¿Te gustaría conocer 5 Consejos sobre cómo cuidar ancianos? Si orientas tu carrera profesional al cuidado de la tercera edad, querrás conocer 5 Consejos sobre cómo cuidar ancianos. A lo largo de este post, vamos a ver nociones fundamentales para el cuidado de nuestros ancianos. En ocasiones, hay personas que no pueden hacerse cargo de su familia, concretamente del cuidado de mayores.
Las familias no siempre pueden atender adecuadamente a las personas mayores. Los motivos pueden ser por falta de tiempo, o bien por el desconocimiento de los cuidados correctos. La solución suele ser la contratación de un hombre o mujer que se encargue del cuidado de personas mayores. Un buen trato hacia los adultos mayores puede resolver muchos problemas futuros, por lo que es conveniente darle la importancia que requiere a este tipo de situaciones.
Es necesario conocer cómo cuidar a un anciano, puesto que no todo son sonrisas y buena intención, hay que brindarles cuidados específicos. Y aunque cada persona es diferente, vamos a desarrollar un listado de 5 consejos sobre cómo cuidar ancianos que podrían ser de mucha utilidad.
Para cuidar personas mayores en casa se pueden seguir las siguientes pautas:
Establece una rutina de cuidados y trasmítela a la familia: ya que la familia y el cuidador van a ser los que van a cuidar a la persona mayor, lo mejor es llevar una coordinación a la hora de hacerlo. Esto implica compartir aspectos como la rutina de comida, el lugar de medicinas y el horario en la que las toma, etc. Evitará que el anciano se desestabilice y mantenga una rutina que lo ayude a sentirse cómodo.
Realiza un registro con los medicamentos que debe tomar: es una parte esencial que hay que llevar a cabo para saber cómo cuidar a un adulto mayor. Mezclar las medicinas u olvidarte de dárselas puede ser un error que perjudique a la salud de la persona a la que estamos cuidando. Para estar atentos al momento de las tomas y no repetir u olvidarse, lo más recomendado es poner por escrito un registro con los medicamentos, así los familiares también podrán saberlo.
Mantenerle protegido y seguro: es de mucha utilidad valorar y evaluar la vivienda para asegurarse del correcto funcionamiento de todo, además de cambiar o modificar algunas partes de la casa donde la persona mayor pueda accidentarse.
Estimulación física e intelectual: en estos 5 consejos sobre cómo cuidar ancianos también se incluye la estimulación. La actividad física debe ser algo que se le proporcione diariamente al anciano para ayudarle a mantenerse saludable. Ahora bien, la estabilidad emocional y la actividad intelectual suelen ser cosas que no se tienen en cuenta. Para cuidar su mente y su memoria se pueden realizar juegos de estímulo o terapias personales. Incluso la vida social es algo que ayudará con todo lo anterior y le harán sentir mejor con respecto a su estado emocional.
Cuidar su alimentación: tener cuidado con las necesidades que precise la persona, sus prohibiciones y si debe alimentarse de alguna manera específica es fundamental a la hora de cuidar a una persona dependiente.
Después de estos 5 consejos sobre cómo cuidar ancianos, vamos a hablar más sobre el cuidador de personas mayores.
Un cuidador de personas de personas mayores cubre una gran parte del día a día de un anciano. Es considerado por la ley como un empleado del hogar, es por ello que está sujeto a los mismos derechos y cotizaciones que un trabajador que ofrece servicios de limpieza a domicilio. Esto forma parte del Régimen General de la Seguridad Social desde 2012. Además, en caso de alguna reclamación o si quiere estar asegurado, el cuidador podría tener un seguro de responsabilidad civil, que en muchas ocasiones está integrado en la misma empresa de cuidadores de ancianos.
Sus funciones son:
Es muy recomendado instalar el servicio de teleasistencia para nuestros mayores. Con sólo pulsar un botón recibirían una llamada, lo que en caso de urgencia o necesidad es fundamental.
Para poder trabajar en Geriatría, es fundamental que te formes en este campo. Conocer las necesidades de las personas mayores, así como el desarrollo de enfermedades comunes, como el Alzheimer o el Parkinson, es primordial. ¿A qué estás esperando?
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre el Especialista en Cuidados de Enfermeria Geriatrica en Residencias
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
JOSE ALEJANDRO
MÁLAGA
Opinión sobre el Curso de Cuidados de Personas Mayores + Titulacion Universitaria en Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre el Especialista en Cuidados de Personas Mayores: Atencion Integral al Anciano - Cuidadora Profesional
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre el SSCS0108 Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre el SSCS0108 Atencion Sociosanitaria a Personas en el Domicilio + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.