Euroinnova Business School

auxiliar de guarderia

AUXILIAR DE GUARDERIA: Curso Auxiliar de Guarderia Online
(Matricúlate y obtén tu Titulo de AUXILIAR DE GUARDERIA válido para trabajar en toda España)

auxiliar de guarderia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

AUXILIAR DE GUARDERIA. Realiza este Curso ONLINE y conviértete en un/a experto/a Auxiliar de Guardería. Una vez finalizado conocerás las técnicas y métodos para desempeñar tu labor como Auxiliar de Guardería. Además podrás comenzar a trabajar en Guarderías, Centros Infantiles, Ludotecas y Colegios de Educación Infantil. ¡Comienza hoy mismo!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación obteniendo tu Título Profesional de Auxiliar de Guardería expedido por Euroinnova Business School. Comienza hoy mismo a desarrollar tu carrera laboral en Guarderías y Centros Infantiles.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado auxiliar de guarderiaCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Auxiliar de GuarderiaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  7. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  8. La figura del maestro/a en la infancia
  1. Fecundación
  2. - La fecundación cruzada

    - Proceso de la fecundación humana

  3. EL embarazo
  4. - Signos y alteraciones del embarazo

    - Desarrollo del embrión y del feto

    - Fases del embarazo

    - Los síntomas del embarazo

  5. Complicaciones del embarazo
  6. Cuidados de la mujer gestante
  7. - Alimentación

    - Higiene

    - Ejercicio y reposo

  8. El parto
  9. - Etapas del parto

    - Mecanismo del parto

    - Complicaciones del parto

  10. El puerperio
  11. - Complicaciones del puerperio

    - Cuidados durante el puerperio

  12. El aborto
  13. - Tipos de aborto

  14. Esterilidad
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
  3. - Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget

  4. El proceso cognitivo
  5. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  7. Las sensaciones y las bases psicológicas
  8. - Clasificación de las sensaciones

  9. Procesos sensoriales y perceptivos
  10. - La sensación

  11. La percepción
  12. Los sentidos
  13. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

    - El sentido del equilibrio

  14. El desarrollo perceptivo
  15. - Características del desarrollo perceptivo

  16. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  17. - Objetivos de la educación sensorial

  18. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  19. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. - Componentes perceptivos motores

  5. Desarrollo neuromotor
  6. Desarrollo de la postura corporal del niño
  7. Motricidad y objetivos de la motricidad
  8. Teorías de la psicomotricidad
  9. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  10. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  11. Funciones de la psicomotricidad
  12. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  13. Esquema corporal
  14. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

    - Elementos del esquema corporal

  15. Control tónico
  16. Control postural
  17. Estructuración espacio-temporal
  18. Lateralidad
  19. - Factores que afectan a la lateralidad

  20. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  21. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. El niño de cero a 15 meses
  2. - El apego

    - El origen del autoconcepto

  3. El niño de uno a tres años
  4. - El juego

    - Los juguetes

    - Vergüenza y desconfianza

    - La rebeldía

  5. El niño de tres a seis años
  6. - La problemática afectiva del niño de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. La sexualidad
  2. Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
  3. - El desarrollo psicosexual freudiano

  4. Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
  5. - Fases del desarrollo sexual

  6. Desarrollo moral
  7. Teorías del desarrollo moral
  8. - Piaget

    - Kohlberg

  1. La familia
  2. - Tipos de familias

  3. Importancia del contexto familiar
  4. Funciones de la familia
  5. - Función educadora de la familia

  6. Estilos educativos en la familia
  7. - Familia permisiva o sobreprotectora

    - Familia autoritaria

    - Familia indiferente o negligente

    - Familia democrática o asertiva

  8. Interacción entre familia y escuela
  1. Procedimientos rutinarios
  2. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

    - Exploración neurológica

  5. Pronóstico del prematuro
  6. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
  7. Gemelaridad
  8. Desarrollo orgánico del niño
  9. - El peso

    - La talla

  10. Desarrollo dentario
  11. Secreción salivar, babeo
  12. Evolución de la eliminación urinaria
  1. Introducción a las necesidades infantiles
  2. Alimentación
  3. Aseo e higiene
  4. Descanso y sueño
  5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  6. Salud y enfermedad
  7. Pautas de intervención, según edad
  8. Instalaciones y materiales
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad del biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
  1. El recién nacido: pretérmino y término
  2. - Características de los recién nacidos

  3. Enfermedades del recién nacido
  4. - Trastornos respiratorios

    - Trastornos digestivos

    - Anomalías de los testículos

    - Trastornos de la sangre y el metabolismo

    - Infecciones congénitas

    - Luxación congénita de la cadera

    - Espina bífida

  5. Enfermedades en la infancia
  6. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. - El niño

    - Medio ambiente y humano

    - Medio ambiente espacial y temporal

    - Medio ambiente material y agente vulnerable

  3. Prevención de los accidentes infantiles
  4. - Prevención general

    - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia

    - Prevención de lesiones durante la lactancia

  5. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  6. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  7. Peligros y accidentes en la infancia
  8. - Heridas y hemorragias

    - Quemaduras

    - Congelaciones

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardiaca

    - Alteraciones circulatorias

    - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

    - Traumatismos oculares.

  1. ¿Qué es la Atención Temprana?
  2. - Orígenes

    - Concepto de la Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención Temprana

  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  5. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales en la guardería
  4. Perfiles profesionales en la guardería
  5. - Competencias genéricas

    - Competencias específicas

    - Formación reglada recomendable

    - Formación Profesional para el Empleo

    - Formación Transversal

    - Formación Específica

  6. Funciones del personal en guarderías
  1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
  2. - Características fundamentales de la Escuela Nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - El principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Programación curricular infantil
  6. - Características y funciones de la programación

    - Los objetivos de la programación

    - Los contenidos de la programación

    - Las actividades de la programación

    - La metodología de la programación

    - Tipos de programación

  7. La organización del espacio y tiempo
  8. - Tipos de espacios

    - Organización del tiempo

    - Recursos para crear distintos espacios

  9. El periodo de adaptación
  10. - Adaptación del niño

    - Organización del periodo de adaptación

  11. Contenidos del proyecto curricular
  12. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico-matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. La intervención familiar
  6. Los programas o modelos de intervención
  7. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  8. Estrategias de intervención
  9. Propuestas de actuación
  10. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Auxiliar de Guarderia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA CARMONA
Sobre Auxiliar de Guarderia
SEVILLA

CRISTINA CARMONA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Formación para mejora salida laboral.

CRISTINA CARMONA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Tras haber terminado el grado en educación infantil, he interiorizado aun más en los conocimientos propios de guardería de 0-3.

CRISTINA CARMONA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo detallada que viene la información y su comprensión, así como la facilidad y comodidad en la realización del curso.

CRISTINA CARMONA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada en concreto, excepto algún caso práctico más.

Opinión de MARIA SANTOS
Sobre Auxiliar de Guarderia
MADRID

MARIA SANTOS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me lo recomendaron.

MARIA SANTOS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido muchos conceptos que no tenia claro y como actuar en determinadas situaciones.

MARIA SANTOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo el contenido y metodología.

MARIA SANTOS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Creo es es muy completo. Muy contenta de haberlo echo.

Opinión de MAITE
Sobre Auxiliar de Guarderia
MADRID

MAITE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La metodología.

MAITE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido y recordado mucha de la formación. Está muy completo y eso lo facilita mucho.

MAITE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El contar con plataforma y manual a distancia. Es algo muy cómodo.

MAITE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada. Lo he visto bien.

Opinión de BEGOÑA
Sobre Auxiliar de Guarderia
CASTELLÓN

BEGOÑA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio y atención personalizada.

BEGOÑA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Puntos importantes a tener en cuenta, desarrollos importantes y factores.

BEGOÑA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La atención de la docente. Un encanto y super atenta.

BEGOÑA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada. Lo recomiendo totalmente.

Opinión de MERCEDES VALENCIA
Sobre Auxiliar de Guarderia
SEVILLA

MERCEDES VALENCIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales.

MERCEDES VALENCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre la historia de la educación , las partes del embarazo , las enfermedades y el cuidado de los niños.

MERCEDES VALENCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El modulo 3.

MERCEDES VALENCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Auxiliar de Guarderia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de auxiliar de guarderia:
Este curso permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible. Se estudia en el presente curso, desde los distintos tipos de desarrollos producidos a lo largo de toda la infancia, hasta la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.
Objetivos de auxiliar de guarderia:
Con la realización del Curso Auxiliar de Guardería hemos establecido los siguientes objetivos:
- Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo.
- Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio.
- Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad.
- Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral.
- Conocer la influencia familiar en el desarrollo infantil.
- Analizar cuáles son los cuidados que requiere un recién nacido.
- Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida.
- Analizar y describir los principales síntomas de las posibles enfermedades que surgen en estas etapas.
- Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos.
- Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos.
- Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil.
- Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
Salidas profesionales de auxiliar de guarderia:
Una vez finalizado el presente curso, estarás completamente formado para comenzar tu andadura profesional trabajando en Guarderías, Centros Infantiles, Ludotecas y Colegios de Educación Infantil.
Para qué te prepara el auxiliar de guarderia:
Este Curso Online de Auxiliar de Guardería le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional. Además le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta seis años de edad.
A quién va dirigido el auxiliar de guarderia:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a los auxiliares de guardería, dentro de la educación infantil, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la infancia.
Metodología de auxiliar de guarderia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Consigue tu título auxiliar de guarderia en Euroinnova Formación

auxiliar de guarderia

¿Te gustan los niños en edad preescolar? ¿Tienes una formación académica aplicada en la educación infantil? ¿Te gustaría trabajar codo con codo con una maestra o maestro en un aula y con los niños/as? Quizá al ir leyendo estas preguntas hayamos levantado esa pasión y ánimo que llevas dentro como profesor/a, por lo que queremos informarte, que desde Euroinnova Formación ya es posible que te puedas formar como auxiliar de guardería gracias, precisamente, ¡a nuestro curso online!

¡Continúa leyéndonos para obtener toda la información que necesitas para poder realizar nuestro curso!

¿Por qué un curso de auxiliar de guarderia?

La importancia de la escuela va más allá del mero hecho de ser un simple recinto donde se llevan a niños pequeños en edad preescolar para iniciarlos en la enseñanza educativa. Más allá de esta consideración que tenemos la sociedad, dentro de las guarderías, se lleva acabo un proceso vital para la figura de los alumnos más pequeños. ¿Qué dos funciones clave desempeñaría en este caso un auxiliar de guardería?

  • La función del desarrollo perceptivo
  • La función de la estimulación sensorial

¿Llevas por tanto un tiempo buscando cursos de guarderia? ¿Quieres convertirte en auxiliar de guardería? ¡No esperes ni un segundo más y matriculate en nuestro curso! Podrás inscribirte sea cual sea tu nivel, pues nuestro curso tiene una intención directa y clara: dirigirse a personas que les guste mucho los niños y que quieran hacer de su pasión, su trabajo. ¡Fórmate con estos cursos para guarderías!

¡Conviértete junto con tus estudios homologados y con nosotros, en auxiliar para trabajar dentro de una guarderia! Consigue desde ya la formación de grado superior que te interesa sobre el jardín de infancia y guardería y accede a realizar prácticas en un centro especializado, que te aportará el conocimiento técnico para trabajar de forma profesional en un centro de jardín de infancia o guardería. No esperes más y pide información sobre cómo realizar prácticas de forma profesional gracias a la formación de grado superior que te ofrecemos.

¿Desearías realizar un curso de auxiliar de guardería o jardín de infancia? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos todos los cursos en auxiliar de guardería y jardín de infancia que necesitas para convertirte en el profesional que siempre has deseado.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

La función del desarrollo perceptivo

¡Stop! Antes de todo queremos decirte que con nuestro curso auxiliar de guardería estudiarás detenidamente el concepto del desarrollo perceptivo. Siendo generosos contigo, ¿qué te parece si te damos un adelanto informativo sobre esta cuestión que estudiarás en nuestros cursos de guardería infantil? ¡Vamos a ello!

El desarrollo perceptivo consiste en el aumento de la sensibilidad del niño hacia qué características de las personas y de los objetos permanecen estables y cuáles varían, en otras palabras: es un proceso mental en el cual el individuo organiza, da significado e interpreta la sensación de un objeto en una situación determinada. Por ejemplo: cuando un niño/a está jugando a un juego, y le dicen que al ver una luz roja tiene que detenerse. Entonces el niño va corriendo y al ver a esa luz, tiene que dejar de correr y pararse, interpretando en pocos segundos el significado de la luz. Así podríamos decir que la percepción es un enfoque ecológico de la visión y de otros sentidos del género humano como la escucha por ejemplo. 

Un autor relevante en cuanto a este concepto es Jame Gibson, quien basa su teoría, en el hecho de que la luz que captan nuestros ojos no es aleatoria ni esta desorganizada, sino que refleja cómo está estructurado el medio físico. Dependiendo de las características físicas y de la situación general, se irradia sobre los objetos de forma constante y ofrece una visión particular de la percepción. Existen numerosas teorías, pero todas de una forma u otra, intentan explicar el proceso por el que conseguimos comprender el mundo físico por medio de nuestros diferentes sistemas operativos.

Esta función que desarrolla el niño/a a edad temprana es posible gracias a un/a auxiliar de guardería. A continuación compartimos contigo un ejemplo visual que pueda terminar de aclarar tus dudas sobre el desarrollo perceptivo. En caso de no resolver tus dudas, ¡puedes consultarnos abajo en los comentarios para responderte!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

auxiliar de guarderia

El campo de la visión ha sido por tanto, el centro de análisis de la mayoría de las investigaciones sobre la percepción, y es en este campo donde hoy existen sólidas pruebas de que los bebés, son perceptores de objetos. Son perceptivos del mundo de los objetos, a parte de ser sensibles al estímulo físico, del que hacen una interpretación básica pese a su inmadurez visual acentuada durante los primeros meses de vida.

Según Gibson el desarrollo perceptivo durante el primer año:

  1. Engloba desde el nacimiento hasta los cuatro meses. En esta etapa el bebé centra su atención en el campo visual inmediato y prestando atención a su movimiento descubre algunas propiedades básicas de los objetos y al ejercer la exploración a través de la boca. Por otro lado, atiende a los sonidos que producen los sucesos observados.
  2. Al comenzar el quinto mes de edad. El bebé presta atención a los objetos. La exploración manual le permite agarrar y alcanzar los objetos. Se intensifica la exploración intersensorial tanto de los objetos estáticos como de los objetos en movimiento. 

La función de la  estimulación sensorial como auxiliar de guardería

El concepto de estimulación sensorial tiene su origen en la necesidad de potenciar las capacidades de los niños con algún tipo de discapacidad sensorial, cognitiva y/o motora, evitando o reduciendo un posible retraso en el desarrollo de su inteligencia.

Actualmente, la estimulación sensorial se considera un método totalmente válido y beneficioso para cualquier niño, aunque su desarrollo sea totalmente normal y no se le haya diagnosticado ningún tipo de trastorno del aprendizaje.

Dicho método se basa en una serie de ejercicios y actividades dirigidos principalmente a los niños en sus primeros años e incluso meses de vida. La estimulación sensorial tiene una base científica y se apoya en estudios neurológicos que demuestran que es posible potenciar al máximo las diferentes posibilidades físicas y psíquicas del niño para que de esta forma, se le pueda facilitar su futuro desarrollo y aprendizaje.

No esperes más y conviértete en un gran profesional a través de nuestra fantástica formación relacionada con auxiliar de guardería y matricúlate en toda la formación que necesites. Así mismo y si lo deseas también, puedes solicitar información a través de nuestra web e incluso contactando con nosotros vía telefónica o vía WhatsApp.

¿De verdad sabes la importancia de los auxiliares de guardería?

Cada vez son más los padres que recurren a una guardería, puesto que los miembros de la pareja trabajan ambos y no cuentan con ningún familiar que pueda hacerse cargo del niño. Por ello existen las guarderías o estancias infantiles cuyo objetivo principal es potencializar las capacidades, inculcar valores y consolidar habilidades además de brindar la formación educada que necesite el niño para poder destacar en el mundo actualmente tan competitivo que se está construyendo.

La guardería no solo ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer a la vida laboral, sino que también es una aportación valiosa para garantizar que el niño está seguro, con una alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta según su edad, y favoreciendo su proceso de socialización.

La guardería inicia en el niño el aprendizaje para atender sus necesidades básicas como higiene personal, alimentación equilibrada, vestirse, control de esfínteres, entre otros. En otras palabras, lo prepara para ser independiente en la vida escolar posterior.

De igual modo, la guardería se concibe como un espacio educativo destinado a favorecer el desarrollo del niño a través de sus interacciones con los adultos, con otros niños, y con las cosas; para que se fortalezcan y adquieran habilidades y destrezas a través del juego y experiencias educativas que lo enriquezcan física, emocional, social e intelectualmente.

Junto a estas funciones y las descritas anteriormente sobre el desarrollo perceptivo y la sensorial, se hace vital la presencia de un profesional como lo es en este caso la figura del auxiliar de guardería, al ser una persona clave en el desarrollo motriz del niño/a a edad temprana en la escuela.

Valoraciones finales

Para finalizar, queremos transmitirte que desde Euroinnova Formación, queremos formarte como un buen profesional para que puedas adquirir los conocimientos necesarios como auxiliar de guardería, y poder trabajar así en una buena escuela, como la escuela infantil elisa ruiz, ubicada en Elche, Alicante. 

Como en todas las escuelas y sobre todo en la escuela infantil elisaruiz, se lucha por una enseñanza didáctica y renovada con la utilización de aparatos virtuales para que nuestra futura generación aprenda de verdad y preocuparse por el desarrollo de los más pequeños que ingresan en la escuela, prestando atención a su desarrollo, crecimiento así como problemas que puedan manifestar para ayudarles.

Fórmate por tanto con nosotros con el curso de auxiliar de guarderia o jardín de infancia y te formarás en la misma dinámica que en la escuela infantil elisaruiz e

Solicita información en la web del centro que cuenta con privacidad y compara con otros centros. Más de 10 años nos avalan, visítanos y pregunta por toda la información que necesites acerca de nuestro centro.  Todos los centros cuentan con privacidad.

Accede ya a la mejor formación relacionada con auxiliar de guardería y descubre la importancia que tiene la educadora infantil en el desarrollo del niño. Accede a todos los empleos en guarderías con nuestros cursos de guarderías y podrás trabajar en guarderías privadas así como públicas. ¡Solicita toda la información acerca de cursos para guarderías y aprende sobre educación infantil!

Pregunta:
¿Tengo que realizar alguna actividad durante el curso?

Respuesta:
¡Hola! Sí, por lo general la evaluación del curso se divide en dos partes. Una de ellas son las autoevaluaciones, al final de cada unidad didáctica existen unas autoevaluaciones que ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Y otra parte es el examen final, este examen corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso, tiene límite de intentos en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué horario tengo que seguir durante su realización?

Respuesta:
¡Ninguno! Lo bueno de la formación online es que la puedes compaginar con tu trabajo o vida personal e imponerte tú tu ritmo de estudio.

Pregunta:
¿Cuánto tardo en recibir mi título?

Respuesta:
Las titulaciones expedidas de Euroinnova Business School tardan menos de un mes en ser enviadas.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con auxiliar guarderia