Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de un monitorista

Aprende sobre las actividades de un monitorista y siente la emoción de ser parte de un equipo de seguridad

Los avances tecnológicos han llevado la seguridad de los negocios a otro nivel,  en la mayoría de ellos la principal medida que toman es instalar CCTV y si el local es lo suficientemente grande van a necesitar vigilancia, seguridad privada y por ende, los servicios de un monitorista. Además de ver los monitores, ¿Conoces las actividades de un monitorista?

actividades de un monitorista

¿Qué es CCTV?

Para que las actividades de un monitorista sean un éxito este debe conocer la herramienta con la que va a trabajar, para destacar como un monitorista cctv, cuyas funciones se apegan a la forma de trabajar con este sistema y al monitoreo, sus procedimientos establecidos en el manual de usuario.

CCTV son las siglas que se le dan a un sistema de Circuito Cerrado de Televisión, este es un sistema que conecta un determinado número de cámaras con un dispositivo de visualización, en el caso de los más antiguos, mediante cables llamados UTP que contienen varios pares de cable a los que se les asigna una línea, de modo que tengan una función específica. 

Uno de los pares, se le conectan vídeo balun en sus extremos estos son los que se conectan al puerto correspondiente en la cámara y al DVR y se encarga de transmitir el vídeo captado de la cámara al DVR que lo va a proyectar al monitor.

Por otro lado, se coloca el otro par para la alimentación, para ello se hace uso de conectores plug de corriente que son los que van a llevar electricidad desde el transformador hasta la cámara para que esta pueda funcionar.

Los modelos más nuevos de CCTV no requieren de estos cables porque hacen uso de unos novedosos dispositivos llamados cámaras IP, estas cámaras solo requieren conexión de WiFi y un transformador para trabajar no es necesario que se conecten a un DVR mediante cables la razón fundamental es que estos dispositivos que utilizan conexión a Internet mediante WiFi para enviar las imágenes a un dispositivo móvil.

¿Qué es un monitorista?

Un monitorista es aquella persona encargada de observar lo que ocurre en el local donde trabaja a través de unos monitores que se conectan con cámaras que están dispuestas por todo el lugar, esto con la finalidad de ayudar al personal de seguridad a detectar actividad irregular en los clientes. Además puedes ser: monitorista cctv, monitorista gps o un auditor monitorista.

¿Cuáles son las actividades de un monitorista en el centro de comunicaciones?

La principal de las actividades de un monitorista es la observación de los monitores y detectar acciones irregulares en los visitantes del local. De esta actividad se desprenden tres más que son resultado de la primera. Estas son:

  • Detectar. Si algo está ocurriendo en algún lugar de interés es su obligación indicarlo
  • Reconocimiento. Determinar y reportar lo que exactamente ocurre.
  • Identificación. Señalar quién es el que está involucrado en la actividad.

Importancia de las actividades de un monitorista

Son de suma importancia las actividades de un monitorista, porque este contribuye tanto con la seguridad del local como con la de los mismos clientes que pueden estar siendo sometidos, agredidos o dañados de alguna manera dentro del establecimiento, además, gracias a su manejo de las cámaras, ante un posible conflicto legal pueden ayudar a las autoridades a acceder a los vídeos de vigilancia y recabar pruebas.

actividades de un monitorista

Dicho todo esto, es esencial conocer todos los detalles acerca de estos expertos y más si quieres convertirte en uno de ellos. Estos pueden traer muchos beneficios a los comercios y por lo general son demandados por las grandes cadenas de supermercados por su variedad de productos y el contacto directo de ellos con el cliente, que en algunos casos intentan extraer el producto del establecimiento sin pagarlo.

¿Quieres formar parte del grupo de personas que se encargan de la videovigilancia de un exitoso establecimiento y luchar contra las personas que les gusta adueñarse de las cosas y no esforzarse por ellas? debes realizar nuestro curso de videovigilancia con el que aprenderás a manejar estos sistemas como si se tratase de tus propios ojos.

Somos la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online (Euroinnova) una plataforma de formación digital que cuenta con una amplia experiencia en ofertar cursos, especializaciones y postítulos en diversas áreas. Nuestros cursos son totalmente en línea y cuenta con el respaldo de universidades europeas quienes certifican y validan los mismos dándole reconocimiento internacional. No esperes más, visita los enlaces relacionados que te dejaremos a continuación y comienza a formar parte de los profesionales exitosos. 

Cursos Especializados en Videovigilancia

 

Blogs relacionados con blog actividades de un monitorista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades de un monitorista

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Videovigilancia, Control de Accesos y Presencia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Especialista TIC en Control de Acceso y Videovigilancia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas de Seguridad Privada en Videovigilancia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA V. A.
Sobre MF2169_3 Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)
CEUTA
Que he aprendido:

el modulo de inglés

Lo que mas me ha gustado:

Videos sobre el temario

He echado en falta:

ampliar mis conocimientos

Comentarios:

bien

Opinión de JUAN IGNACIO A. R.
Sobre SEAD0312 Teleoperaciones de Atencion, Gestion y Coordinacion de Emergencias (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
CEUTA
Que he aprendido:

+++++

Lo que mas me ha gustado:

+++++

He echado en falta:

+++++