Euroinnova Business School

Atencion a la diversidad

ATENCION A LA DIVERSIDAD: Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Realiza este Curso Atencion a la Diversidad y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Atencion a la diversidad
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ATENCION A LA DIVERSIDAD. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Atención a la Diversidad. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Atencion diversidad centros educativos Homologado

Este Curso Online le facilitará una Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija siendo esta baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Te esperamos!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANTONIO RUEDA
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ASTURIAS

ANTONIO RUEDA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La amplitud de la literatura de las distintas unidades formativas haciendo referencias a citas de distintas personas versadas en la materia.

ANTONIO RUEDA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún que otro supuesto práctico no estaría de menos.

ANTONIO RUEDA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

En primer lugar el temario del curso y en segundo lugar el aumentar mis conocimientos en el ámbito de la formación.

Opinión de SUSANA CONTRERAS
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MÁLAGA

SUSANA CONTRERAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Este tema en cuestión a mí me encanta y ha ido a la raíz del asunto, sin dar muchos rodeos

SUSANA CONTRERAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me encanta la enseñanza y me encantaría poder dirigir y gestionar un centro educativo ya que poseo grandes requisitos para tal fin

SUSANA CONTRERAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Más ejemplos y supuestos prácticos no para hacer nosotros sino para ya verlos resueltos

Opinión de CLAUDIA ZAVALA
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SANTIAGO

CLAUDIA ZAVALA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido sobre la diversidad en los centros educativos y como aplicar las mejores técnicas

CLAUDIA ZAVALA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Videos prácticos que han apoyado la teoría

CLAUDIA ZAVALA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de FRANCISCO ALFONSO
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA

FRANCISCO ALFONSO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Completar mi formación y ampliar mis conocimientos.

FRANCISCO ALFONSO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre la atención a la diversidad en centros educativos

FRANCISCO ALFONSO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La estructuración de los contenidos

FRANCISCO ALFONSO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada. En particular me ha parecido muy completo

Opinión de MARIA ARIAS
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
RIOJA (LA)

MARIA ARIAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La unidad de la sobredotación, las características de esta población y cómo puede atenderse a sus necesidades.

MARIA ARIAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La modalidad online

MARIA ARIAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Incidir en otros trastornos de discapacidad que no aparecen en la unidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion a la diversidad:
La educación es un derecho y una obligación para todos y todas y es responsabilidad de las administraciones procurar los recursos precisos para que cada uno veamos satisfechas nuestras necesidades educativas independientemente de nuestra cultura, sexo, estatus socioeconómico o cualquier otra circunstancia personal. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. El objetivo de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestras potencialidades, por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar por dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de atencion a la diversidad:
Este Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos facilitará el alcance de los siguientes objetivos:
- Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula.
- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.
Salidas profesionales de atencion a la diversidad:
Gracias a este Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito educativo permitiéndote desarrollar labores en centros educativos de cualquier modalidad. ¡Serás un docente profesional!
Para qué te prepara el atencion a la diversidad:
A través de éste CURSO ONLINE HOMOLOGADO el alumno será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella. Conocerá las beses conceptuales de la atención a la diversidad y como personalizar el currículo y la organización escolar en base a ella.El presente Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el atencion a la diversidad:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de atencion a la diversidad:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Se define, como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altas capacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de graves trastornos de la comunicación y del lenguaje de desajuste curricular significativo.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Principios Metodológicos

Es fundamental para este plan que la propia intervención educativa de atención a la diversidad se base en los principios metodológicos:

  • De flexibilidad, ya sea de tiempo, métodos de enseñanza, materiales, actividades…
  • De globalización de los aprendizajes, aprovechando cada una de las áreas o materias para reforzar las otras y alcanzar así los objetivos educativos marcados.
  • De favorecer la autonomía y cooperación de los alumnos.
  • De atender al principio de inclusión, organizando el centro, el currículo educativo y el propio proceso de enseñanza a las necesidades educativas que en este se encuentren. Nace aquí la importancia de una educación que contemple todas las particularidades y actúe en consecuencia sobre ellas.

¿Qué es la autoestima?

Entendemos por autoestima un conjunto de pensamientos, percepciones, sentimientos, evaluaciones y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia los rasgos de nuestro carácter y nuestro cuerpo, y hacia nuestra manera de ser. Entonces, en resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestra manera de ser, nuestro ser y al sentido de nuestra valía personal. Por ello, puede afectar al modo de actuar en el mundo, a nuestra manera de estar y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Algunos Objetivos de la Intervención Educativa

  1. Detectar e identificar las necesidades educativas del alumno lo más tempranamente posible, con el fin de adoptar las medidas de atención educativa más adecuadas.
  2. Contribuir a estructurar y organizar las medidas de atención educativa de carácter ordinario y/o específico.
  3. Favorecer una organización flexible de las enseñanzas y una atención individualizada en función de las necesidades educativas del alumnado, ya sean de tipo personal, intelectual, social o emocional.
  4. Favorecer las medidas de atención educativa necesarias para la consecución del éxito escolar.

Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

El concepto de autoestima varía dependiendo del paradigma psicológico que lo aborde, psicoanálisis, psicología humanista o conductismo.

  1. Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, sentirse valioso y capaz y aceptado como persona.
  2. Tener un término medio de autoestima es sentirse apto e inútil al mismo tiempo, equivocado y acertado como persona y manifestar estas incongruencias en la conducta.
  3. Tener una autoestima baja es cuando la persona no se siente en disposición para la vida, es decir, sentirse equivocado como persona.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción de mi titulación?

Respuesta:
La respuesta es no. El precio inicial de este curso sobre Atención a la Diversidad, incluye todos los gastos.

Pregunta:
¿Cómo se define atención a la diversidad?

Respuesta:
¡Hola! Atención a la Diversidad se define como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
Efectivamente. Este Curso Atención a la Diversidad le facilitará una Titulación Universitaria como docente con 4 Créditos que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con atencion diversidad centros educativos