Diseño Gráfico y Audiovisual: el arte más moderno

Transmitir mensajes a través de una pantalla quizá no es tan sencillo como hacerlo cara a cara. Sin embargo, existen disciplinas que permiten que esto sea posible y efectivo. Una de ellas es el Diseño Gráfico, un arte que, combinado con otros como el audiovisual, consigue que la experiencia de usuario en webs empresariales, medios de comunicación o redes institucionales sea óptima. ¿Quieres descubrir más sobre el Arte Diseño Gráfico y relacionados? ¡Vamos allá!

¡Quédate y descubre para qué sirve el Diseño Gráfico con nosotros!

Arte Diseño Gráfico

El mundo del Arte es tan amplio que, muchas veces, nos perdemos en él. Pintura, escultura, cine, música... Y, por supuesto, ahora también el diseño gráfico y audiovisual. Porque sí: es un arte moderno, pero lo es. ¿Quieres conocer más sobre los elementos de diseño y sobre cómo aplicar al diseño todos tus conocimientos artísticos? ¡Venga: que empezamos!

Además, podrás descubrir nuestra amplia oferta formativa en Diseño Gráfico. Desde cursos online gratuitos para diseñadores gráficos, hasta Másteres homologados y baremables en oposiciones. ¡A por todas!

¿Qué es el Diseño Gráfico?

¿Quieres descubrir qué es el Diseño Gráfico con nosotros?

El Diseño Gráfico es el arte que nos permite comunicar y transmitir mensajes visuales. Estos mensajes pueden ser enfocados a vender un producto o un servicio; pero también a lanzar campañas de concienciación, entre otros asuntos.

En otras palabras, podríamos encontrar la definición de Diseño Gráfico como el arte de transmitir, mediante imágenes, un mensaje dirigido a un público específico y con una intencionalidad concreta. Así, los elementos visuales, las herramientas de diseño y las composiciones, son aspectos clave que utilizan los diseñadores gráficos a diario.

En este mismo contexto, algunos se cuestionan sobre qué es el Diseño Gráfico digital. El Diseño gráfico digital es un tipo de diseño gráfico adaptado a las pantallas, es decir, basado en medios digitales, como Internet. Sin duda, este tipo es el más utilizado por diseñadores gráficos durante la última década. 

arte diseño grafico

Diseño Gráfico y Audiovisual: una disciplina en auge

La Comunicación audiovisual y Diseño Gráfico han caminado, durante muchos años, de la mano. Y es que, aunque son sectores independientes, lo cierto es que muchos profesionales se forman en ambos campos para lograr un perfil profesional más cualificado y especializado. ¡Te hablamos sobre la importancia del diseño gráfico audiovisual en la actualidad!

El entorno audiovisual es, en nuestros días, uno de los que más demanda profesional ofrecen, debido a la presencia tecnológica en este ámbito y el modo de comunicarse, tanto de forma interactiva como a través de los medios de índole audiovisual e Internet.

Son diversas las ramas en las que profundizar en lo audiovisual, a través de un Curso de Realización Audiovisual, de un programa de Máster en Comunicación Audiovisual online o de formación relacionada. Entre éstas, cabe destacar: televisión, radio, cine, publicidad, dirección audiovisual, guion audiovisual, realización audiovisual, producción audiovisual, gestión audiovisual, diseño audiovisual, postproducción audiovisual e investigación y docencia dentro del ámbito de la Comunicación Audiovisual. ¡Y todo ello podrás encontrarlo en Euroinnova!

Para entender y trabajar sobre el área laboral audiovisual es conveniente disponer de una formación global sobre Comunicación, Historia, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas, Lengua, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Teorías e Investigación Audiovisual, Economía y Cultura Audiovisual, entre otras disciplinas comunes para todas las especialidades de Audiovisual. Asimismo, esta formación también requiere, de manera específica, aprender todos los aspectos relacionados con Guion y Narrativa Audiovisual, Documentación Audiovisual, Imagen y Diseño, Plataformas Tecnológicas, Cine, Radio, Televisión y Espectáculo, entre otras materias concretas.

Y ahora... ¿Quieres conocer formaciones en Diseño Gráfico especializadas para ti? ¡Vamos!

MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO + 60 créditos ECTS

¡Descubre ahora nuestro Máster en Diseño Gráfico de formación permanente, con 60 Créditos ECTS!


MÁSTERES EN DISEÑO GRÁFICO + Titulación Universitaria

MÁSTER ESPECIALIZADO EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en España?

Si tienes claro que quieres estudiar para ser diseñador gráfico, pero no sabes ni cómo ni dónde hacerlo... ¡Esto es para ti! ¿Quieres descubrir dónde estudiar Diseño Gráfico en España? ¡Acompáñanos!

Antes de nada, debes saber que todo dependerá del nivel de estudios en Diseño Gráfico que desees. A continuación, te mostramos algunos niveles educativos a los que quizá puedas aspirar:

  • Másteres en Diseño Gráfico. Existen másteres con titulaciones propias, y másteres homologados y universitarios.
  • Carrera en Diseño Gráfico - Grado universitario en Diseño Gráfico. Deberás acudir a la Universidad y, dependiendo de esta, la denominación puede variar. Algunas de las carreras relacionadas con Diseño Gráfico son Grado en Artes Digitales; Grado en Marketing Digital; Grado en Comunicación Audiovisual... ¿Cuá es la tuya?
  • Una FP de grado medio o una FP de grado superior. Algunas de las más comunes son la FP de Grado Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica, o la FP en Diseño y Edición de Publicaciones impresas y multimedia, entre otras.

Además de estas opciones formativas, siempre puedes optar por cursos de diseño gráfico con los que especializarte en algunas de sus ramas. Pero, entonces... ¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en España? ¡Pues dependerá del nivel de estudios! Universidades, escuelas, centros formativos... ¡E incluso Euroinnova Formación, tu escuela e-learning a distancia!

Y si la pregunta es dónde estudiar Diseño Gráfico online... ¡La respuesta está más que clara! En Euroinnova Formación, disponemos de las mejores acciones formativas especializadas para ti. ¡Y todas ellas en modalidad 100% online! ¿Todavía te lo vas a pensar?

Arte diseño grafico

¿Para estudiar Diseño Gráfico hay que saber dibujar? 

Una duda frecuente de quienes están planteándose dónde estudiar Diseño Gráfico, es la de las habilidades previas que se deben tener. Entre ellas, la siguiente: ¿Para estudiar diseño gráfico hay que saber dibujar? Y aquí nos encontramos con la eterna duda...

  • ¿Es imprescindible dibujar bien? No
  • ¿Te será más sencilla la carrera de Diseño gráfico si sabes hacerlo? Sí

Por eso, aunque no es necesario saber dibujar para estudiar Diseño Gráfico o Diseño Gráfico Digital, lo cierto es que podrá facilitarte -y mucho- tus estudios.

POSTGRADOS PARA DISEÑADORES GRÁFICOS

CURSO HOMOLOGADO EN DISEÑO GRÁFICO + Créditos ECTS

¡Tenemos el Curso homologado en Diseño Gráfico que buscas! ¿Quieres echarle un vistazo? Además de ser cien por cien online, posee 8 Créditos ECTS y una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Vamos allá!

CURSO EXPERTO EN DISEÑO GRÁFICO

MBA EN EXPERTO DE DISEÑO GRÁFICO

¿Buscas una maestría en Diseño Gráfico?

Si buscas una maestría online con la que, además, aprender a gestionar y dirigir empresas audiovisuales y del sector del diseño gráfico, esto es para ti. ¡Conoce ahora nuestra Maestría MBA para expertos de Diseño gráfico!

¡Tu formación relacionada con Diseño Gráfico, en Euroinnova!

MÁSTER OFICIALES UNIVERSITARIOS EN MARKETING DIGITAL

Si buscas un Máster oficial universitario relacionado con el Diseño Gráfico, esto te interesa. ¡Conoce nuestros dos másteres oficiales universitarios en marketing digital y publicidad. ¡A por todas!

MÁSTER DE DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP

CURSOS ONLINE DE PHOTOSHOP

Photoshop y el diseño gráfico siempre han caminado un mismo sendero. Por eso, si eres diseñador gráfico o vas a serlo en un futuro, ADOBE PHOTOSHOP debería ser un must en tu formación. ¡No esperes más!

CURSOS ONLINE DE ILLUSTRATOR

¡Fórmate en Adobe Illustrator con Euroinnova para aumentar tus habilidades en este software de diseño gráfico! ¿A qué esperas? ¡Los mejores Cursos online de Illustrator con nosotros!

¡EUROINNOVA: tu escuela de Arte Diseño Gráfico a distancia!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Diseno Grafico + 60 Creditos ECTS

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Diseno de Productos Graficos + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Diseno e Ilustracion Grafica + Doble Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Master de Diseno Grafico y Comunicacion en Entornos Digitales

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master Superior en Diseno Grafico Publicitario + Triple Titulacion Universitaria

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.