Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Las 5 claves del marketing inmobiliario

Las 5 claves del marketing inmobiliario

¿Crees que el sector inmobiliario puede ser una oportunidad laboral para ti? ¿Te gustaría formarte en el mismo y, en concreto, en la parte de Marketing? Si es así, estás en el lugar indicado. En Euroinnova contamos con numerosos cursos de formación especializados en Marketing inmobiliario y Promoción inmobiliaria. A través de los mismos, podrás conseguir las competencias profesionales necesarias y hacerte con un puesto en el sector. Además, en este post, te daremos las 5 claves del Marketing inmobiliario. De esta forma, podrás comenzar a introducirte en el mismo. 

las 5 claves del marketing inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los que más crecen en momentos de prosperidad económica de un país. Por ello, si decides formarte en este sector, debes tener en cuenta que deberás emplearte en cargos de alta responsabilidad. Sin embargo, también es un sector donde podrás crecer profesionalmente y conseguir un trabajo cómodo y estable. ¿Quieres conocer las 5 claves del Marketing inmobiliario? ¡Vamos a ello!

¿Qué es el Marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias y herramientas que permiten captar inmuebles para su posterior venta o alquiler, y captar clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble. En otras palabras, son todas las actividades que permiten a las inmobiliarias encontrar, por un lado, pisos para alquiler y vender y, por otro lado, personas que quieran quedarse con ellos.

Sin duda, el Marketing inmobiliario es uno de los principales pilares del trabajo de las agencias inmobiliarias. Como es obvio, sin estrategias de Marketing inmobiliario, estas empresas no tendrían qué vender ni a quién venderlo. Por ello, este tipo de Marketing es crucial para la existencia de numerosas empresas de nuestro país. 

En este sentido, cabe diferenciar el Marketing inmobiliario de la venta inmobiliaria. La segunda es el hecho de que profesionales consigan vender un inmueble en concreto. Sin embargo, este trabajo sería imposible sin el previo de los encargados de Marketing Inmobiliario. Este tipo de Marketing es fundamental para establecer una serie de contactos clave para encontrar viviendas y otro tipo de inmuebles que después se puedan comercializar. Como ves, el trabajo de ambas secciones es esencial, pero la una sin la otra no tendrían sentido.

las 5 claves del marketing inmobiliario

Máster en Marketing y Promoción Inmobiliaria

¿Estás buscando formación en Marketing Inmobiliario? ¡Conoce este Máster en Marketing y Promoción Inmobiliaria! En Euroinnova Formación, disponemos de másteres y cursos, todos ellos online, enfocados a tu crecimiento profesional. A través de este máster, podrás aprender del sector inmobiliario desde adentro. Asimismo, conocerás las técnicas de Marketing necesarias para aplicarlas al sector inmobiliariol.

¡No lo dudes más: esta es tu oportunidad perfecta!

Cursos de formación en Marketing Inmobiliario

Estrategias de Marketing inmobiliario

¿Quieres conocer las 5 claves del Marketing Inmobiliario? A continuación, te hablaremos de esas claves y te daremos una serie de consejos para implementarlas. Sin duda, este sector es algo complejo y es esencial disponer de herramientas para su implementación. ¡Vamos a conocer las 5 claves del marketing inmobiliario!

Apuesta por el Marketing de contenidos

Es una de las máximas del Marketing actual para casi cualquier empresa. Pero, por supuesto, también para el Marketing Inmobiliario. Este tipo de Marketing de contenidos es perfecto para informar a tus clientes y potenciales clientes sobre aspectos relacionados con tu mercado. Además, servirá para posicionar tu empresa en Google, entre otras muchas cosas. 

Sin embargo, deberás tener en cuenta que el Marketing de contenidos no puede hacerse a la ligera. Se debe establecer una serie de objetivos, estrategias y tiempos a cumplir para que todo funcione de forma correcta. 

El Videomarketing como atractivo

las 5 claves del marketing inmobiliario

El vídeo es una de las mejores maneras de llamar la atención de la gente. Por ello, precisamente, el videomarketing está cobrando mucha relevancia en la actualidad. Puedes optar por vídeos que hablen de ti, de vosotros y de la empresa en general. Por otro lado, también puedes optar por vídeos que presenten los inmuebles que queréis vender.

Sin embargo, está demostrado que captarás más clientes con los vídeos informativos, corporativos y de zona que con los vídeos de inmuebles.

El e-mail marketing es esencial

El email Marketing es un servicio que también usan muchas empresas en la actualidad. Sin duda, es una de las mejores maneras de fidelizar a clientes actuales y conseguir clientes futuros. Sin embargo, al igual que ocurre con el Marketing de contenidos, es importante planificarlo con tiempo.

Asimismo, es esencial establecer una serie de objetivos y tiempos para que estos sean cumplidos.

Divide las estrategias por localización

las 5 claves del marketing inmobiliario

Uno de los principales aspectos a la hora de realizar Marketing inmobiliario es tener en cuenta la localización de las personas a las que se quiere vender. De esta forma, se debe diferenciar entre el Marketing que se realiza de manera local, al que realizaremos de forma internacional. ¡Jamás puede ser igual, pero todos ellos son igual de esenciales!

Por un lado, el marketing local siempre irá enfocado a informar y vender entre los habitantes de una localidad, pueblo, ciudad... De esta forma, puedes apelar a costumbres propias del lugar o incluso a palabras que se conozcan solo allí. Es una forma perfecta de "caer bien" a las personas y, al mismo tiempo, de demostrar que te importa de dónde eres y lo que posees. Esto es, sin duda, algo que gusta a muchas personas.

Por otro lado, el marketing nacional debe estar enfocado a llamar la atención mediante campañas de publicidad, por ejemplo. No consiste tanto en vender productos como tal sino en que te conozcan y se queden con tu nombre. Normalmente, este tipo de Marketing será utilizado para empresas inmobiliarias que dispongan de pisos en todo el territorio nacional.

Por último, el marketing internacional no es para todas las empresas. Desde luego, hay que estudiar dónde estamos y a dónde queremos llegar. El motivo es que los costes de este tipo de Marketing pueden ser elevados. Estas estrategias irán enfocadas, principalmente, a atraer clientes a nuestro país. Para ello, puedes utilizar elementos relacionados con el país que se conozcan internacionalmente.

La importancia de las Redes Sociales

las 5 claves del marketing inmobiliario

¿Quieres conocer la última de las 5 claves del marketing inmobiliario? Seguramente no haga falta recalcarte la importancia de las redes sociales en la actualidad. Cuando una empresa no aparece en redes sociales, no existe. De hecho, no basta con eso. ¡Es necesario crear contenido divertido, interesante e interactivo! De esta forma, podrás llegar a muchas más personas.

Cursos de especialización en Inmobiliarias

Blogs relacionados con blog 5 claves del marketing inmobiliario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Las 5 claves del marketing inmobiliario

Opinión de JOSÉ DE LOS R. M.
Sobre Master en Marketing y Promocion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria
LIMA
Que he aprendido:

La Propiedad horizontal

Lo que mas me ha gustado:

Debería de atribuirlo a mi inexperiencia. La interfaz un poco lenta. La descarga de los pdf no la he sabido manejar bien.

He echado en falta:

La plataforma, el precio y el temario.

Comentarios:

Contento con el desarrollo del curso.

Opinión de ALFREDO V. A.
Sobre Curso de Marketing Digital Inmobiliario (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
algo más el aspecto digital.

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Nada que añadir

Opinión de Miguel Ángel G. F.
Sobre Curso de Plan de Marketing en el Sector Inmobiliario
en el sector inmoviliario

He echado en falta:

Muy positiva

Comentarios:

No tengo una opinion

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Marketing Inmobiliario
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de YOLANDA RODRIGUEZ D. C.
Sobre Postgrado en Marketing y Venta Personal Inmobiliaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo el módulo de PSI(Personal Shopper Imobiliario), COACH y de financiación



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova