Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso auxiliar de fisioterapia

Auxiliar de fisioterapia

Ser el mejor en tu campo es difícil. Pero una cosa tenemos clara en Euroinnova: ¡con formación especializada lograrás tu objetivo! Por eso te traemos el curso Auxiliar de Fisioterapia con el que entrarás al mercado laboral de esta profesión sanitaria. ¿A qué estás esperando?

Curso auxiliar de fisioterapia

Los auxiliares de fisioterapeuta ayudan a estos a tratar a los pacientes, realizando distintas tareas que resultan esenciales para el trabajo del fisioterapeuta. Por ello, estos profesionales auxiliares también trabajan con pacientes de cualquier edad y con cualquier afección.

Obtén tu título oficial con certificado de profesionalidad en el sector de salud fisioterapeuta una vez superes el curso con total éxito. Esto te dará más oportunidades laborales, ya que este certificado demuestra tus capacidades profesionales para desempeñar las funciones básicas de un fisioterapeuta. ¡Conoce el curso Auxiliar de Fisioterapia!

¿En qué consiste la profesión de auxiliar de fisioterapia?

La labor del Auxiliar de Fisioterapia no se trata solo de acompañar y ayudar en su labor al fisioterapeuta. ¡Es mucho más!

Su misión consiste en disminuir el dolor, reparar las lesiones de los tejidos, relajar y potenciar la musculatura y corregir y reeducar la postura. Por ello, es tan importante saber manejar y conocer todas las técnicas de la fisioterapia, porque cualquier mal movimiento o masaje puede acarrear serios problemas en el paciente. ¿Sabías qué? Por esto, la natación es una gran terapia para los músculos, por su bajo impacto. ¡Ahora ya lo sabes!

La formación que ofrecemos en Euroinnova dentro de este campo, además de enseñar todas las técnicas propias de esta especialidad, ofrece todo el conocimiento de anatomía humana, así como conocer las distintas patologías respiratorias, cardiovasculares, digestivas etc. Para la completa formación del alumno con la mejor calidad.

El auxiliar de fisioterapia deberá conocer las distintas técnicas específicas de esta modalidad para actuar junto al fisioterapeuta en el tratamiento de lesiones."

Principales técnicas de masaje 

En la disciplina de la fisioterapia son especialmente recurrentes los masajes, puesto que revierten positivamente en el bienestar del paciente. Existen diferentes técnicas de masaje, eligiendo una u otra, en función de los resultados que se quieran obtener. Así, se destacan las siguientes técnicas de masaje que nos podemos encontrar comúnmente en un curso de Auxiliar de Fisioterapia:

  • Masaje Circulatorio
  • Masaje linfático
  • Masaje Deportivo

No obstante, aunque la lista sea mucho más larga, estos tres tipos de masajes son los más demandados en la labor de fisioterapia. Y es que, se trata de unas terapias manuales que se centra en el sistema circulatorio, nervioso y muscular respectivamente.

Las clínicas ofrecen, generalmente, una atención sanitaria en paralelo garantizando el bienestar y el estado de la salud del paciente en todo momento. Los centros de rehabilitación, también hacen acopio de estas terapias manuales. 

Máster de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitación y Quiromasaje

¿Estás buscando un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública? ¡Echa un vistazo a este máster auxiliar fisioterapia! Obtendrás una titulación universitaria de 8 créditos ECTS.

Máster en Ecografía Musculo-Esquelética en Fisioterapia

Y si quieres profundizar tus conocimientos en fisioterapia, en Euroinnova te traemos este máster ecografía fisioterapia de lo más interesante. Un máster online con el que especializarte en ecografía musculoesquelética.

¿Para qué te capacita el curso Auxiliar de Fisioterapia?

Esta formación, te capacita para adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer tu futuro trabajo de una manera competente y profesional.

Como venimos diciendo, el auxiliar de fisioterapia maneja las técnicas de masaje y rehabilitación para ayudar a los pacientes a corregir y mejorar ciertas lesiones musculares y óseas. Estas técnicas tienen a día de hoy categoría médica. Todos los conocimientos y técnicas que se aprenden gracias a estos cursos, se usan para aplicarlas en personas que desean prevenir o rehabilitar dolores musculares, óseos y la mayoría de las enfermedades de la espalda, rodilla, brazos etc.

Además, las prácticas y la información necesaria para trabajar en una clínica, requiere de más conocimientos tanto del centro como del paciente. Estas prácticas comienzan con la recepción y una breve introducción sobre información básica de la clínica. De manera que, la persona pueda tener más  conocimientos sobre el funcionamiento del centro y sobre el trato al paciente. En definitiva, las prácticas consisten en adquirir una información y una preparación en el trabajo de una clínica que otra formación no te puede dar.

¿Estás preparado?

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Salidas laborales

Curso auxiliar de fisioterapia

La fisioterapia es una profesión cada vez más demandada, ya que el bienestar y la salud de las personas es más que necesario. De este modo, un auxiliar de fisioterapeuta dispone de todo tipo de salidas laborales. Estos son algunos ejemplos:

  • Residencias de ancianos
  • Equipos de salud laboral y/o de Prevención de Riesgos Laborales
  • Fisioterapia deportiva
  • Docencia (Universidad, instituto o FP)
  • Centros de educación especial, de integración o estimulación temprana
  • Ámbito sanitario (Sanidad Pública, centros privados, clínica personal, mutuas, consultas…)

Como habrás comprobado, tanto en el sector privado como en el público, un fisio puede trabajar con todo tipo de pacientes. Disfruta de estas ventajas laborales con tu curso Auxiliar de Fisioterapia.

Cursos Especializados para Auxiliares de Fisioterapia

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso Auxiliar de Fisioterapia a distancia? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Has tomado nota? Si esta es tu profesión ideal, no dudes más y fórmate con un curso Auxiliar de Fisioterapia.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog 11 5 23 auxiliar de fisioterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso auxiliar de fisioterapia

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master de Auxiliar de Fisioterapia, Rehabilitacion y Quiromasaje + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Ecografia Musculo-Esqueletica en Fisioterapia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Auxiliar de Clinica de Fisioterapia (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Fisioterapia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Psicomotricidad Socioeducativa para Fisioterapeutas (Curso Homologado + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova