Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre administracion de empresas materias

¿Pensando en estudiar la carrera de Administración de Empresas? Conoce las materias que verás si lo haces

Si estás interesado en comenzar a estudiar esta carrera del área administrativa, un buen inicio para ello es que conozcas las materias o asignaturas con las que te encontrarás una vez decidas matricularte, ya que esto te permitirá analizar y visualizar si realmente la carrera es para ti, o si te sientes cómodo con ellas, así que conocer la Administración de Empresas materias impartidas, es un paso muy importante.

administración de empresas materias

Estar al tanto de cómo es estudiar Administración de Empresas y sus materias y del pensum, pueden significar un paso importante para ti, ya que quizá no estás decidido al cien por ciento, y esto, te permitirá tomar esa gran decisión. Sigue leyendo un poco más este artículo para que te enteres de todo lo que debes saber.

¿Qué es la Administración de Empresas?

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera universitaria que se encuentra concentrada en el desarrollo, planificación, organización, dirección y control del área administrativa y de Recursos Humanos de una empresa.

Este profesional se encarga de muchas tareas en la empresa, y trabaja para hacer todo proceso cada vez más eficiente y rápido, por lo que trata de lograr conseguir que se cumplan todos los objetivos planteados por la organización en la que trabaja.

Conocer qué implica la Administración de Empresas y sus materias impartidas en la carrera, te permitirá prepararte para cada obstáculo que se te presente.

Administración de Empresas y sus materias - ¿Qué materias se verán en la carrera?

Muchos estudiantes antes de matricularse en una carrera, se colocan la tarea de buscar el pensum de estudios para conocer todas las materias y asignaturas que verán, y en esta ocasión tocaremos algunas de las materias que serán impartidas en esta carrera:

Derecho Mercantil

Una de las tareas del administrador de empresas será manejar el marco legal empresarial, debido a que este es extenso y complejo. Su estudio resulta bastante riguroso, por lo que las actividades mercantiles deben desarrollarse dentro de la legalidad del asunto.

Organización de RRHH

El manejo de las estrategias empresariales dentro de una empresa siempre ha sido una tarea de alta importancia, ya que todo debe ser organizado a nivel de jerarquía de trabajos, de manera que todos cumplan con sus tareas.

Dirección Empresarial

En Administración de Empresas y sus materias conseguiremos la “Dirección Empresarial”, ya que el administrador trabajará directamente y en conjunto con la dirección ejecutiva de la empresa, de manera que este deberá conocer cómo funciona la dirección financiera para mejorar las competencias de ese sector de la compañía.

Contabilidad Financiera

Aunque toda empresa necesita su ente contable, los administradores estarán capacitados hasta cierto nivel en las actividades de contabilidad, ya que estos se encargarán de manejar, organizar y gestionar muchos movimientos financieros.

Estadística Aplicada

Cuando entras a estudiar y te encuentres con la Administración de Empresas y sus materias te sorprenderán la cantidad de números que vas a ver, y la estadística es una de las materias obligatorias de la carrera ya que permite aplicar sus conocimientos al mundo real.

¿Dónde puedo estudiar Administración de Empresas?

Una vez que conoces lo que representa la Administración de Empresas y sus materias puedes darte una idea de lo que te espera si eliges esta carrera, y la verdad es que ella se encuentra disponible en casi todas las universidades de tu país, al ser una disciplina ampliamente empleada.

administración de empresas materias

Si no tienes mucho tiempo para asistir a una universidad y aun así te gustaría obtener tu titulación de administrador, puedes chequear este Curso de Administración y Dirección de Empresas que imparte Euroinnova y su equipo de profesionales.

Cursos Especializados en Administración de Empresas

Blogs relacionados con blog administracion de empresas materias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de administracion de empresas materias

Opinión de María L. H.
Sobre Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas + Especialista en Inteligencia de Negocio (Titulación Universitaria + 5 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Universitaria en Administracion y Direccion de Empresas + Titulacion Universitaria en Agile Project Management (Doble Titulacion + 10 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Administracion de Empresas con Contabilidad Sage 50C y Nominaplus Flex 2021 (Titulacion Oficial) + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTABILIDAD SAGE 50C Y NOMINAPLUS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha