Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

anacp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre anacp
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

 ANACP: Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales 

ANACP Historia

Esta importante Asociación, ANACP,  se constituye en septiembre de 2009 como asociación profesional sin ánimo de lucro y registrada en el Ministerio del Interior. La ANACP fue fundada por el actual Presidente D. Oscar Páez Sousa, a día de hoy,  y la Junta fundacional en septiembre de 2019. La ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) aúna a más de 1.150 socios, los cuales figuran inscritos a día de la fecha en la institución. 

Los alumnos de Euroinnova que realicen el curso de Técnico Profesional en Psicología, Educación y Adiestramiento Canino podrán asociarse a la ANACP, una vez dispongan de la formación con 150 horas de carga lectiva. 

anacp

¿Qué tareas desempeña un adiestrador canino?

El perro es un animal que durante muchísimo ha acompañando a la evolución de la humanidad, siendo un apoyo fiel para muchas funciones del desempeño de la vida. En la actualidad, y dado que la calidad de vida, las necesidades y la sensibilidad social por estos animales ha cambiado considerablemente,  el adiestramiento canino ha experimentado un elevado crecimiento con el objetivo de adecuar las conductas caninas a los diferentes estilos de vida. 

Es en este entorno donde la convivencia del hombre con el perro es cada vez más intensa, no nos conformamos en buscar los porqués de sus reacciones o comportamiento, sino que queremos dotar de sentido y contenido la existencia de nuestros animales, buscando actividades que sean acordes con sus cualidades y capacidades, tanto innatas como adquiridas.

El adiestramiento canino consiste en un conjunto de técnicas y protocolos marcados con el fin de poder entrenar al perro y mejorar la convivencia entre este y la familia con la que convive. Algunas de las funciones que lleva a cabo el adiestrador canino son: 

  1. Cambiar conductas no deseadas
  2. Enseñar mediante técnicas especializadas conductas deseadas
  3. Adiestrar en comportamientos como la alimentación, pasear o relacionarse con otros perros
  4. Estimular la capacidad de aprendizaje teniendo en cuentas las singularidades que presenta cada raza. 

Salidas laborales Curso online Adiestrador Canino

La preparación profesional que aportan estos cursos, ha sido diseñada para abordar puntos importantes en la visión actual que se tiene del perro, especialmente, en lo que respecta a estos tres puntos principales: la psicología, la educación y el adiestramiento.

 Objetivos de la formación como educador caninio

Con estos cursos de adiestradores caninos profesionales, adquirirás unas competencias básicas para desarrollar y aplicar entre otras:

  • El conocimiento de las bases educativas y psicológicas de los perros.
  • La comprensión de la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
  • El desarrollo de las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

¿A quién van dirigidos estos cursos de educador o adiestrador canino?

Esta formación va dirigida a aquellas personas que quieran especializarse en conducta canina, ejerciendo profesionalmente como adiestradores y/o terapeutas caninos, realizando su labor dando soporte a otros profesionales vinculados a este campo o realizando su actividad como adiestrador particular, así como cualquier otra actividad establecimiento que tenga relación con los perros, y en particular:

  • Conocer y modular los aspectos de la relación o el comportamiento entre el perro y terceras personas.
  • Encontrar y desarrollar las capacidades innatas de los perros, así como aumentar las capacidades adquiridas, para su aplicación a actividades como el adiestramiento en pruebas de agility, mushing, caza, acompañamiento, etc.
  • Estos cursos especializados en canes, también van dirigidos a las personas interesadas en mejorar diferentes aspectos de la relación con su propio animal. 

Cursos Online Adiestrador Canino

A continuación, puedes ver una selección de cursos con los que podrás aprender la profesión de adiestrador canino. Consigue una preparación para desempeñar estas labores con la máximas garantías de calidad.

Entra en nuestra página web para ver más información relacionada con el mundo del adiestramiento positivo de animales así como todos los cursos de formación relacionados con el mundo animal y la forma de adiestramiento positivo. 

Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias relacionadas con la enseñanza, con la formación profesional, así como ofertas de empleo que pueden ser de tu interés. 

¡Te esperamos!

Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.