Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre acuariofilia

ACUARIOFILIA, UNA AFICIÓN QUE CADA VEZ GANA MÁS ADEPTOS

¿Qué significa Acuariofilia Marina? ¿Te gustaría potenciar tus habilidades en acuariofilia? Euroinnova pone a tu alcance toda la información relativa con su blog sobre Acuariofilia, donde podrás entender de primera mano, de que trata este sector y a que se dedica.

acuariofilia

Para empezar a hablar sobre este concepto primero hay que definir en que consiste la acuariofilia, que sería la afición de un individuo por el mantenimiento y la cría de animales acuáticos dentro de un ambiente cerrado, aunque en ocasiones, por ejemplo con las tortugas, puede ser abierta.

Esta modalidad ha ido desarrollándose y especializándose con el paso de los años, siendo a día de hoy un hobby muy extendido, se entiende como una afición ya que no se tiene ánimo de lucro con la práctica de la misma, aunque la propia acuariofilia naciera como una forma de criar comida, por así decirlo, hace miles de años, cuando se cuidaban a estas criaturas con el fin de que crecieran para luego servir de alimento. 

En este sentido las técnicas han ido evolucionando desde la conserva de peces en depósitos cerámicos, alimentándolos y cambiando el agua, hasta su conservación en acuarios de cristal, cuyos diseños pueden llegar a tener una complejidad y sofisticación que se escapa de la simple creatividad.

Incluso llegando a protagonizar programas de televisión y pasar de convertirse en una afición a lo que puede ser una manera más que reconocida de ganarse la vida profesionalmente, de hecho se estima que este es un sector que puede mover hasta mil millones de dólares en un año, gracias también a la venta de revistas o equipamiento, países como Estados Unidos sitúan esta afición como la tercera más practica entre el total de su población.

La acuariofilia como negocio:

El crecimiento de esta tendencia de acuariofilia ha desembocado en que cada vez se tenga un mayor cuidado no solo por los peces, sino por otros organismos como crustáceos y demás que se pueden incorporar a un ambiente controlado de este tipo, además los elementos decorativos juegan un papel muy importante y la tecnología ha hecho que el mantenimiento del agua, en oxigenación, salinidad o limpieza pueda controlarse de manera automática, por supuesto todo esto debe adquirirse mediante un proveedor, los negocios dedicados a la acuariofilia están cada vez más presentes y ofrecen servicios de mejor calidad. 

También los propios establecimientos dedicados al mantenimiento de mascotas pueden ofrecer entre su cartera todo tipo de productos relacionados con la ACUARIOFILIA, como son los propios peces, hay que tener en cuenta que a la hora de abrir un negocio debe estudiarse tanto la competencia como el mercado potencial, si este no es demasiado grande y no ofrece garantías de éxito, es mejor no aventurarse con abrir una tienda que comercialice solo productos relacionados con este hobby. 

Estrategia comercial

La estrategia en el punto de venta es fundamental para un negocio de estas características, no solo por la comercialización de los productos sino por servicios que se deben llevar a cabo con el cliente antes y después de la venta de cualquiera de ellos, primero porque si se tiene un cliente no iniciado en este hobby, es muy probable que tenga un gran conocimiento no solo de como instalar un acuario sino de las condiciones en las cuales se debe mantener a los animales para que estos sobrevivan en un ambiente natural. 

Además al ser esto una afición, como su propio nombre indica, va a estar prolongada en el tiempo, el trato que se tenga con el cliente va a ser diferencial a la hora de forjar una buena relación con el mismo, uno de los aspectos más importantes del marketing moderno ya que asegura una cuota de ventas a medio y largo plazo, además del poder del boca a boca, que puede hacer que a raíz de un cliente satisfecho se puedan obtener otros nuevos.

Existe formación relacionada con la cual poder poner en práctica los conocimientos en acuariofilia de manera profesional gracias a los cursos de acuariofilia que pueden encontrarse y aquellos relacionados con la vida marina. 

cursos peces

Un micro-clima para la vida con acuariofilia

El ambiente en el cual se va a desarrollar la vida debe estar cuidado de todo tipo de contaminación marítima y debe tener los componentes químicos necesarios para que se desarrolle la vida en función del tipo de seres vivos que van a llenarlo, es decir, si se tienen peces o plantas y otros organismos de mar, el agua debe tener las sales necesarias para simular un ambiente similar al que se da dentro del mar, en caso de ser peces de río, el agua tendrá otras características de salinidad. 

Y es que no solo de animales se dota a los ACUARIOS, existen incluso tendencias que apuestan más por los elementos vegetales para la decoración de los mismos, generando un ecosistema realista con plantas, piedras y otros organismos, es recomendable no superpoblar los acuarios antes que un escaseo de animales, la ubicación de la estructura de cristal, el acuario, es también muy influyente a la hora de que prolifere la vida, los acuarios deben gozar de buenas condiciones lumínicas y donde no se produzcan grandes corrientes de aire, además de estar colocados en un lugar al que se tenga un fácil acceso para el mantenimiento del mismo. 

No hay que confundir esta labor con la que realiza un guardapescas marítimo, que aunque también se dedica a controlar las condiciones en las cuales se encuentran los peces, este lo hace con un fin pesquero, es decir, no es un hobby, sino una labor profesional para salvaguardar la seguridad de estos seres vivos, ayudar a su correcto crecimiento y que luego se pueda lucrar a costa de estos. 

¿Cómo Estudiar Acuariofilia básica?

Cada vez son más las personas que optan por realizar estudiar acuariofilia en modalidad online para completar sus conocimientos y mejorar su formación, y es que esta metodología que ofrecen centros como Euroinnova Formación aportan innumerables ventajas al alumnado frente a formación presencial tradicional. Si quieres saber como estudiar acuariofilia online y cuáles son las ventajas que ofrece, aquí tienes toda la información que necesitas para comenzar cuanto antes con tu formación.

Dado que el uso del campus virtual de aprendizaje permite eliminar las barreras del tiempo y el espacio, cualquiera puede acceder a un programa formativo a cualquier hora desde cualquier lugar del mundo, lo que hace que casi cualquier persona pueda acceder a estos cursos de acuariofilia, sin importar dónde resida o de qué forma organice su jornada laboral o académica.

Además, esto permite poner en marcha cualquier curso de acuariofilia online rápidamente y sin necesidad de organizar convocatorias que se alargan innecesariamente en el tiempo. Por esta misma razón, estudiar acuariofilia de esta forma representa la vía más rápida para mantener capacitado al personal de una organización, algo muy útil considerando la relevancia del tiempo hoy día.

Finalmente, la ausencia de desplazamientos al centro y el reducido coste de la formación online respecto a la formación presencial, son otras de las ventajas más relevantes que provocan que cada vez más estudiantes se interesen por saber cómo estudiar acuariofilia en modalidad online en lugar de acudir a una academia presencial.

Conexiones Formativas con acuariofilia

  • acuariofilia foro
  • acuariofilia para principiantes
  • tiendaacuariofilia online
  • curso acuariofilia online gratis
  • acuariofilia pdf
  • acuariofilia definicion
  • CURSO de ACUARIOFILIA pdf
  • acuariofilia Madrid

Euroinnova dispone de cursos relacionados con este sector , podrás encontrar algunos como Curso de Acuariofilia  Marina , Especialista en MarinaPor otro lado disponemos de curso de Botánica Marina  donde podrás aprender y conocer todo lo relacionado con las  plantas acuáticas y algas que viven en mares, océanos

Dedicación por el medio ambiente con curso de Técnico Profesional en Contaminación Marina. Especialista en Amenazas Marinas entre otros muchos más que ofrece Euroinnova, podrás empezar desde cero a conocer todos los conocimientos e historia necesarios para ser un experto profesional en el sector marino.

Desde curso de Especialista en Terapia Asistida con Animales Marinos, con el que podrás ejercer tu actividad teniendo un contacto directo con animales marinos .

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con blog acuariofilia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de acuariofilia

Opinión de María L. H.
Sobre MAPU0108 Engorde de Peces, Crustaceos y Cefalopodos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Tecnico en Taxidermia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Acuariofilia Marina
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especializacion en Biotecnologia Marina
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Cuidados de Animales Salvajes para Zoologicos y Acuarios
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova