Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Logra el equilibrio en la pareja:

5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja

A veces mantener una situación de equilibrio en pareja resulta difícil puesto que las relaciones en pareja suponen una gran complejidad.  En las relaciones no solo basta con quererse, sino que debe ir más allá tratando de lograr el equilibrio entre pasión y compromiso. Es importante saber comunicarse y tener una relación en la que los dos puedan crecer.

Es muy habitual, que a lo largo de la relación surjan una serie de discrepancias. Pueden ser tantos los motivos de estas discusiones, y muchas veces no somos capaces de solventarlo, y es ahí cuando necesitamos acudir a ayuda profesional, a la conocida como terapia de pareja.

¿Qué es la terapia de pareja?

Entendemos por terapia de pareja aquel proceso llevado a cabo por un profesional con el propósito de mejorar una situación concreta y la relación en pareja cuando aparece cualquier problemática que pone en riesgo el funcionamiento corriente de la pareja.

La terapia de pareja sirve de gran ayuda para aquellas parejas que tengas una serie de conflictos relevantes, o que quieren solventar problemas que están presentes en la relación. Normalmente, detrás de estos problemas existe alguna frustración o insatisfacción en cualquier elemento de la relación, y que suele venir acompañada de una falta de comunicación.

Algunas de las principales causas que suelen llevar a una pareja a acudir a consulta suelen ser la aparición de una infidelidad, problemas o ausencia de comunicación, mala convivencia, presencia de celos, dependencia emocional, problemas de fertilidad, disfunciones sexuales, ausencia de metas compartidas o percepción de falta de implicación por una de las partes, entre otros muchos.

5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja

Son diversos los motivos por los que una pareja pueda necesitar ayuda por parte de un terapeuta de pareja. Este profesional a través de sus consultas, podrás instruir en la pareja para servir como guía para la mejora de la comunicación y saber expresarse tanto en los elementos positivos, como en los negativos. Radica la importancia de la sinceridad. Vamos a ver 5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja, aunque debemos tener claro que cada pareja es un mundo, y pueden existir otras razones para ir a terapia de pareja, sin embargo estas son las 5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja más habituales:

Problemas en la comunicación

Cuando existan problemas de comunicación: Muchas veces suele ser la principal razón de acudir a un terapeuta de para. Sirve de gran ayuda porque a través de estas sesiones se pueden llevar a cabo técnicas que fomente la vida en pareja de manera dinámica a través de una expresión directa y honesta. En estas sesiones se trata de expresar emociones y sensaciones que antes no habíamos hecho.

Problemas concretos

Cuando hay una circunstancia concreta: En muchas ocasiones puede darse la existencia de un conflicto puntual que derive de problemas de la pareja, o por hechos concretos, como puede ser un despido o un fallecimiento. Por ello, es necesaria la terapia de pareja para expresar dicha experiencia y que no siga afectando a la pareja.

Problemas en la intimidad

Cuando hay problemas en las relaciones íntimas: Otro motivo por el cual es apropiado asistir a terapia de pareja es cuando existan problemas en la intimidad así como en la expresión de afectividad. Este tipo de problema ya no solo afecta a lo sexual sino que se expande en la pareja en sí. Muchas veces mostrar más afecciones cariñosas como abrazos y cariños, mirarse a los ojos, es necesario para cambiar dicha problemática que afecta además a las actitudes de la propia relación.

Problemas referentes al futuro:

Otro motivo muy habitual para acudir a la terapia de pareja es cuando surgen discrepancias de cara al futuro. Si surgen estos problemas, es adecuado crear un espacio abierto en el que ambas partes de la pareja puedan expresarse libremente a través de una conversación honesta.

Problemas que inciden en la paz del hogar

Por último, una última razón para acudir a la terapia de pareja es cuando existan problemas con los hijos y que afecten al hogar. Por ello, durante las sesiones de terapia de pareja se plantean una serie de técnicas para una mejor adaptación a este tipo de problemas.

Estas son las principales 5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja, pero cada pareja es un mundo y pueden existir otros muchos motivos. En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás incrementar tus destrezas y conocimientos con ejercicios de terapia de pareja.

Puedes realizar terapia de pareja test y conocer de forma profesional en qué consiste la terapia de pareja. Puedes acceder a nuestros cursos online estés donde estés si quieres realizar terapia de pareja en Sevilla o terapia de pareja en Madrid, es posible ya que la innovadora enseñanza radica en formación a distancia.

Otras preguntas de los usuarios

-Falta de comunicación. -No hay paz en el hogar. -Problemas en el ámbito sexual. -Crisis puntuales. -Discrepancias sobre el futuro..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de 5 razones para saber cuándo acudir a terapia de pareja

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 27-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 02-12-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 21-03-2020

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 06-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 30-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-06-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 31-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 09-01-2020

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 10-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 25-01-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 21-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-02-2020

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-03-2020

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 18-08-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios