Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso aromaterapia online

Curso de Aromaterapia online

¿Te consideras una persona con un olfato especial? ¿Te gustan los aromas? Si te gusta cuidar tu salud y lograr que las personas puedan encontrar su bienestar con una serie de métodos naturales, con este tipo de curso de Aromaterapia online podrás conocer todos sus técnicas.

curso aromaterapia online

Has llegado al sitio indicado, Euroinnova te ofrece una serie de cursos de Aromaterapia online en los cuales podrás aprender todos los factores asociativos de los aromas que existen en nuestro alrededor. 

Puedes optar por cursos homologados, másteres, postgrados, e incluso cursos gratis de curso de Aromaterapia online. Este curso de Aromaterapia online te permitirá obtener una serie de  conocimientos. Entre otras, cómo tratar las dolencias o cuidar la salud para prevenirlas, con el uso de los diferentes aceites esenciales de los que tenemos acceso.

¿Qué es la aromaterapia?

Se trata de una terapia en la que no se utiliza medicina, pero en la que se utilizan aceites esenciales y productos con propiedades naturales como las plantas o aromas vegetales de forma que se aplica por la piel y ayude a mejorar la salud de las personas. 

Un Aromaterapista  se encarga de encontrar el equilibrio en el cuerpo y lograr que el paciente experimente un bienestar y energía saludable.

Algunos de los profesionales a través de un curso de Aromaterapia online pueden llegar a distinguir las diferentes propiedades de las esencias para la elaboración de productos tanto terapéuticos como perfumes cosméticos.

Después de más de 15 años de estudios de los diferentes aceites esenciales y sus beneficios que aportan sobre el cuerpo, mente y espíritu, podrás adquirir los últimos conocimientos y nociones en curso de Aromaterapia online.

También se considera Aromaterapia cuando se utiliza el aceite esencial como terapia para la agricultura, y reducir así la utilización de químicos. También para los animales, evitando así el uso de medicina con ellos. Aparte de poder aplicar el aceite por la piel, también se puede aplicar por otras zonas como la oral, la anal y la vaginal. Cuando se trata solamente de aromas, se suelen utilizar las vías respiratorias.

La Aromaterapia, que, gracias a la utilización de aceites esenciales, aparte del bienestar físico y mental que nos ofrece, da unas propiedades que nos ayuda a relajarnos y a evitar el uso de la medicina, que un gran abuso de esta puede ser perjudicial para la salud.

¿Beneficios de la aromaterapia?

La Aromaterapia es recomendable hacerlas por lo menos una vez al año. Los aromas y el uso de aceite de plantas sobre la piel nos ofrece una ayuda para la salud de nuestra piel y el bienestar de nuestro cuerpo. Gracias a las propiedades organolépticas que tiene el aceite utilizado, ya que ayuda a estimular los sentidos.

A través de curso de Aromaterapia online  podrás aprender que  es una ciencia que maneja las distintas propiedades de las plantas y los aceites, las cuales aportan un aroma para favorecer el bienestar corporal y mental a lo largo del tiempo. Es una manera diferente de que los pacientes puedan a través de la medicina natural, satisfacer sus necesidades, resolver sus problemas e incluso encontrar una armonía saludable.

Por otra parte, la utilización de algún aroma se dice que forma en el ser humano una doble sensación porque al ser inhalado por este, el aroma se expande por los pulmones y por el corriente sanguíneo.

También, la utilización de un aroma o de plantas, en este tipo de terapias, ha intentado ser rebatida por los estudiosos. Se ha llegado a la conclusión que, una vez aplicado el mejunje provoca un bienestar en la persona y le hace sentir de una forma especial que le hace querer repetir otra vez.

Beneficios: 

  • Alivio del dolor. Tiene efectos analgésicos.
  • Actúa como potenciados de las defensas.
  • Reduce el estrés.
  • Calma la ansiedad.
  • Efecto estimulante.
  • Previene el envejecimiento de las células. Las plantas tienen propiedades antioxidantes.
  • Ayuda a combatir las infecciones dermatológicas. (Psoriasis)
  • Ayuda a combatir las infecciones del sistema inmunitario. (Problemas respiratorios).
  • Ayuda a combatir las infecciones del sistema nervioso. (Depresión).

¿La aromaterapia y las enfermedades?

La palabra aromaterapia, aroma en griego "fragancia" y terapia en griego "therapeia" que significa curación. La aromaterapia tiene un efecto beneficioso en dolencias leves, problemas digestivos, menstruación, enfermedades relacionadas con la piel, anemia, asma y contusiones/cicatrices.

 
Algunas plantas alivian dolencias:
  • El árbol de té y la rosa mosqueta, favorecen la curación de contusiones y cicatrices.
  • el eucalipto y el romero alivian el asma.
  • Lavanda y romero para la acidez de estómago.
  • El diente de león favorece la recuperación de la anemia.
  • Jazmín y albahaca, combaten la ansiedad y la depresión.
No es recomendable el uso de la aromaterapia como sustitutivo de medicina convencional para problemas o enfermedades graves e importantes.  En enfermedades psicológicas, la aromaterapia alivia es estrés y calma la ansiedad.

Curso de aromaterapia online

Realizar un curso en modalidad online tiene numerosas ventajas:

  • Aprendizaje individualizado.
  • Inexistencia de barreras geográficas.
  • Flexibilidad horaria.
  • Formación continua.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Compatibilidad con diferentes formaciones/trabajo.

Si quieres más información sobre curso de Aromaterapia online, te invitamos a visitar nuestra página web, en la que se refleja todos los detalles sobre estos y, todos los cursos y programas de máster que tienes a tu disposición relacionados con ella. 

Ponte en contacto con nosotros, a través de e-mail y recibirás información complementaria sobre el curso de Aromaterapia online.

Cursos aromaterapia online

Blogs relacionados con aromaterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso aromaterapia online

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Aromaterapia (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Aromaterapia (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Aromaterapia y Flores de Bach + Doble Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Fabricacion de Perfumes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.