Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bailando
Master cursos online Euroinnova

Bailando

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres formarte para dirigir actividades físicas bailando en grupo, como el caso del step, el aerobic y otras afines, no te pierdas los cursos online de fitness musical que Euroinnova Formación pone a tu disposición a través de los cuales desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para ello. Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener un buen estado de salud, en lo que las actividades físicas y deportivas juegan un gran papel. La figura del monitor de gimnasio está cobrando en este contexto una relevancia cada vez mayor, y se requieren profesionales altamente cualificados y especializados. Gracias a los cursos online de Euroinnova Formación podrás especializarte en el desarrollo de actividades físicas bailando que gozan de una elevada popularidad por los enormes beneficios que presentan y por ser muy amenas y divertidas. A continuación te mostramos los cursos de monitor de gimnasio más demandados en las ofertas de empleo que buscan especialistas en actividades físicas y deportivas bailando.

Acondicionamiento fisico en grupo con soporte musical: a través de este curso online de fitness musical se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física bailando, con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar. Más concretamente, los objetivos a desarrollar en este curso online son: determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario que quieres mejorar su condición bailando; diseñar y ejecutar actividades de fitness bailando, con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines; programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo bailando o con soporte musical; asistir como primer interviniente en caso de que se produzca algún accidente bailando. No dejes pasar esta oportunidad para formarte y recibir una licencia federativa de la federación europea FPEF. Además, en este caso, el curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0110 Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, estando dirigido a la obtención de dicho certificado a través de la acreditación de competencias profesionales.

Curso monitor aerobic step: el curso de monitor de aerobic permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar de la forma adecuada, tanto el estiramiento y el calentamiento necesarios para todo ejercicio físico que se realice bailando, como para saber ejecutar correctamente los pasos de una clase de aeróbic o step. En definitiva, con el curso se obtendrán las pautas necesarias para poder desarrollar la actividad  física bailando a través de las técnicas y los ejercicios más apropiados. Los objetivos del curso son: conocer las partes del cuerpo humano implicadas en la actividad que se realiza bailando; saber cuáles son los sustratos metabólicos implicados en el ejercicio físico; aprender las adaptaciones que realiza el cuerpo cuando se hace ejercicio físico; adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una alimentación adecuada; aprender las características que tienen las actividades físicas que se realizan bailando, como el aeróbic y el step, como deportes; saber organizar una clase de acondicionamiento físico bailando (aeróbic y step); introducir las pautas necesarias para la correcta ejecución de los ejercicios bailando; conocer las posibles lesiones que se pueden producir bailando, para así poder prevenirlas. El curso online está dirigido a profesionales o futuros profesionales que desarrollen su trabajo dentro de un contexto deportivo, y más específicamente, dentro del ámbito del ejercicio físico aeróbico, y quieran ayudar a otras personas a mejorar su condición física bailando. Además, gracias a este curso conseguirás una licencia federativa de la federación europea FPEF.

Curso online monitor aerobic step edad: el curso de monitor de aerobic para la tercera edad te capacita para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física bailando con el sector de la tercera edad, con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida bailando. Para ello, desarrollarás las siguientes competencias: conocer las partes del cuerpo humano implicadas en el movimiento y la actividad física que se realiza bailando; aprender las características que tienen el aeróbic y el step como deportes, y saber organizar una clase de actividades físicas bailando; conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector, y poder desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa bailando para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida; igualmente, se pretenden facilitar al alumnado las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores; conocer los elementos que condicionan la actividad física bailando en personas mayores; prevenir las enfermedades de las personas mayores mediante la actividad física o bailando; desarrollar un programa de actividades físicas lúdico-recreativas bailando que mejore la salud y bienestar de la persona mayor.

Diseño coreografico en fitness acuatico: a través del curso online de fitness bailando en el agua se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: analizar los procesos de mejora funcional derivados de la actividad física bailando en el medio acuático; interpretar y manejar datos relativos a una batería de tests, pruebas y cuestionarios, así como informes médicos de patologías menores relacionadas con el aparato locomotor; seleccionar composiciones musicales apropiadas a secuencias y composiciones bailando aptas para ser utilizadas en programa de fitness acuático, identificando los elementos estructurales y posibilidades de aplicación-utilización; diseñar coreografías y progresiones coreográficas típicas del fitness acuático y otras actividades bailando para ser utilizadas en programas de fitness acuático; elaborar el soporte musical por adición de piezas musicales previamente seleccionadas para adaptarlo a una coreografía de referencia. Gracias a este curso podrás trabajar dirigiendo actividades físicas bailando en todo tipo de piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, centros SPA, hoteles, gimnasios, etc.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34