Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos online de autoescuela

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de autoescuela
Master cursos online Euroinnova

 Conozca cómo sacar el máximo partido con los cursos online de autoescuela 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consisten los cursos online de autoescuela? Consulta los cursos online de autoescuela de Euroinnova Formación y prepárate cómodamente desde casa, al mejor precio y en el menor tiempo posible para empezar su camino profesional en una autoescuela.

cursos online de autoescuela

Para facilitar el desarrollo del curso de autoescuela, el alumno tiene contacto en todo momento con el departamento de tutorización del centro, formado por profesionales y titulados en las diferentes áreas en las que se imparte formación.

Si te gustaría realizar los cursos online de autoescuela, no dudes en contactar con nosotros. Gracias a este tipo de curso de autoescuela online gratis, lograrás potenciar tus destrezas en clases teóricas como si de cursos intensivos de autoescuela se tratarán.

¿Qué es una autoescuela?

La autoescuela es un centro de formación especializado en la impartición de cursos dirigidos a la superación de los exámenes teórico y práctico para la obtención de los diferentes permisos de conducción existentes en cada momento. Cabe destacar que este centro se encuentra reglado por la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) , que debe contar al menos con un titular, un director y un docente titulado.

Lo más habitual es que la autoescuela ofrezca un horario de atención al público lo suficientemente amplio como para facilitar la asistencia de los alumnos.

Para la obtención de cada uno de los permisos de conducción el alumnado debe someterse a una serie de pruebas teórico-prácticas que previamente se habrán preparado en las clases de la autoescuela.

Carnets en Autoescuelas

La autoescuela es el centro de formación en el que se imparten las acciones formativas conducentes a la obtención de los diferentes permisos de conducción disponibles, lo que incluye tanto las clases teóricas como las clases prácticas. En muchas ocasiones, la autoescuela también se encarga de promover, desarrollar y dinamizar la educación vial, que recoge el conjunto de acciones, estrategias y políticas referidas a la circulación y a las vías públicas, que tienen la finalidad de promover la seguridad, prevenir los accidentes y evitar o minimizar en la medida de lo posible los daños derivados de estos.

Para ello, en la autoescuela se desarrollan también los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias en todo tipo de personas, desde pequeños en edad preescolar hasta adultos que se preparan para la obtención de alguna licencia de conducción. La educación vial a través de la autoescuela también podría entenderse como el conjunto de acciones establecidas en favor de un control eficiente del tráfico, con un claro carácter de proceso permanente de aprendizaje y formación en materia de seguridad vial.

Los carnets de conducir que pueden prepararse actualmente en las autoescuelas, junto al permiso de conducir de coche B que es más solicitado, son el de ciclomotor AM, motocicleta A1, A2 y A, camión C1 o C en función de la carga máxima, autobús D1 o D según el número de pasajeros transportados, remolque E o autorizaciones especiales como la de transporte de mercancías peligrosas ADR.

Requisitos de un profesor de autoescuela

Si quieres conocer los requisitos para ser profesor de autoescuela, en Euroinnova Formación tenemos la información y los cursos online de autoescuela que más te interesan.

De forma general, podemos establecer tres tipos de requisitos para ser profesor de autoescuela, que son los requisitos académicos, los requisitos de posesión de licencia de conducción y los requisitos de evaluación.

En cuanto al único requisito académico para ser profesor de autoescuela, encontramos la obligación de contar con una formación mínima de graduado en ESO o formación equivalente.  Otro requisito para poder trabajar de profesor de autoescuela es estar en posesión del carnet de conducir clase B con una antigüedad de al menos 2 años.

Finalmente, para obtener el título de profesor de autoescuela, el interesado que cumpla con los requisitos anteriores, deberá superar una serie de exámenes divididos en 3 fases: una prueba teórica tipo test sobre normativa y seguridad vial; una evaluación teórica sobre normativa, primeros auxilios, reglamento de autoescuela, mecánica, etc.

Curso Online de Autoescuela

Si estás buscando un curso de autoescuela online estás de suerte, porque en Euroinnova Formación contamos con un curso online intensivo de autoescuela que te ofrece toda la formación necesaria para poder aprobar los test del coche de forma rápida y sencilla, sin tener que acudir a clases presenciales.

Si quieres sacarte el carnet de conducir y no tienes tiempo para poder ir a la autoescuela para preparar los test teóricos, tienes la posibilidad de prepararte por libre o realizando un curso online como el que te ofrecemos en Euroinnova.

Entre los objetivos del curso de autoescuela online destacamos: conocer los conceptos básicos y las normas de circulación, conocer las señales de tráfico, conocer las partes de un vehículo; tener unas nociones de seguridad en carretera y cómo reaccionar ante accidentes.

Potencia tus destrezas y adquiere las mejores técnicas a la hora de conducir con la formación de nuestro centro Euroinnova.

Además, contar con el carnet de conducir te abre mayores oportunidades de empleo ya que en muchas ofertas de empleo se valora disponer del permiso de conducir. De hecho, muchas veces también se valora en oposiciones la superación del examen tanto teórico y practico del carnet de conducir. ¡Accede a nuestros cursos online de autoescuela!

 ¡Matriculese hoy mismo en uno de nuestros cursos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los carnets de conducir que pueden prepararse actualmente en las autoescuelas, junto al permiso de conducir de coche B, que es más solicitado, son el de ciclomotor AM, motocicleta A1, A2 y A, camión C1 o C en función de la carga máxima, autobús D1 o D según el número de pasajeros transportados, remolque E o autorizaciones especiales como la de transporte de mercancías peligrosas ADR.