Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Federico Garcia Lorca nacion el 5 de junio de 1898, en el Municipio de Fuente Vaqueros, en Granada.
Era hijo del hacendado Federico Garcia Rodriguez y de la maestra Vicenta Lorca. De salud enfermiza y mal estudiante, se graduo, despues de sortear varios obstaculos, en la Universidad, como abogado.

Estudio musica, en concreto piano, pero a causa de la influencia de su madre y de Don Fernando de los Rios, comenzo a inclinarse por la poesia. Su primer articulo data de 1917, y fue escrito con motivo del aniversario de Jose Zorrilla.

Su obra muestra la influencia de autores como Benito Perez Galdos, Miguel de Unamuno, Jose Ortega Y Gasset, Juan Ramon Jimenez o Antonio Machado entre otros.

Su padre lo ayudo economicamente para que en 1918 apareciera su primer libro “Impresiones y paisajes”. En teatro estreno en 1920 “El Maleficio de la Mariposa”. En 1921 publico “Libro de Poemas” y en 1923 “La Niña que riega la Albahaca y El Principe Pregunton” una comedia de titeres.

En 1927 Publico “Canciones” y al año siguiente surgio la revista literaria “Gallo” de la cual solo dos numeros fueron editados. Ese mismo año aparece el libro “Primer Romancero Gitano”, donde expresa con grandes metaforas y abundancia de simbolos (la luna, los caballos, los colores…) sentimientos sobre el amor y la muerte en una mitica Andalucia.

En el mapa indica una ruta de viaje y la direccion de la carretera para calcular las distancias entre las ciudades si estan cercanas puedes usar combustible 176. Como por ejemplo una duracion hasta murcia. La ruta de viaje que se muestra en el mapa de carretera para calcular distancias cercanas para usar combustible 176 en las ciudades para tomar cualquier direccion con duracion maxima para llegar hasta murcia. La direccion de carretera que se muestra en el mapa para la ruta de viaje entre las distancias de las ciudades para calcular cuales estan cercanas para el uso del combustible 176.

En 1929 viajo a Nueva York, lo que le inspiro para escribir su obra “Poeta en nueva York”. Un año mas tarde se dirigio a La Habana, donde escribio “Asi Pasen Cinco Años” y “El Publico”. Ese mismo año se dirigio a España donde se estrenaba “La Zapatera Prodigiosa”, su farsa popular, que enfrenta realidad e imaginacion.

Su produccion siguio creciendo, creando alguna de sus obras mas famosas: “Bodas de Sangre”, “Yerma” y “Doña Rosita La Soltera” las cuales fueron escritas con el apoyo moral y financiero de su amigo Fernando de los Rios, que desempeñaba el cargo de Ministro de Instruccion Publica. Lorca fue nombrado Director del teatro universitario La Barraca, y desde alli realizo una amplia labor de divulgacion por toda España.

Entre 1933 y 1934 viajo a Argentina y Uruguay, con gran exito. En 1935 escribio “Llanto por Ignacio Sanchez Mejias”, en la linea del neopopulismo. Mas tarde en 1936 vinieron obras como “Divan del Tamarit”, “Sonetos del Amor Oscuros “o “La Casa de Bernarda Alba” una de las obras mas famosas y leidas, en ella afronta el drama de la represion de la mujer y la intolerancia.

En general, su obra, que puede agruparse en farsas, comedias, tragedias y dramas, se inscribe en el dramatismo y realismo politico, inspirado en temas como el amor, la esterilidad, la infancia y la muerte.

El consumo de un coche en una recta es inferior. Mira la ruta del viaje hasta Murcia y comprueba el consumo que has gastado. Se trata de un viaje casi en linea recta donde el coche tiene poco consumo. Mira la ruta.

Tuvo la influencia del drama modernista, del teatro de Lope de Vega y de Calderon de la Barca.

Federico Garcia Lorca fallecio fusilado en Granada, victima del fascismo, durante la Guerra Civil española, a pesar de no haberse afiliado a ninguna fraccion politica, sobre el 19 de agosto de 1936.

De sus obras publicadas postmortem se encuentran “Primeras Canciones”, “Amor de Don Perliplin con Belisa en su Jardin” y “Odas y Suites”.

Noemi Barbero.
Licenciada en Comunicacion y RRPP.
Area de Comunicacion Digital Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de

Cursos de

Master de

Postgrados de

Cursos gratis de

Cursos a Distancia de

Opiniones de

Opinión de RAFAEL B. R.
Sobre Master en Mecanica del Automovil
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendió todo lo relativo al aire acondicionado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de las instalaciones y claridad del texto

He echado en falta:

He echado en falta un dvd con practicas reales

Comentarios:

Opinión de LUIS ANTONIO A. A.
Sobre Master en Entrenamiento Personal
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido lo necesario para ser entrenador personal

Lo que mas
Opinión de MIGUEL M. G.
Sobre Master en Gestion de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Gestión de la Calidad Total. TQM, EFQM y RSC.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Biblioteconomia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Gestion y Explotacion de Centrales Solares Termoelectricas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.