Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre administracion de inversiones

Descubre la importancia de la administración de inversiones

Cuando algo tiene que ver con dinero, es común que tomemos cuidado y que le prestemos la suficiente atención. Por eso, si administrar los ingresos financieros que podamos tener es realmente importante, cuánto más no lo es el cuidar la administración de inversiones. Por supuesto, administrar las inversiones propias puede ser un trabajo que consume demasiado tiempo y por supuesto, no es completamente fácil.

administracion de inversiones

Entonces, para una tarea como esta, lo ideal es que se pueda contar con un profesional o una persona completamente capacitada para el puesto. Un administrador de inversiones puede supervisar los fondos de inversión o gestionar una cartera separada de acciones y bonos, buscando siempre el mayor beneficio para la compañía. Por lo tanto, a lo largo de este artículo queremos darte las indicaciones para contratar a un experto en este campo y que descubras su importancia.

Cuidar el rendimiento del administrador de inversiones

Una de las cosas que se tienen que tener en cuenta al pensar en contratar a alguien que se encargue de la administración de inversiones, es el desempeño que ha tenido anteriormente en el mismo puesto de trabajo o en similares. Y esto no solo aplica en este campo profesional, sino en cualquier otro.

Por ejemplo, cuando se necesita a alguien que repare nuestro automóvil, no vamos con el primer mecánico que podemos encontrar, sino que buscamos referencias de personas cercanas o asistimos con alguien que tenga nuestra total confianza.

Por supuesto, un profesional de la administración de inversiones, independientemente de la buena intuición que pueda tener al momento de operar con acciones, no puede estar siempre en su máximo nivel. Esto se debe a que, como seres humanos, somos propensos a fallar, tener subidas y bajadas en el historial. Sin embargo, la idea es que, a pesar de ello, se puedan buscar las mejores formas para mejorar en el área, solucionando los problemas que se puedan presentar, entre otros.

Al contratar a un experto de este campo, cuida que tengan los mismos objetivos

Toda empresa tiene una meta establecida y unos objetivos a los que apunta, sean estos a corto, mediano o largo plazo. Para que la compañía se dirija sin interrupción a la consecución de los mismos, todas las partes de esta deben trabajar en concordancia y en la misma dirección. Por ello, si estás buscando contratar a un experto en administración de inversiones, tendrás que asegurarte que entienda los objetivos de la empresa y que ayude a alcanzarlos.

Para ello es posible que necesites entender o comprender las estrategias financieras que utilizará y pedir que pueda explicar su modelo de negocio o de todos los trabajos que pueda llegar a realizar. Esto se debe a que es primordial que las metas establecidas por administrador vayan acorde a las necesidades de la empresa y a la satisfacción de los clientes, servicios o productos que se estén ofreciendo.

Algunas tareas que debe cumplir un experto de la administración de inversiones

administración de inversiones

Estudiar la carrera de administración financiera o administración de inversiones es una opción bastante recurrente en la actualidad. Podría ser por el enorme crecimiento de este campo profesional y porque todas las empresas, negocios, compañías, organizaciones y organismos, necesitan de personas capaces de manejar adecuadamente los recursos monetarios para perseguir la multiplicación de los mismos.

Con ello en mente, queremos presentarte algunas de las tareas comunes que deben cumplir estos egresados dentro de su área laboral:

  • Gestión de fondos, patrimonios y mercado de valores o inversiones.
  • Mantener un sano equilibrio entre los niveles de liquidez y rentabilidad.
  • Distribuir los fondos entre las diversas áreas que posea una empresa.
  • Fijar políticas adecuadas sobre el manejo de los activos empresariales.
  • Analizar los estados financieros, preparar estrategias ante ellos y velar por su puntualidad y confiabilidad.
  • Preparar presupuestos de efectivo.
  • Conocer y entender la situación económica del país en el que esté operando y las tendencias de la economía a nivel mundial.
  • Brindar asesoramiento financiero a los directores y gestores.
  • Definir la estructura de capital que seguirá la compañía, entre otros.

Con todo ello en mente, es importante que los profesionales de la administración de inversiones puedan mantenerse actualizados con sus conocimientos. Por ello te brindamos la posibilidad de ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, donde encontrarás los mejores programas educativos para seguir creciendo en esta área de estudios. No esperes más y aprovecha las excelentes ofertas que solo tiene esta institución para ti.

Cursos Especializados en Administración

Blogs relacionados con blog administracion de inversiones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de administracion de inversiones

Opinión de ISMAEL P. R.
Sobre Curso Experto en Contabilidad, Administracion y Analisis de Riesgos y Estados Financieros
MADRID
Que he aprendido:

¡¡¡Enhorabuena!!! Continúen así, seremos muchos los que nos beneficiaremos

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creacion y Administracion Profesional de Base de Datos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Didactica de la Musica para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SANDA A. N.
Sobre Relaciones Institucionales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido las intervenciones en el ámbito institucional

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado como te relaciones y comunicas

He echado en falta:

He echado en falta más numero de horas

Comentarios:

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos