Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre agua contaminada dibujo

Conoce sobre el agua contaminada dibujo y sus consecuencias

La contaminación del agua es cualquier cambio producido en la calidad de la misma, lo cual trae consecuencias muy graves a la salud de las personas que la consumen. Es una de las contaminaciones más comunes y presentes en todo el planeta, por lo que se han creado diversas campañas publicitarias sobre el agua contaminada dibujo, ilustraciones o audiovisuales, las cuales se enfocan en crear conciencia y fomentar el cuidado del agua.

Agua contaminada dibujo

Por ende, es importante que desde temprana edad los niños conozcan sobre esta problemática ambiental y sus repercusiones si no es tratada a tiempo. Normalmente, este aprendizaje se basa en agua contaminada dibujo para colorear o crear desde cero. 

¿Te interesa seguir conociendo sobre la contaminación del agua? ¡Acompáñame hasta el final de este artículo!

¿Qué es la contaminación hídrica? 

La contaminación hídrica ha sido uno de los problemas ambientales más importantes en la sociedad, pues esta afecta infinitamente el agua y sus componentes. La OMS define al agua contaminada, como aquella que sufre cambios irreversibles en su composición.

Es decir, la contaminación convierte el agua en tóxica, ya que no se puede beber ni utilizar en otras actividades como la agricultura. Además, diversos estudios han demostrado, que más de 500.000 muertes en el mundo anualmente, son a causa de enfermedades como el cólera, encontradas en el agua contaminada.

Por eso, en la mayoría de materiales sobre el agua contaminada dibujo que se utilizan en la educación o campañas publicitarias, podemos ver representaciones de objetos tóxicos que afectan el agua, entre los cuales podemos encontrar: 

  • Desechos fecales.
  • Pesticidas.
  • Fármacos.
  • Bacterias.
  • Virus.
  • Parásitos.
  • Fertilizantes.
  • Fosfatos.
  • Plásticos.
  • Nitratos.
  • Sustancias radioactivas.

Por lo general, todas las representaciones de agua contaminada dibujo suelen representar el agua contaminada teñida y con muchos desechos. Sin embargo, existen agentes contaminantes que no tiñen el agua, haciendo que la contaminación resulte invisible.

Por eso, los profesionales suelen realizar análisis químicos con pequeñas muestras de agua u organismos vivos que habiten en ella. De este modo se conoce la calidad del agua. 

¿Por qué es importante combatir el agua contaminada?

Al ser el recurso principal para los seres vivos, si ingerimos agua contaminada, nuestra salud está en riesgo. Y puede traernos graves consecuencias en cuanto a enfermedades. Si el agua no se encuentra purificada debemos evitar consumirla.

Agua contaminada dibujo

Causas principales del agua contaminada

Es importante que al enseñar sobre la contaminación, no solo se realicen actividades que representen el agua contaminada dibujo, sino también todos agentes externos que contribuyen a su contaminación, entre los cuales se destacan:

  • La cantidad de desechos industriales contaminantes que son vertidos en el mar y en los ríos, afectando a los peces y demás animales marinos. Son considerados la mayor causa de contaminación, pues al no tener conciencia sobre lo mucho que nos puede afectar este tipo de acciones, ponemos en riesgo la vida de todos.
  • Las altas temperaturas contribuyen a esto, puesto que en estas situaciones el oxígeno disminuye en cuanto a las fuentes de agua en ríos contaminados, lo que trae como consecuencia la alteración de su composición.
  • Es muy común el uso de fertilizantes en la agricultura, pero los mismos se filtran a través de canales subterráneos ocasionando graves alteraciones en el agua.
  • Los derrames de petróleo también son una de las causas principales, esta práctica es común en distintas partes del mundo y afecta terriblemente al Medio Ambiente.

Consecuencias de las aguas contaminadas en nuestra salud

El consumo del agua en condiciones no óptimas puede traer graves enfermedades, si adquieres una enfermedad diarreica puedes morir por deshidratación, la desnutrición está directamente relacionada con enfermedades infecciosas adquiridas por aguas contaminadas.

Agua contaminada dibujo

Pero eso no es todo, en muchos afiches o volantes donde se representa el agua contaminada en dibujo, dan gran relevancia a todas las consecuencias de la contaminación acuática, la cual es nociva y afecta: 

  • Especies marinas y destrucción de biodiversidad cercana.
  • Produce contaminación de la cadena alimenticia.
  • Escasez de agua potable. Más de 663 millones de personas viven sin agua limpia y más de 2.400 millones no tienen acceso a agua purificada.

Estas son solo algunas consecuencias del agua contaminada. Si quieres seguir aprendiendo sobre este problema ambiental, te recomendamos visitar el curso de Estudios de la Contaminación de Euroinnova Business School. De este modo, te convertirás en todo un experto en este sector, lo que te permitirá crear tus propias campañas publicitarias de agua contaminada en dibujo, ilustraciones, etc.

Esta academia online te ofrece la oportunidad de capacitarte de manera virtual, con los mejores maestros de la materia. Además, culminada tu formación podrás descargar tu certificado homologado por las mejores universidades europeas.

Enfermedades que produce el agua contaminada

Para crear conciencia es buena idea que imprimas afiches o volantes sobre el agua contaminada en dibujo para pintar, imágenes, animaciones o ilustraciones. De este modo, las personas pueden comprender mucho más la gravedad de este asunto.

Además, en la educación esta es una estrategia bastante efectiva, pues crea un impacto en los estudiantes. Ahora bien, la principal consecuencia del agua contaminada son las miles de muertes que causa anualmente en todo el mundo, todas estas ocasionadas por enfermedades que se crean en el agua contaminada, donde podemos encontrar:

  • Hepatitis A, se transmite a través  de contacto con heces y puede traer grandes consecuencias si no se trata a tiempo.
  • Giardiasis, es una infección grave que se desarrolla en el sistema digestivo debido a los alimentos y agua sucia, se puede transmitir fácilmente de una persona a otra.
  • Amebiasis, infección que se instala en el intestino y obstruye la absorción de los nutrientes, se transmite debido al agua o alimentos contaminados.
  • La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria y se transmite por aguas residuales por parásitos.
  • El cólera es una infección que se desarrolla en el intestino y produce toxinas que desencadenan los síntomas de dicha enfermedad.
  • Ascaridiasis es un conjunto de parásitos que se desarrollan en el intestino y se desarrolla a través de los huevos del mismo que se encuentra en el agua o mar.
  • Leptospirosis, es una enfermedad que se origina del orine de las ratas  o de otros animales infectados, penetra al cuerpo a través de una herida en la piel.

Agua contaminada dibujo

¿Cómo evitar la contaminación del agua?

Lo primero a tener en cuenta para prevenir la contaminación del agua, es crear conciencia en la sociedad. Para ello, se deben implementar estrategias de marketing sobre agua contaminada en dibujo o cualquier otro proyecto visual, que vaya dirigido a todo público. De este modo, se puede crear concientización sobre la contaminación hídrica. 

Además, desde las primeras etapas formativas, los docentes deben implementar estrategias como el agua contaminada dibujo o ilustraciones, que sean de ayuda crear un aprendizaje significativo en los más pequeños, lo que permite crear hábitos de cuidado del agua desde temprana edad. 

Ahora bien, existen diversos factores que se deben tomar en cuenta, para prevenir la contaminación del agua. Entre estos podemos destacar: 

  • Evita utilizar productos que contengan componentes químicos que afecten al medio ambiente.
  • Desechar la basura donde corresponde es fundamental. No habla bien de ti que arrojes basura en la calle puesto que estos residuos pueden terminar en las fuentes de agua potable.
  • La industria textil es un gran aportador a este tipo de contaminación ambiental puesto que vierten sus residuos tóxicos en los cursos de agua. Por lo que debes elegir bien tu ropa y su material.
  • Enseña a tus hijos y familia en general la importancia de depositar la basura en el lugar correspondiente así como de no desechar aceites por las tuberías.

Estudios relacionados

Si estás en búsqueda de algún curso sobre agua contaminada dibujo, ilustraciones o animaciones para niños, que te ayude a crear hábitos de cuidado del medio ambiente y ampliar tus conocimientos sobre este tema, no dudes en visitar la página web oficial de Euroinnova es una Escuela de Negocios Especializada en formación online.

En ella podrás encontrar más de 19.000 cursos con certificación. Dentro de las especializaciones que ofrece la plataforma se encuentra el Curso de Tecnología del Agua, que sin dudas te va interesar.

Cursos especializados en Tratamientos de Aguas

Blogs relacionados con blog agua contaminada dibujo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de agua contaminada dibujo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0758_2 Tratamiento de las Aguas y de los Jarabes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Tratamiento de Aguas, Suelos y Residuos + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Gestion y Tratamiento de Aguas, Suelos y Residuos + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2784 Implantacion de Pequenas Instalaciones de Energias Renovables en Instalaciones de Agua
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Conceptos de Hidrologia. Gestion y Usos del Agua
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.