Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Armamento y tiro

Curso de armamento y tiro

El cursos de armamento y tiro te ofrece todos los conocimientos relacionados con la normativa y legislación aplicable, no solo en relación a la posesión de licencias y autorización para portar armas. Sino que también trata todo el reglamento establecido en torno a la fabricación y reparación de armamento. Si tienes interés en la industria del armamento.

armamento y tiro

Además, el curso te enseña todo lo relacionado con el manejo de armas y medidas de seguridad que hay que respetar escrupulosamente en todo momento. Así, a través del curso de armamento podrás aprender más sobre los estudios de las armas reglamentarias. El tipo de munición y cartuchería empleado en cada tipo de arma. Cómo limpiar y conservar el arma de fuego o las principales nociones sobre la teoría del tiro. Incluyendo tanto la balística interna, como la balística externa y la balística de efectos.

Por otra parte, el curso de armamento incluye contenido detallado y en profundidad acerca de las diferentes armas de fuego disponibles en la actualidad, como los revólveres, las pistolas, las escopetas o los rifles. Así como las armas de guerra, las neumáticas o las armas prohibidas por nuestra legislación.

También podrás aprender todo lo necesario en materia de instrucción y técnicas de tiro para complementar y actualizar tus conocimientos. Por lo que resulta de gran utilidad para los instructores de tiro que quieran realizar una formación de reciclaje completa y de calidad. Así, a lo largo del curso de armamento y tiro repasarás las diferentes técnicas de tiro con armas existentes, incluyendo el funcionamiento del mecanismo de disparo, el apuntado o cómo adoptar la posición de tiro adecuada.

Examen para instructor de armamento y tiro

Esta habilitación capacita a su poseedor para trabajar oficialmente como instructor de tiro en curso de armamento, en las prácticas y el perfeccionamiento. En el manejo de las armas del personal de seguridad privada en los ejercicios de tiro tanto de entrenamiento como de calificación. Las pruebas de habilitación de instructor de curso de armamento y tiro se componen de dos partes, la prueba de conocimientos teóricos y la prueba de conocimientos prácticos.

La primera, consiste en una evaluación compuesta por 60 ejercicios tipo test en la que el aspirante será declarado apto. Si obtiene al menos la mitad de los puntos posibles, o no apto en caso contrario. Teniendo en cuenta que las preguntas mal contestadas puntúan negativamente. En cuanto a la prueba de conocimientos prácticos, el aspirante a instructor deberá enfrentarse a dos ejercicios. El primero que consistirá en el desmontaje y montaje de una de las armas dispuestas en la convocatoria, elegida por sorteo, y el segundo que consistirá en realizar un ejercicio de tiro con fuego real.

Tras esta segunda parte se calificará al aspirante a la habilitación de instructor de curso de armamento como apto o no apto. Para superar la convocatoria será necesario que sea calificado como apto en las dos pruebas. Tras lo cual quedará oficialmente habilitado para ejercer de forma profesional como instructor de curso de armamento y tiro en todo el territorio nacional.

Requisitos para hacer el examen

Para poder presentarse a estas pruebas de habilitación es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o de otros estados del espacio económico europeo. 
  • Ser mayor de edad. 
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener el título de graduado escolar, ESO, FP de primer grado o equivalentes.
  • Haber superado previamente algún curso de armamento conducente a alguna de las licencias de armas en vigor de la clase A, B, C o F.

Armamento y tiro para perito judicial

Podrás conocer en detalle el trabajo de balística forense que deberás realizar como perito. Se puede dividir principalmente en 3 grandes áreas. En el lugar de los hechos, en el laboratorio o en el juzgado. Realizarás el trabajo de balística forense en el lugar de los hechos con la finalidad de determinar las circunstancias que han originado los hechos. Identificar y analizar impactos de proyectiles para determinar el número de disparos. La distancia a la que se produjeron, etc.

Por otra parte, la balística en laboratorio, igualmente desarrollada en el curso de armamento. Consiste en obtener datos objetivos sobre los que se apoyarán posteriormente los informes periciales. Realizar análisis balísticos. Identificar las armas de fuego empleadas determinando mar y modelo a partir de las pruebas balísticas, etc. Finalmente, el trabajo en el juzgado por parte del perito en balística se basa en la aportación de análisis e informes periciales para esclarecer los hechos para los que se ha solicitado su intervención, en calidad de experto en la materia.

Armamento y tiro

Tipos de munición

En el curso de armamento y tiro veremos los tipos de munición que existen para armas cortas:

  • Full Metal Jacket. Este tipo de bala de plomo recibe su nombre porque suele estar recubierta, normalmente de cobre o latón. Es un tipo de munición policial que se utiliza en entrenamientos y prácticas de tiro.
  • Semiblindada. Este es el tipo de munición que más utilizan los profesionales de la seguridad. Tiene una mayor eficacia a la hora de frenar al objetivo y las posibilidades de que exista un rebote se reduce.
  • Plomo: Este tipo de munición tiene más poder de parada que la munición blindada. Por tanto tiene como ventaja que evita cualquier tipo de rebote desde el objetivo a otros puntos. Para pistolas este tipo de cartucho está prácticamente en desuso. Ya que, el plomo puede provocar más interrupciones del arma llegando e incluso a provocar un encasquillamiento.

Si quieres saber más sobre armamento y tiro. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.

Blogs relacionados con armamento y tiro

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Armamento y tiro

Opinión de LUIZ EDUARDO DE J. O.
Sobre Curso de Armamento y Tiro
SEVILLA
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

cosas nuevas

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

todo muy bien

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Armamento y Tiro + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de RAMÓN R. A.
Sobre Experto en Balistica Forense y Armamento
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo en general... manual, plataforma, equipo humano de Euroinnova, etc

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos sobre balística y aspectos legislativos.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

La oferta formativa y atención al alumnado de Euroinnova es ciertamente excepcional.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Tiro con Armas de Fuego
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Compton
Sobre Experto en Simbologia y Emblematica Oficial
HUESCA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida por parte de mi tutora

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova