Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades para trabajar la discriminacion

Actividades para trabajar la discriminación

Hay que estar claros que de acuerdo al parecer de algunos seres humanos hay cosas buenas que se les llama malas y hay cosas malas que se les llama buenas. Además, en el mundo según la mano de los que ostenta mayores ventajas se mantienen una doble moral y un doble discurso, porque se habla en contra de la discriminación, pero se sigue incentivando. Y sin ánimos de debatir si no de edificar, es necesario hacer una revisión profunda de la condición humana desde una perspectiva superior, es decir el único que puede cambiar al ser humano es Dios.

Actividades para trabajar la discriminación

Mientras tanto, solamente se puede insistir en la corresponsabilidad en pro de realizar actividades para trabajar la discriminación, es de reconocer que todas las personas en mayor o menor medida van a actuar hacia otros con un trato segregacionista; esas conductas humanas que, de acuerdo al criterio ético, moral de cada quien causa una reacción de aceptación o de discriminación, vale la pena comenzar identificando esas reacciones y canalizarlas de la mejor manera posible.

¿Qué es la discriminación?

Se entiende por discriminación el comportamiento social el trato diferencial hacia los demás, bien sea a una persona o colectividad por razones raciales, étnicas, culturales, condición física o mental; incluso estatus social,  situación económica; por otro lado están los motivos políticos, religiosos, por la nacionalidad, entre otros.

En otras palabras, la Filosofía moral ha definido la discriminación como aquella posición desventajosa y añade que un individuo no tiene que ser dañado para ser discriminado. Existiendo casos en los que las personas son tratadas peor que otras, recibiendo castigo por su condición, vetándole y excluyéndole.  De modo que, se requiere desarrollar actividades para trabajar la discriminación en el nivel inicial de la educación, que generen la disminución de este fenómeno.

Características 

  • La situación de discriminación es evidente en personas que conforman las minorías.
  • La discriminación de una u otra forma esta aceptada moralmente, por la tradición, por la política, las culturas, se convierten en prácticas y leyes en muchos países e instituciones del mundo.
  • Establece mecanismos de subordinación perpetua.
  • Los grupos predominantes ejercen un tipo de control sobre los demás.
  • Existe connotación racial, de clases y nacionalista.
  • Se crean estereotipos por medios audiovisuales que muestren la discriminación.

Ámbitos desde los que se debe tratar la discriminación

Existen muchos campos de discriminación causada por distintas motivaciones, por ejemplo, la nacionalidad, en la actualidad debido a la migración forzosa en procura de una estabilidad económica o por seguridad, mucho reciben tratos negativos por ser considerados un problema social, económico y hasta político; por lo que se crean diversas fuentes de desigualdad que, derivada en la discriminación. Es urgente, para mejorar la condiciona de la humanidad crear mecanismo que promuevan las actividades para trabajar la discriminación en la escuela primaria como lugar prioritario donde las persona reciban mejores referencias de convivencia.

Actividades para trabajar la discriminación

Otros ejemplos, para clamar por la no discriminación, en el ámbito laboral cuando se trata de la mujer, cuando no son reconocidas sus competencias profesionales, hay empresas de algunos países que realizan segregación por el género y por los salarios. Este tipo de desigualdad va contra los Derechos Humanos, ya que limita de una remuneración que pueda proveer de todo lo necesario en el hogar de aquellas madres solteras.

Ejemplos de actividades para trabajar la discriminación

Es evidente que la discriminación existe y existirá, por uno u otros motivos las personas van a actuar de forma discriminatoria. Las causas pueden ser muchas, pero la raíz va a estar en el ego y los miedos que se encuentran en cada ser humano, ahora bien, implementar actividades para trabajar la discriminación que ayuden a reaccionar de una manera prudente, con dominio propio y sentido común son vitales.

Algunas actividades para trabajar la discriminación en primaria, que permitan dar a entender los aspectos antagónicos que genera hacer separación individual o colectivas de forma irracional e indiscriminada.

  • Aclarar concepto erróneos con los alumnos en clases.
  • Hacer y compartir cuentos, fábulas, alegorías y poemas entre estudiantes.
  • Realizar dinámicas grupales que desarrollen la empatía con los demás.
  • Implementar juegos didácticos que fomente la tolerancia.

Euroinnova progresa en proveer a todos sus estudiantes y docentes cursos, máster y posgrado con igualdad de oportunidades, por lo que también considera brindar la mayor educación posible para erradicar la violencia por medio del estudio y actividades para trabajar la discriminación en el aula. 

Cursos Especializados para Abordar la Discriminación

Blogs relacionados con blog actividades para trabajar la discriminacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades para trabajar la discriminacion

Opinión de CARLOS C. V.
Sobre Especialista en Discriminacion en el Aula
ZARAGOZA
trabajar con el programa durante el curso

Comentarios:

Se podría incluir un aula virtual

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico en Intervencion Social de Acogida
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico de Intervencion Profesional en Trabajo Social
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de BEGOÑA V. R.
Sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos
TOLEDO
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos fascinaría un montón este tema.

Opinión de ROLANDO P. P.
Sobre Curso de Matematicas: El Grupo de las Isometrias del Plano
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado de conocer los aspectos fundamentales de la isometría y la enseñanza de sus traslaciones, giros, simetrías etc..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temas de buena disposición.