Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre auxiliar de enfermeria en quirofano

¡Especializa tu profesión en la enfermería quirúrgica!

Las labores auxiliares de la enfermería quirúrgica proporciona la seguridad al cirujano que necesita para llevar a cabo una buena intervención. Por lo que, en consecuencia, también vela por la seguridad del paciente. ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de enfermería en Quirófano? Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno. Consíguelo con los Cursos de Euroinnova. ¡A por ello!

Auxiliar de enfermería en Quirófano

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano!

¿En qué consiste la Enfermería quirúrgica?

Se trata de una rama de la enfermería que atiende a los pacientes durante intervenciones quirúrgicas, respaldando el trabajo de especialistas como cirujanos y anestesiólogos. Se trata de una especialidad que abarca diferentes labores y procesos.

 El papel que desempeña la enfermera es fundamental para una buena operación."

En un quirófano, el personal debe estar bien especializado según la función que vayan a realizar, por ello, de este modo se distinguen tres tipos de enfermeras: circulante, anestesia y instrumentista. Todas ellas, suelen vestir de color azul, con ropas y guantes estériles como todo lo que se vaya a utilizar en un quirófano para no transmitir gérmenes o posibles infecciones. Eso sí, cada una con labores distintas, a continuación vamos a conocer las funciones y actividades de la Enfermera quirúrgica comunes a todos estos perfiles.

¿Te interesan las labores auxiliares de enfermería? ¡Echa un vistazo a las Cursos online de Auxiliar de Enfermería!

Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano

¿Quién es el Auxiliar de enfermería?

El auxiliar de enfermería o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) es el profesional con amplios conocimientos sobre el ámbito de la salud. Estos expertos de la sanidad conocen todos los aspectos básicos del trabajo que realizan los enfermeros, por eso son los encargados de asistirles en sus labores. 

 Los Auxiliares de enfermería llevan a cabo una atención básica de salud a los pacientes."

Este profesional está capacitado para ofrecer cuidados auxiliares de enfermería al paciente, preparar los materiales, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente, del material y del instrumental, entre otras muchas funciones. ¿Dónde lo puedes encontrar? El auxiliar de enfermería trabaja en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, residencias de geriatría, centros sanitarios o en quirófanos en el caso de los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano.

Auxiliar de enfermería en Quirófano

Funciones del Auxiliar de enfermería en Quirófano

Las funciones del Auxiliar de enfermería en Quirófano están reguladas en el estatuto de personal sanitario no facultativo de la seguridad social. Concretamente, sus labores principales se establecen en el artículo 76 de dicho estatuto, y son las siguientes:

  • El cuidado, conservación y reposición de batas, sabanillas, toallas, etc.
  • El arreglo de guantes y confección de apósitos de gasa y otro material.
  • Ayudar al personal Auxiliar Sanitario Titulado en la preparación del material para su esterilización.
  • La recogida y limpieza del instrumental empleado en las intervenciones quirúrgicas.
  • En general, todas aquellas actividades que vienen a facilitar las funciones del Médico y de la Enfermera.

Másteres de Enfermería + 75 Créditos ECTS

Estas formaciones son titulaciones expedidas por Euroinnova Formación y la UEMC con las que podrás obtener 75 créditos ECTS baremables en oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición) y Bolsas de empleo. 

¿Era esto lo que buscabas? ¡A por ello!

Perfil profesional del Auxiliar enfermero en Quirófano

Además de los conocimientos y habilidades necesarios, debes cumplir con otros requisitos para ser auxiliar de enfermería para superar uno de los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano con éxito. ¡Veamos!

Cursos de Auxiliar de enfermería online

Formación online: ventajas de los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Auxiliar de enfermería en Quirófano? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con auxiliar de enfermeria en quirofano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de auxiliar de enfermeria en quirofano

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Actividades Auxiliares de Enfermeria en el Quirofano
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto Universitario en Enfermeria de Quirofano: Cuidados Preoperatorios y Cuidados con Anestesia y Reanimacion + 29 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Enfermeria en el Quirofano
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Enfermeria de Quirofano
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova