de adaptarse para sobrevivir.

  • Presiones

Conforme nos vamos adentrando en las profundidades de los océanos, también lo hace la presión y los rayos solares. Mientras que un humano puede aguantar unos 214 metros de profundidad sin ningún tipo de equipamiento, algunos animales han desarrollado un gran aguante a las presiones, pudiendo sobrevivir en condiciones extremas. Para lograrlo, se desechan de sus esqueletos convirtiéndose en animales invertebrados, pues el cuerpo ideal es uno gelatinoso.

Pero para conocer mejor las vicisitudes del gran azul y sus maravillas, amplia tus conocimientos con estos cursos:

Formación online en Oceanografía

Los 6 animales más peligrosos del océano

Por suerte, la mayoría no viven muy cerca nuestra, pero lo mejor es conocerlos por si alguna vez nos encontramos con ellos.

Es importante remarcar que no son sólo peligrosos por su tipo de mordedura, sino que también pueden entrar en juego otros factores como la toxicidad del veneno de su picadura. De esta forma, aunque pensemos que el animal más mortal pueda ser el tiburón por las heridas que provoca, también hay otros animales mucho más pequeños y aparentemente inofensivos que con una simple picadura nos pueden matar en menos de 5 minutos. Sí, da miedito...

  1. Tiburón blanco. (no hace falta decir nada más...)
  2. Pez piedra. Es uno de los peces más letales debido a sus espinas venenosas. Yo te recomiendo no pisarlo...
  3. Avispa de mar (medusa). Un roce de uno de sus tentáculos provoca una reacción ulcerosa que termina provocando la necrosis de la piel y todo ello acompañado de un dolor equiparable al que produce un ácido corrosivo. ¡Estremecedor!
  4. Serpiente de mar. Es la serpiente con el veneno más potente superando al de su homónima en la tierra, la serpiente Teipán.
  5. Cocodrilo marino. Es el reptil más grande que existe y tiene la potencia de mordida más alta del mundo animal, casi superando al desaparecido T-Rex.
  6. Pulpo de anillos azules. A pesar de su aspecto simpático y de que no supera el tamaño de una pelota de golf, la picadura del pulpo de anillos azules es capaz de matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos. Además, todavía no existe un antídoto... 

No te conformes con abrir una pestañita nueva en tu navegador y buscar una fotografía de ellos... ¡Aprende mucho más sobre los animales marinos!



¡El océano te espera! Únete a nuestros Cursos de mamíferos marinos.

Formación online de experto en Animales Marinos

Cursos Onlin de Acuicultura con Certificado de Profesionalidad

Otros cursos de Acuicultura Online

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Animales marinos

Opinión de MARINA M. M.
Sobre Master en Biologia Marina
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido el trabajo y la labor que desempeñan tanto el monitor de ocio y tiempo libre como el monitor de comedor escolar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el curso online, es más dinámico que el curso a distancia

He echado en falta:

He echado en falta prácticas para llevar a cabo lo aprendido

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Biologia Marina + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARINA M. M.
Sobre Curso de Especializacion en Biotecnologia Marina
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido el trabajo y la labor que desempeñan tanto el monitor de ocio y tiempo libre como el monitor de comedor escolar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el curso online, es más dinámico que el curso a distancia

He echado en falta:

He echado en falta prácticas para llevar a cabo lo aprendido

Comentarios:

Opinión de PEDRO S. R.
Sobre Curso Práctico de Especialidad en Energía Eólica Marina
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la energía eólica marina

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiese gustado entrar en el tema de fabricación un poco más

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Curso bastante completo e interesante

Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Contaminacion Marina + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.