Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de fotografia para niños

Descubre las actividades de fotografía para niños  

Actualmente la mayoría de los chicos maneja con facilidad algunos dispositivos como el móvil porque les genera mucha curiosidad captar imágenes del mundo, es interesante que se les fortalezca esta habilidad, descubre las actividades de fotografía para niños.

Actividades de fotografía para niños

¿De qué se trata la fotografía?                    

Consiste en una técnica y a una forma de arte que captura imágenes utilizando para ello la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible ya sea físico porque se puede imprimir o de tipo digital.

La fotografía es un elemento gráfico donde se proyecta una imagen y luego se captura utilizando un medio sensible o la participación de la luz a través de señales electrónicas.

En efecto, este proceso funciona como instrumento óptico sustentado en el principio de la cámara oscura, una caja con un agujero por donde ingresa la luz y la proyecta sobre el fondo. En fin, tus niños pueden captar momentos de emociones.

Definitivamente, ya avizoramos lo importante de ayudar a aprender a los más jóvenes de diferentes edades, incluso de preescolar, mediante las actividades de fotografía para niños.

¿Cuáles son las actividades de fotografía para niños?                   

Existe una diversidad de actividades de fotografía para niños que les pueden motivar a que mejoren progresivamente al llevar a cabo este hobbie, mira a que nos referimos.

Fotografía para niños de Preescolar

Normalmente, sus edades van de 5 a 6 años. Enfócate en que se familiaricen con una cámara. Puedes entregarles cuadernos con figuras para colorear, luego indícales que tomen una fotografía de algún objeto de un color determinado.

A los chicos les encantará que les refuerces el conocimiento de los números al pedirles que busquen una cantidad específica de objetos, los agrupen y les tomen la fotografía para validar la comprensión de estos ejercicios.

Otra actividad, es que realicen la lectura de un libro que puede ser en pdf, le solicitas que le tomen fotos a objetos que inician con alguna letra que escojas. Incluso pueden ser asociados a letras de su nombre. Ya ves que aprenderán con estos juegos.

Fotografía para niños de Primaria

En este caso, participan niños de 7 a 11 años.

  • Enséñales a trabajar con las líneas que guían que es una técnica para orientar la mirada mediante la fotografía del objeto seleccionado.
  • Creación de un tablero de corcho para organizar las fotografías, como manualidades
  • Actividades lúdicas mediante fichas contentivas de los conceptos que han aprendido, y deben pegar en una cartelera para fotografiarlas.
  • Fortalecer el uso de los sentidos al ubicar la mejor toma a contraluz, que practiquen para hacerlo en un segundo.
  • Selección espontánea de un objeto, fotografiarlo y luego inventar un cuento, así se fortalece su creatividad.
  • Bajo la supervisión de sus padres, pueden animarles a publicar sus fotografías en instagrama, con títulos en cualquier idioma como el español.

Son una infinidad de actividades de fotografías para niños que buscan unir aun más a las personas.

Actividades de fotografía para niños

¿Hay otras actividades de fotografía para niños?

Si, efectivamente se disponen de las siguientes actividades de fotografías para niños:

Taller de fotografía                                                               

Su contenido es una etapa inicial donde se les explica elementos básicos de la cámara fotográfica, manejo de la luz y distancias de los objetos, se realizan ejercicios de motricidad fina.

La motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios que permiten los movimientos pequeños y precisos. Por ejemplo, la cámara al sostenerla mientras se da el clic mágico para obtener la fotografía.

En las iglesias

Si son devotos cristianos y asisten a la catequesis, en algunas de ellas organizan grupos que se encargan de realizar dibujos alusivos a la navidad que se fotografían y luego se envían por las redes sociales.

Beneficios de las actividades de fotografías para niños

Las actividades de fotografía para niños ayuda a que tengan una mayor comprensión del medio que los rodea, además que estimula sus sentidos, y de esa forma puede un niño disfrutar de juegos o actividades lúdicas mientras logra aprender cómo tocar fotos; lo más pequeños suelen encontrar la manera de representar al mundo a través de diferentes figuras, colocando sus emociones para trabajar una foto totalmente única.

También podemos relacionar las actividades de colorear, así como los dibujos ya que esos conocimientos básicos les serán de utilizar para las actividades de fotografías para niños de preescolar, lo cual es indispensable para desarrollar la motricidad fina tanto para el área de estudiantes de primaria o preescolar. Muchas de las fotografías realizadas por niños o sobre niños son subidas a la redes sociales, cómo: Facebook, Instagram, o cualquier otra, muchas veces en forma de collage.

La casa suele ser un lugar idóneo para tomar fotos que fomentan la unión y el vínculo familiar, además de que resulta una actividad en la que participan todos los miembros de la familia, así como amigos o vecinos, el idioma de las fotografías trasciende español o inglés, y se puede transmitir muchos sentimientos con una simple imagen, no hay que ser cristianos o haber realizado la catequesis para realizar fotografías alusivas a la espiritualidad.

actividades de fotografía para niños

Importancia de las actividades de fotografía para niños

Al igual que las artes o el deporte, la fotografía constituye una actividad o estilo de vida que permite enseñar a los niños a través de ejercicios, una forma de expresarse, las imágenes se pueden imprimir para luego poder revivir los momentos de gran alegría y gozo. Un punto inicial que se necesita conocer para abordar fotografías o actividades de manualidades es que te apasione, ya que ese es el primer paso para poder aprender algo.

Numerosos son los formatos en que podemos obtener una imagen, muchas veces se requiere de convertir dicho formato a un PDF, el cual es un formato sumamente utilizado y con el cual, muchos estamos acostumbrados. La lectura ayuda a fomentar las habilidades lingüísticas de los estudiantes, así como los números les permiten contar, y llevar a cabo operaciones matemáticas de diversas índoles e importancia, un juego de fichas abarca una actividad recreativa, así mismo la fotografía ofrece a los niños, jóvenes y adultos experiencias increíbles.

A través de una fotografía que se toma en un segundo o menos, se pueden revivir o recordar años de vida, lo cual no es posible de otra forma, debemos unir tanto nuestra creatividad con el ingenio para obtener una buena foto, ya sea que esté referida sobre algún Moisés o cualquier otra persona o tema de interés. Las actividades de fotografía para niños pueden llevarse a cabo con o sin la supervisión de un padre o representante.

Otras utilidades

Así mismo, las actividades de fotografía para niños abarcan un excelente hobbie para niños que quieran dedicarse al estudio de la naturaleza, el arte, o simplemente cualquier persona que quiera viajar y disfrutar de nuevos paisajes, ya sea que se encuentren solos o con su familia en un viaje de campo.

Actividades realizadas en la escuela como un árbol genealógico también requieren del uso de material fotográfico para poder representarse a ellos mismos, cómo a su familia. Cabe resaltar que la era digital también requiere mucho de imágenes y fotografías, por lo cual debemos contar con los recursos y preparación adecuada.

Los fotógrafos tienen diversas salidas laborales, que pueden comprender: contrataciones para fiestas, matrimonios, graduaciones y cualquier otro momento que requiera ser capturado para la inmortalidad. Es una profesión de mucha vocación y compromiso para estar a la altura de las exigencias demandadas.

actividades de fotografía para niños

Prepárate en fotografía                                                  

Ya ves  lo súper fabulosas que son las actividades de fotografía para niños, si te has animado en recibir una preparación formal al respecto, te informamos que es una excelente oportunidad para capacitarte.

En este sentido, existen instituciones educativas con programas académicos vigentes, que te permitirán tomar la mejor decisión hacia las que tenga una sólida trayectoria y calidad en el proceso de enseñanza.

Es por ello que, una de la más reconocida es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con el Curso de Fotografía a distancia, su modalidad es online y obtienes tu respectivo certificado.

Cursos Especializados en Fotografía

Blogs relacionados con blog actividades de fotografia para ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades de fotografia para niños

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Profesor de Fotografia Digital
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Professionale in Fotografia e Ritocchi Digitali + Titolo Universitario
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Profesor de Fotografia Digital + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1401_1 Preparación y Montaje de Productos Fotográficos para la Entrega Final
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Fotografia Digital
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.