Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

ofimatica

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Con la ofimática empresarial, el nivel de productividad crece

Hoy en día, la ofimática es imprescindible en las empresas ya que simplifica las tareas. Así se consigue una optimización del tiempo, pudiéndolo dedicar a otras labores. Por lo tanto, aprender ofimática te abre las puertas al mundo laboral.

ofimatica

Al estudiar ofimática te convertirás en una persona más eficaz, adquirirás competencias que te ayudarán a la gestión y administración de datos, te facilitará el trabajo en equipo, simplificarás el proceso de trabajo, optimizarás tus presentaciones de información, etc

Por eso con nuestros cursos online de ofimática podrás convertirte en todo un/a profesional técnico en ofimática. Ya que dispondrás del material didáctico que necesitas para realizar el curso con el mayor éxito posible.              

Veamos a continuación a qué se hace referencia, exactamente, cuando se habla de ofimática. 

Qué es Ofimática - Significado de Ofimática - Ofimática Definición

¿Sabes qué es ofimática?,  Se trata de un acrónimo entre oficina e informática.

Para entender el significado de ofimática debes saber que la es el equipamiento hardware y software que se emplea en una oficina para optimizar los procedimientos existentes; (ofimática definición).

Las herramientas ofimáticas ofrecen la posibilidad de almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información de la base de datos con el fin de alcanzar los objetivos prefijados por una empresa en cuestión. Por lo tanto, el propósito de la ofimática es servirse de estas herramientas para la automatización de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas.

¿Qué es el hardware?

El hardware es el conjunto de los componentes que integran la parte material de un ordenador. En otras palabras, es el cómputo de todas las partes físicas del ordenador, las que puedes ver y tocar (teclado, disco duro, monitor, circuitos, etc.).

¿Qué es el software?

 El software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es decir, es el conjunto de programas o aplicaciones que forman parte del ordenador y que le permite realizar tareas (sistemas operativos, antivirus, etc.). El software le da instrucciones al hardware de cómo debe realizar la tarea.

Los programas de texto que se usan en informática para incluir datos en las suites ofimáticas permiten dar una definición a las computadoras conectadas a una red para la tecnología de correo electrónico.

La ofimática usa unas herramientas de cálculo que en un conjunto más específico nos da información de la oficina. Los datos de textos que nos dan estos programas de informática cuenta con una tecnología en el uso del correo electrónico  de las computadoras como por ejemplo, las herramientas de cálculo que se dan en la oficina. La ofimática tiene más de un conjuntos de información. En el ejemplo del correo para las computadoras usa una tecnología para programas de informática de escritura de datos para texto.

¿Qué podrás aprender y conocer en el curso de ofimática que selecciones?

Con este curso podrás aprender todas las tareas de software y hardware en el mundo electrónico. Podrás realizar todas las tareas de ofimática ya que aprenderás de los mejores software y hardware. Ya que dispondrás de un material didáctico increíble que te ayudará a superar esta formación con el mayor éxito, donde contarás con material teórico y práctico que aprenderás en las clases de ofimática online.

En este material teórico verás una serie de temas como la introducción a la ofimática, donde verás las herramientas ofimáticas, los tipos de aplicaciones ofimáticas, como los procesadores de texto o procesamientos de texto,  hoja de cálculo u hojas de cálculo, la gestión de bases de datos, editores de imagen, programas de presentación, etc. Otro de estos  temas será sobre Microsoft Office Word con la introducción a Word, el estudio de la cinta de opciones (ficha de inicio, ficha insertar, diseño, referencias, revisar, complementos, etc.), las tareas básicas para manejar archivos, trabajar con texto (introducción, selección de texto, mover, copiar, cortar y pegar, y buscar y reemplazar), ortografía y gramática, formato y estilo de un documento, trabajar con tablas, con ilustraciones, etc.

También estudiaras a través de estas clases de ofimática todo sobre Microsoft PowerPoint, la aplicación de la ofimática en el ámbito docente, todo sobre ofimática en la nube, etc.

 ¿Hay salidas laborales tras la realización del curso de ofimática?

Una vez sabes qué es ofimática, o el significado de ofimática, habiéndote aclarado sobre la ofimática definición, ten en cuenta que existen multitud de empresas dedicadas a la creación de paquetes de ofimática, pero los más demandados son aquellos cuyo sistema de herramientas es fácil de utilizar, puesto que el sencillo manejo por parte de los trabajadores repercute de forma directa en la productividad de la empresa y maximiza sus beneficios.

A la hora de seleccionar personal para la utilización de sistemas de ofimática, que sabe qué es ofimática (ofimática definición), y hace del significado de ofimática su herramienta de trabajo, las empresas buscan a profesionales capacitados, que hayan adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el paquete Microsoft Office mediante la realización de cursos de formación, así como que dispongan de las habilidades necesarias para desarrollarse en el ámbito administrativo con eficacia.

Debido a que recientemente ha salido al mercado una nueva versión del programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo, el Microsoft Project 2010, las empresas que controlan proyectos con este programa informático demandan trabajadores que sepan manejarlo y conozcan las novedades más importantes que trae, como la programación manual de tareas, los controladores de planificación, los estilos de barra para las líneas base o la vista de escala de tiempos.

Todas y cada una de las personas que estéis interesados/as en estos cursos de ofimática podéis poneros en contacto con las oficinas de Euroinnova, o también a través de nuestra página web o seguirnos todos en las redes sociales.

Pero también puedes solicitar información acerca de nuestras oficinas.

Ponte en contacto con todos nosotros y descubre los últimos cursos más innovadores de ofimática en Euroinnova formación. 

Puedes pedir más información acerca de lo que es la ofimática a través de nuestro correo electrónico.  Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.  Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional sobre estos cursos de ofimática.

¡Te esperamos en los cursos de ofimática!

 

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ofimatica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 04-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 03-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 11-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 27-06-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 08-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 24-02-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 05-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 06-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 17-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 08-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 28-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 06-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 16-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.