Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bisuteria

Cursos de bisuteria

Se entiende por bisutería el conjunto de adornos personales que simulan parecerse a las piezas de joyería. Los objetos en bisutería, por tanto, no están realizados de materiales preciosos, pero conforma una serie de ornamentos contemporáneos entre los que se pueden encontrar todo tipo de accesorios de moda.

La bisutería abarca objetos como pulseras, collares, tobilleras, pendientes, anillos, anteojos no homologados y demás piezas propias de decoración personal, pero también incluye bolsos, carteras, pañuelos y otro tipo de artículos de menor calidad que los que se disponen en primera línea del mercado. El objetivo de la bisutería, como negocio, es mantener la competitividad en el sector dedicado a la estética.

Para fabricar piezas propias de bisutería, se utilizan distintos materiales como la porcelana, el alambre de latón, las pastas de vidrio y papel, las perlas cultivadas, algunos tipos de esmaltes e incluso telas, entre otros. Gran parte de los objetos de bisutería, una vez creados, son recubiertos con oro, plata, o rodio, entre otros materiales preciosos. Es por ello que la calidad de las piezas finas de bisutería aumenta cuando son recubiertas de este modo; en ocasiones, se pueden asemejar bastante a las joyas verdaderas. En el caso de las cadenas y los colgantes fabricados en bisutería, el latón chapado suele realizarse con capas de oro que tienen un grosor de entre 1 y 5 micras; en este aspecto, la bisutería evita que se forme algún eccema o alteración en la piel, debido a posibles reacciones alérgicas.

Los CURSOS DE BISUTERÍA capacitan para crear piezas en este tipo de industria, para poder comercializarlas con los consecuentes beneficios que supone un mercado tan arraigado en el mundo de la estética, la moda y la decoración personal. La formación en bisutería, además, instruye para conocer qué materiales son los que deben utilizarse en la creación de piezas de bisutería,  teniendo en cuenta los tipos de baños o recubrimientos que pueden realizarse sobre éstas, las medidas para que no generen reacciones epidémicas y todos los aspectos necesarios para la reparación de piezas propias de bisutería.

Blogs relacionados con bisuteria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de BISUTERIA

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista En Bisuteria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Escaparatismo en Relojeria, Joyeria y Bisuteria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Diseno de Bisuteria Fina y Piezas para Impresion 3D
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno de Joyas: Orfebreria, Joyeria y Bisuteria en 3D + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.