Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre administrador de sitios en la web

El trabajo de un administrador de sitios en la web

Todo lo que buscas está en internet, o al menos casi todo y ¿sabes gracias a quién? Al trabajo de un administrador de sitios en la web que es precisamente donde encontramos todo lo que buscamos. Estos sitios están diseñados para proporcionar toda la información necesaria a cualquier usuario de internet. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA APASIONANTE PROFESIÓN!.

administrador de sitios en la web

Para aproximarnos al concepto de administrador de sitios en la web, diremos que son los responsables de las páginas web en internet, como por ejemplo en Google. Se aseguran de que la información del sitio web es correcta, segura y esté actualizada. Trabaja estrechamente con el diseño y programación y con los departamentos de ventas y marketing.

Algunos administradores de sitios en la web también diseñan y configuran los sitios y a ellos se los conoce también como administradores web o webmasters. Interesante, ¿verdad?. Espera a ver el desarrollo de este post, te encantará. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué hace un administrador de sitios web?

Las funciones de un administrador de sitios en la web son muy diversas. Sus funciones van a variar según la clasificación que ocupen dentro de la empresa y las credenciales o permisos que se le otorguen dentro de la página web. ¡SIGUE LEYENDO!.

  • Planifica y organiza el desarrollo técnico que permita a la empresa realizar negocios a través de internet (el denominado comercio electrónico).
  • Garantiza que el sitio web esté actualizado con plugins y lenguaje html.
  • Debe comprobar que toda la información nueva coincida con el estilo editorial existente y realizar cambios cuando se precie.
  • Debe procurar que el sitio web transmita la imagen adecuada a los clientes de la organización y que el sitio sea fácil de encontrar mediante los motores de búsqueda como Google.
  • Se asegura de que el sitio web cumple con la ley y que es accesible para todos los usuarios, por ejemplo, facilitando una versión de texto ampliado o subtítulos en los videos.
  • Procura obtener información de los usuarios del sitio web. Reúnen estadísticas mensuales que muestran cuánta gente ha visitado el sitio durante este tiempo y qué páginas y funciones han usado.
  • Debe asegurarse de que sólo las personas autorizadas pueden acceder a la información de los clientes como, por ejemplo, a direcciones de correo o a tarjetas de crédito.
  • Deben gestionar también los comentarios y las quejas de los usuarios del sitio web en Google.

¡Descubre nuestros cursos en diseño web!.

administrador de sitios en la web

CURSOS DE DISEÑO WEB

 

¿Qué tipos de administradores de sitios en la web existen?

Como dijimos anteriormente un administrador de sitios web se clasifica en tipos según sus alcances dentro del sitio.

  • Administrador principal. Sobre él recae la gestión de las funciones de todos los tipos de administradores y por lo tanto posee acceso total a todos los componentes de la página o sitio web.
  • Autor de contenido. Es responsable de todo lo que se publica o posiciona en la página, además puede editar la misma y agregar aplicaciones que considera necesarias.
  • Moderador. Es el responsable de la interacción con los usuario para establecer sus prioridades. También es el encargado de responder sus mensajes, gestionar la solución de problemas y aceptar sugerencias.
  • Anunciante. Con base a las estadísticas de gustos e interés del usuario. Este tipo de administrador crea y posiciona los anuncios dentro de la página o sitio.
  • Analista de estadística. Su función primordial es consultar y establecer el número de visitas al sitio web, funciones y usos de la misma por parte de los visitantes.

administrador de sitios en la web

Herramientas para el manejo de sitios web

Estas son algunas de las herramientas usadas por un administrador de sitios en la web:

  • KompoZer. Es un editor web para lenguaje HTML basado en el popular Nvu, construido a su vez sobre Mozilla Composer. El programa permite a usuarios sin conocimiento alguno de programación crear su propia página web partiendo desde cero mediante la simple introducción de elementos en el entorno.
  • Microsoft SharePoint. Es una plataforma de colaboración empresarial, formada por productos y elementos de software.  Puede utilizarse para sitios de webhost que acceda a espacios de trabajo compartidos, almacenes de información y documentos. Así como para alojar aplicaciones definidas como los wikis y blogs de Google.
  • WordPress. Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web en Google.

¡Descubre nuestros másteres en diseño web!.

administrador de sitios en la web

MÁSTERES DE DISEÑO WEB

 

La web no se detiene

Es una cuestión de mantenerse actualizado y poder competir en el mercado laboral. Por ello queremos ofrecerte los diversos cursos, especializaciones y postgrados que tenemos en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova.

Nos caracterizamos por ser una plataforma de formación digital en la cual todos nuestros cursos y postgrados se encuentran avalados por importantes universidades de Europa. Además, nuestra modalidad totalmente en línea favorece a muchos de nuestros participantes que ya se encuentran en el mercado laboral. Visita nuestros enlaces y recibe la información que necesitas ahora mismo.

¡Descubre nuestro Máster en Marketing Digital, Analítica y UX/UI 4.0!

Este Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario te ofrece una formación especializada en la materia. 

Además este Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario le aporta una visión global en el mundo de la analítica web, usabilidad y experiencia de usuario.

Este Master en Marketing Digital, Analítica y UX/UI 4.0 está dirigido a cualquier persona interesada en formarse para trabajar en el estudio de la usabilidad. También a profesionales de varios campos que quieran tener conocimientos sobre el tema y/o especializarse en usabilidad.

Blogs relacionados con blog administrador de sitios en la web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de administrador de sitios en la web

Opinión de UNAI P. P.
Sobre Diseno Web Mobile con Sketch
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Toda la información es expuesta de una forma clara, lo que es facil de entender

Lo que mas me ha gustado:

En realidad nada, estoy conforme con el curso.

He echado en falta:

Siempre me a gustado diseñar cosas, ser creativo,y por eso me decidí a hacer este curso

Comentarios:

No por ahora

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Diseno de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Sketch y Marvel + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Diseno de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Photoshop e Illustrator + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Diseno de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad Android + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Marketing Digital, Analitica y UX/UI 4.0 + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova