Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

las mejores novelas de ciencia ficción

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre las mejores novelas de ciencia ficción
Master cursos online Euroinnova

Tabla de contenidos

Los mejores libros de ciencia ficción

las mejores novelas de ciencia ficción

Los libros de ciencia ficción son una gran demanda ejercida por millones de personas que se consideran como defensores o auténticos fieles de este género, (novelas de ciencia ficción para leer), como para la adaptación a la gran pantalla de muchos de ellos, por la gran cantidad de títulos de películas de ciencia ficción existentes. Esto es debido a que la ciencia ficción hace imaginar otro tipo de vida, de seres o de mundo, al mismo tiempo que nos hace olvidar la realidad y sumergirnos en un mundo fantástico.

Son muchos los libros e historias de ficción, pero, según el New York Times, éstos 10 títulos que os presentamos a continuación, son los libros más imprescindibles en cuanto a novelas de ciencia ficción para leer, estando algunas de ellas incluidas incluidas en títulos de películas de ciencia ficción.

  • La Nave de un Millón de Años de Paul Anderson. Es una historia que gira entorno a la idea de la inmortalidad. Atravesando la historia entera de la humanidad a través de sus protagonistas los cuáles son inmortales, y aunque hayan sido perseguidos por satanismo y brujería a través de los siglos, han ido poco a poco aprendiendo a identificarse y a saber cuál es su camino.
  • La Radio de Darwin de Greg Bear. Un thriller que trata sobre la investigación genética y el devenir de la humanidad. A raíz de una nueva enfermedad de transmisión sexual , todos los fetos reciben una mutación genética que lleva a los niños a nacer muertos. Los cambios que se aprecian en su organismo parecen indicar un fenómeno de especialización, un drástico cambio evolutivo.
  • Las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir el planeta rojo, sin tener en cuenta y ningún respeto por los habitantes del Planeta Rojo.
  • Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas de Philip K. Dick. Uno de los maestros de la ciencia ficción. Esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner.
  • Solaris de Stanislaw Lem. Solaris es un planeta compuesto tan solo por océano, y una órbita alrededor de la cual, una nave espacial con sus tripulantes intenta descubrir y contactar con la inteligencia alienígena que perciben, notando unos cambios muy fuertes en su personalidad y psicología. Stanislaw Lem presenta esta novela como "claustrofóbica", en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas, a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.
  • Canopus in Argosde Doris Lessing. Se trata de una saga de cinco tomos, en la cual se describen los devenires de una civilización espacial. Cabe destacar que su autora, Doris Lessing, fue premio nobel de literatura en 2007.
  • 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Una de las piedras millares de la ciencia ficción decimonónica. La novela trata sobre el Capitán Nemo y su monstruoso sumergible. Una historia llena de aventuras y de todo el saber de la época sobre ingeniería naval y las ciencias del mar.
  • La Guerra de los Mundos de H. G. Wells. Con esta obra nació la ciencia ficción moderna. Relato trepidante que narra la invasión de la tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro.
  • Los Humanoides de Jack Williamson. Los humanoides son creados para servir al hombre, para que sean sus esclavos, pero éstos se dan cuenta demasiado tarde que ellos pueden convertirse en los dominados por su creación.
  • El Día de los Trífidos de John Wyndham. Los trífidos son una especie de planta genéticamente modificada capaz de sentir y actuar, se libera sobre la tierra a la vez que varias luces espaciales y meteoritos dejando ciega a parte de la humanidad. Los supervivientes deben de enfrentarse a su propia discapacidad, a la desesperación y barbarie que reina y al ataque de estos trífidos que pretenden apoderarse de la tierra.

Conclusión final

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Estos son por tanto los 10 títulos de obras de ciencia ficción mas destacados.  Si conoces algún otro libro de ciencia ficción que merezca la pena leer y no esté aquí, no dudes en dejar tu comentario.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34